Bueno esto es algo que he encontrado por internet que determina si eres un fanboy XDXDXDXD:
Hay dos tipos de fanboys en el mundo: los que apoyan apasionadamente un equipo, un producto, una compañía o una organización de una manera equilibrada, y los que apoyan apasionadamente algo hasta el punto de convertirlo en algo irracional, transformándose en un tornado de cólera. El primer tipo es normal y es el resultado de una naturaleza competitiva sana. El problema, sin embargo, es cuando una persona esta poco dispuesta a criticar algo objetivamente; críticas que solo defienden el interés personal del individuo, en relación al triunfo de un producto o compañía a la que apoya.
La última cosa que el mundo necesita es otro artículo sobre fanboys, ya que llamarles la atención es animarles, algo que la mayoría tratamos de evitar. Sin embargo, pensamos que es importante llevarles la contraria con la esperanza de cambiar su cultura y radical forma de pensar. Quizás la próxima vez que te mires fijamente al espejo te hagas la pregunta: ¿La siguiente lista me describe?.
1. - Te enfadas cuando algo que te gusta es cuestionado.
Los fanboys casi siempre interpretan las críticas como algo malo, y generalmente responden con hostilidad. La ironía de esto es que el entusiasmo desenfrenado no beneficia a nadie a largo plazo. Cuando las compañías desarrolladoras ignoran las críticas, las mejoras en futuros productos no se llevan a cabo, y los compradores terminan pagándolo. Evaluar y analizar en su justa medida lo que se vende es un beneficio para todos, ya sean productos hechos por Sony, Microsoft o Nintendo.
2. Eres intelectualmente deshonesto.
Si de verdad piensas que siempre tienes la razón y nunca te puedes equivocar, significa que eres intelectualmente deshonesto. Generalmente, esto provoca una total indisposición para escuchar otras opiniones diferentes a la tuya, un miedo sobreexpuesto a los hechos y un rechazo hacia la verdad, opinando de los temas sin tener el conocimiento necesario, o incluso peor, sin conocer los hechos sobre los que se discute.
3. Recurres a los ataques personales durante una discusión.
Los fanboys dejan que su propia miopía los defina al mantener siempre la fijación de su existencia en el éxito o el fracaso de productos como la Xbox 360, la PS3 o la Wii. Además, la inseguridad personal de no disponer de argumentos claros, generalmente deriva en insultos y un vocabulario desagradable cuando entablan una discusión con otras personas. El diccionario define eso como “Infravalorar a las personas que no les guste lo mismo que a ti y desentenderse de cualquier factor que difiera de tu punto de vista individual”. Si te cuesta mantener separadas la emoción y la discusión, posiblemente seas un fanboy.
4. La derrota de tu enemigo es más gratificante que tu victoria.
Alegrarse por el éxito de un “equipo” no es malo. De hecho, millones de personas lo hacen diariamente en los deportes profesionales (como los de la selección de fútbol) y otros productos, así como por los éxitos de ventas de las compañías. Pero celebrar el fracaso en vez de tu propia victoria es algo problemático. No me refiero a alegrarse cuando tu equipo pierde; me refiero a encontrar placer al spamear los foros de la consola rival. Es decir, no solo buscas que tu consola o juego favorito triunfe, si no que deseas que la consola de la compañía rival se hunda criticándola siempre que tienes oportunidad.
5. No aportar nada nuevo a una conversación.
¿Consolas distribuidas contra consolas vendidas? Hemos escuchado ese argumento tan repetitivo miles de veces. ¿De verdad importa? Si te sientes un gran conocedor del tema, demuéstralo mediante ejemplos claros, presentando pruebas y mostrando las referencias de que lo que dices es cierto. Intenta aclarar tus argumentos, no digas una y otra vez lo mismo. Mejor aún, intenta una aproximación desde un punto de vista diferente si sientes que nadie te está escuchando. Si “es una mierda” es uno de los mejores argumentos que encuentras para rebatir algo con lo que estas en desacuerdo, ni siquiera deberías postear.
6. Eres un anti-fanboy.
No me malinterpretes, a nadie le gustan los “trolls”. Pero si dedicas todo tu tiempo a contradecir y ponerte en contra de los fanboys, eres una parte más del problema. Los anti-fanboys, generalmente acusan a los demás de ser fanboys de una forma despectiva y con insultos muy similares, convirtiéndose todo en un círculo vicioso. Con esto se consigue que el nombre de quien lo dice se desprestigie más que la persona a quién va dirigido. Llamar fanboy a alguien sin una causa apropiada es una clara evidencia de una mente débil tratando de conseguir notoriedad a base de llamar la atención.
Nadie está libre de perjuicios y posiblemente todo el mundo tiene un poco de fanboy dentro de si mismo, pero los extremos deben ser evitados. El hecho es que ser un fanboy te convierte en un consumidor ciego sumido en la más absoluta irracionalidad. Así que tomad nota Gamers, y pensad en la idea de un mundo con mucha menos provocación por parte de todos.
Hay dos tipos de fanboys en el mundo: los que apoyan apasionadamente un equipo, un producto, una compañía o una organización de una manera equilibrada, y los que apoyan apasionadamente algo hasta el punto de convertirlo en algo irracional, transformándose en un tornado de cólera. El primer tipo es normal y es el resultado de una naturaleza competitiva sana. El problema, sin embargo, es cuando una persona esta poco dispuesta a criticar algo objetivamente; críticas que solo defienden el interés personal del individuo, en relación al triunfo de un producto o compañía a la que apoya.
La última cosa que el mundo necesita es otro artículo sobre fanboys, ya que llamarles la atención es animarles, algo que la mayoría tratamos de evitar. Sin embargo, pensamos que es importante llevarles la contraria con la esperanza de cambiar su cultura y radical forma de pensar. Quizás la próxima vez que te mires fijamente al espejo te hagas la pregunta: ¿La siguiente lista me describe?.
1. - Te enfadas cuando algo que te gusta es cuestionado.
Los fanboys casi siempre interpretan las críticas como algo malo, y generalmente responden con hostilidad. La ironía de esto es que el entusiasmo desenfrenado no beneficia a nadie a largo plazo. Cuando las compañías desarrolladoras ignoran las críticas, las mejoras en futuros productos no se llevan a cabo, y los compradores terminan pagándolo. Evaluar y analizar en su justa medida lo que se vende es un beneficio para todos, ya sean productos hechos por Sony, Microsoft o Nintendo.
2. Eres intelectualmente deshonesto.
Si de verdad piensas que siempre tienes la razón y nunca te puedes equivocar, significa que eres intelectualmente deshonesto. Generalmente, esto provoca una total indisposición para escuchar otras opiniones diferentes a la tuya, un miedo sobreexpuesto a los hechos y un rechazo hacia la verdad, opinando de los temas sin tener el conocimiento necesario, o incluso peor, sin conocer los hechos sobre los que se discute.
3. Recurres a los ataques personales durante una discusión.
Los fanboys dejan que su propia miopía los defina al mantener siempre la fijación de su existencia en el éxito o el fracaso de productos como la Xbox 360, la PS3 o la Wii. Además, la inseguridad personal de no disponer de argumentos claros, generalmente deriva en insultos y un vocabulario desagradable cuando entablan una discusión con otras personas. El diccionario define eso como “Infravalorar a las personas que no les guste lo mismo que a ti y desentenderse de cualquier factor que difiera de tu punto de vista individual”. Si te cuesta mantener separadas la emoción y la discusión, posiblemente seas un fanboy.
4. La derrota de tu enemigo es más gratificante que tu victoria.
Alegrarse por el éxito de un “equipo” no es malo. De hecho, millones de personas lo hacen diariamente en los deportes profesionales (como los de la selección de fútbol) y otros productos, así como por los éxitos de ventas de las compañías. Pero celebrar el fracaso en vez de tu propia victoria es algo problemático. No me refiero a alegrarse cuando tu equipo pierde; me refiero a encontrar placer al spamear los foros de la consola rival. Es decir, no solo buscas que tu consola o juego favorito triunfe, si no que deseas que la consola de la compañía rival se hunda criticándola siempre que tienes oportunidad.
5. No aportar nada nuevo a una conversación.
¿Consolas distribuidas contra consolas vendidas? Hemos escuchado ese argumento tan repetitivo miles de veces. ¿De verdad importa? Si te sientes un gran conocedor del tema, demuéstralo mediante ejemplos claros, presentando pruebas y mostrando las referencias de que lo que dices es cierto. Intenta aclarar tus argumentos, no digas una y otra vez lo mismo. Mejor aún, intenta una aproximación desde un punto de vista diferente si sientes que nadie te está escuchando. Si “es una mierda” es uno de los mejores argumentos que encuentras para rebatir algo con lo que estas en desacuerdo, ni siquiera deberías postear.
6. Eres un anti-fanboy.
No me malinterpretes, a nadie le gustan los “trolls”. Pero si dedicas todo tu tiempo a contradecir y ponerte en contra de los fanboys, eres una parte más del problema. Los anti-fanboys, generalmente acusan a los demás de ser fanboys de una forma despectiva y con insultos muy similares, convirtiéndose todo en un círculo vicioso. Con esto se consigue que el nombre de quien lo dice se desprestigie más que la persona a quién va dirigido. Llamar fanboy a alguien sin una causa apropiada es una clara evidencia de una mente débil tratando de conseguir notoriedad a base de llamar la atención.
Nadie está libre de perjuicios y posiblemente todo el mundo tiene un poco de fanboy dentro de si mismo, pero los extremos deben ser evitados. El hecho es que ser un fanboy te convierte en un consumidor ciego sumido en la más absoluta irracionalidad. Así que tomad nota Gamers, y pensad en la idea de un mundo con mucha menos provocación por parte de todos.