Eragon ¿copia barata?

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Hay ciertas similitudes entre Eragon y otros libros como el Señor de los Anillos. Para empezar, los dos tienen letras, estas letras forman palabras, y estan originalmente escritos en inglés. ¿Coincidencia? Todo apunta a que Christopher Paolini (escritor de Eragon) ha plagiado en esto a Tolkien.

Na es coña, lo realmente jodido viene ahora...

Por otro lado, los sucesos de los libros son similares a los de las entregas IV, V y VI de Star Wars. En el primer libro, Eragon vive con sus tíos (como Luke Skywalker), llegan los malos y matan a su tío (como Luke Skywalker), huye para convertirse en uno de los Jedi de la época, llamados Jinetes (como Luke Skywalker), va con un viejo que antes fue Jinete, y éste le enseña magia y a manejar la espada (equivalente a Luke con Obi-wan), los Jinetes y los Jedi fueron destruidos en una ocasión y vuelven a resurgir, Jinete y Jedi empiezan por "J", en ambas historias se lucha contra el Imperio, en la secuela de las dos historias, el protagonista pasa todo el tiempo entrenandose, y abandona este entrenamiento para ayudar a sus amigos, en Star Wars V Luke se entera de que Darth Vader es su padre, en Eldest, Eragon se entera de que
Murtagh
es su hermano. Eragon tiene un dragón, Luke tiene el Halcón Milenario.

No me he leido todavía el tercero de Eragon pero seguro que termina con un cambio en la historia y el malo malisimo la palma...

Última edición:
Unido
mayo 3, 2008
Amén.

Sinceramente Eragon para el que le guste leer aventuras de fantasía es una novela más que recomendable pues es fácil de leer y el argumento, te atrapa. Quizás como dices en ciertos aspectos se puede parecer a otras sagas pero que quieres que te diga siempre en cualquier libro que leas sea del género que sea intentas compararlo con otro y siempre se consigue.

Aún asi aprovecho para recomendar al que le gusten este tipo de libros otra saga magnífica, para mi de lo mejorcito que se ha escrito y que por el contrario es menos conocida porque se le ha dado poca publicidad. La saga se llama Canción de hielo y fuego, llevan ya 4 libros publicados y un quinto saldrá este año (serán 7 en total). Es una obra más madura y para un público algo más mayor pero mucho mejor que el Señor de los Anillos o Eragon a mi parecer.

Elexeim tus deducciones están mas o menos bien estructuradas pero vamos podríamos empezar con parecidos de libros hasta que nos cansemos; puede haber un montón, asi que no me parece acertado que empezemos con eso XD

Por cierto en el tercer libro de Eragon no muere el malo malísimo, habrá un cuarto libro :cunao:

Saludos ;)

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Buf, decir que algo es mejor que "El señor de los anillos" es hablar demasiado alto en mi opinión XD

Respecto a "la posible copia"... es muy absurdo, dado que hoy en dia no hay ideas originales, y todo es basado en clasicos y con argumentos similares, que si el bueno mola, que si el malo malisimo es super bad, etc etc.

Saludos.

Unido
mayo 3, 2008
Buf, decir que algo es mejor que "El señor de los anillos" es hablar demasiado alto en mi opinión XD

Respecto a "la posible copia"... es muy absurdo, dado que hoy en dia no hay ideas originales, y todo es basado en clasicos y con argumentos similares, que si el bueno mola, que si el malo malisimo es super bad, etc etc.

Saludos.
La literatura escrita del Señor de los Anillos es inigualable hasta ahora, pero en cuanto al argumento, los he visto mejores y que me han enganchado bastante más en otras sagas de fantasía XD

Saludos

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Si que hay similitudes en ambas historias, a saber si Paolini se inspiró en SW para escribir El Legdo xD

Yo no creo que sea una copia intencionada, y en todo caso no lo veo como una copia barata sino como una copia maestra xD

Unido
noviembre 22, 2008
Hay ciertas similitudes entre Eragon y otros libros como el Señor de los Anillos. Para empezar, los dos tienen letras, estas letras forman palabras, y estan originalmente escritos en inglés. ¿Coincidencia? Todo apunta a que Christopher Paolini (escritor de Eragon) ha plagiado en esto a Tolkien.
Jajaj muy bueno xD

Pero ahora enserio, tienes mucha razon nunca lo habia visto de ese modo Gracias por el post

Unido
noviembre 2, 2008
A mi me gusta mucho esta saga, el argumento engancha y mas facil de leer que el señor de los anillos por ejemplo.

En cuanto al tema de las copias o plagios de otras sagas, todos los libros estan influenciados por algo, ya sea mitologia u otras obras que les guste al autor. Asi que las similutes que haya no creo que sean intencionadas... ademas de que cada vez es mas dificil crear algo completamente original

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
decir ke en la segunda entrega de cada saga, el prota se va a un bosque (eragon) y a un planenta boskozo (luke) y es hay donde entrenan para sacar su poder escondido :)

Unido
agosto 21, 2007
De plagiadores esta el mundo lleno, como Laura Gallego, que en memorias de idhun mucho parecido le puso a Dragonlance, desde las torres de hechicería hasta un par de personajes de Dragonlance cuyos nombres son casi calcaos al de Kirtash. Por no hablar de Cronicas de la torre, donde la cocinera de la torre se llama igual que un personaje de Dragonlance, Maritta.
Donde este Dragonlance que se quite todo lo demas.
Pero si que tienes razon en que es un plagio muy grande, por ejemplo el parecido que suena entre los nombres Aragorn y Eragon.

Última edición:
Superior