Entrevista sobre FF XIII y más información

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Mirando por el blog de playstation encontre esta entrevista y como me parecio interesante la he traducido como he podido (no os pongais quisquillosos XD) para que todos pudieran leerla.

La entrevista está realizada a un productor del juego, Yoshinori Kitase, y al director, Motomu Toriyama.


¿Tenéis pensado lanzar algún contenido en Home sobre Final Fantasy XIII?

En Japón ya hay contenidos. Habrán trajes de Lightning y Snow, y un espacio personal con chocobos y otras figuras características. Por el momento no sabemos si lo llevaremos a Europa.

¿Hay alguna conexión entre Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy XIII?

Final Fantasy Versus XIII forma parte de Fabula Nova Crystallis, pero XIII and Versus XIII solo comparten aspectos de la mitología. Los fal’Cie y l’Cie son sólo una pequeña parte de esta mitología, pero la historia y los personajes son totalmente diferentes.

¿Hay algún juego que forme parte de Fabula Nova Crystallis y todavía no lo hayais anunciado?

Por el momento estamos concentrados en el lanzamiento de Versus XIII y Agito XIII. Por ahora no tenemos nada planeado a cerca de otro juego de la serie abula Nova Crystallis.

¿Porqué decidisteis hacer Final Fantasy XIII como una serie, en vez de un único título?

Si miras hacia atrás veras que también hay otras series de Final Fantasy, como por ejemplo Final Fantasy VII con Advent Children y Crisis Core. También, FFX, lanzamos FFX-2 después de su lanzamiento. En esos casos lanzamos obviamente el título original y posteriormente creamos las secuelas. En esta ocasión quisimos crear varios juegos en el proyecto desde el principio.

¿Habrá una demo en inglés?

Todavía no hemos decidido si hacer una demo.

¿Cuánto énfasis está colocado sobre la historia y los vídeos en FFXIII? Siente que está equilibrado con el juego, o es demasiado pesado.

El tiempo normal está alrededor de las 50 o 60 horas, en la historia principal. Entre el cual, los vídeos suponen un total de 10 horas aproximadamente. Así, es una cifra grande, con gráficos de alta calidad, por supuesto. Así que hay mucha historia y juego para disfrutar.

¿Qué hará ahora ya que ha terminado con Final Fantasy XIII?

En este momento todavía nos concentramos en terminar y promocionar la versión occidental de FF XIII, pero gran cantidad del equipo han acumulado muchos conocimientos y experiencias y ellos se trasladaran para trabajar en Versus y Agito. Personalmente no sabemos que vamos a hacer a continuación.

¿Cuantos objetivos secundarios hay en FF XIII?

Nosotros preferimos llamarlos "misiones", en vez de "objetivos". Durante la segunda mitad de la historia, cuando los personajes bajan a un lugar llamado Pulse, hay algunas misiones disponibles ahí. En la mayoría de ellas, el jefe de la misión al que tiene que derrotar es más poderoso que el jefe principal de la historia. Ya le he dicho que el tiempo de juego básico es 50 a 60 horas, pero si usted quiere completar todas las misiones, el tiempo total es probablemente dos veces esto o más.

¿Cuáles son las posibilidades de una película sobre Final Fantasy XIII, como Advent Children?

Por ahora no hay ningún plan, pero una vez llegado hasta aquí y, si hay algún personaje o características en concreto que son recibidos particularmente bien, entonces quizás tomemos una decisión. Y desde luego tenemos que ver como marchan las ventas y las reacciones de los usuarios, primero.

¿Cuáles son sus opiniones acerca del estado de la industria del videojuego en Japón, comparado con Occidente y por qué juegos occidentales habéis sido influenciados?

Algunas personas han estado diciendo que la industria japonesa de videojuegos esta muerta, y todo lo que... yo no lo creo. Diré que Final Fantasy XII es realmente un título épico para las consolas de alta definición. Con este juego, vamos a resucitar todo esto. Los FPS son los juegos que más nos han influenciado. Por ejemplo, la serie Call of Duty.

¿Cómo se siente respecto a las declaraciones de Yoichi Wada sobre que este Final Fantasy será el último de está clase para Square-Enix?

No sabemos lo que quiso decir exactamente con esto. Realmente desconocemos lo que quiso decir a cerca de este estilo de juego. Si usted considera que durante el desarrollo de Final Fantasy XIII, en el momento máximo el equipo estaba formado por más de 300 personas. Fue un equipo enorme, y a pesar de ello nos llevó varios años terminar el juego. Si el señor Wada se refiere a que nosotros nunca haremos otro título de Final Fantasy con un número de personas similar, nosotros estaríamos de acuerdo.

El remake en HD de God of War para PlayStaion 3 ha sido muy popular en EE.UU. y la gente en Europa lo espera con mucha impaciencia. ¿Tiene usted algún interés en crear un remake en HD de un Final Fantasy de PS1 o PS2?

Nosotros desconocemos los detalles del remake en HD de God of War. Si es sólo un caso de conseguir una alta resolución gráfica, sólo, entonces no sería muy difícil, pero si debemos alcanzar el mismo nivel gráfico que en FF XIII con un título de PS1, entonces sería una enorme, enorme tarea. Casi irreal. Incluso con un título PS2 sería difícil. En el caso de God of War no había realmente muchos personajes en el juego, el personaje principal y algunos monstruos, tal vez diez personas más o menos. No sería inaccesible.

Como con títulos de Final Fantasy en el pasado, en PS1 por ejemplo, sólo los personajes principales estaban alrededor de diez personas. Entonces si usted tiene todo el NPCs, probablemente mire alrededor de 200 personajes a la vez. Todo con texturas individuales para la piel, más trajes, rasgos faciales y todo. Sería un trabajo realmente difícil.

¿Habrá algún contenido de Nuevo Juego + en Final Fantasy XIII?

Cuando terminas los objetivos principales hay algunos de los elementos de crecimiento de los personajes que se desbloquearan una vez que derrotes al último jefe. Después de esto, usted podrá volver fácilmente a Pulse y participar en muchas misiones disponibles allí. No hay ningún modo de comenzar el juego otra vez con las estadísticas del personaje, pese a todo.

¿Hay alguna razón de por qué las voces japonesas se excluyeron del juego?

Para la versión europea, las expresiones de la cara y la sincronización de los labios siguen las líneas inglesas, por lo que las voces japonesas no se corresponderían. Está fue la principal preocupación.

La gente es consciente que hay mucho contenido que ha sido eliminado del juego. ¿Tiene usted algún proyecto para usar este contenido en el futuro?

Usted dice "contenido", pero en realidad son más bien "ideas". Quizás un mapa fuera algo complejo y sentimos que el jugador estaría totalmente perdido, así que lo simplificamos, o cosas por el estilo. Por lo que este contenido no saldrá separadamente

¿Estará disponible la instalación en el disco duro?

No hay instalación, el juego funciona directamente desde el disco.

Por último, ¿por qué Sahz tiene un chocobo en su pelo?

Lo que paso fue que inicialmente nosotros teníamos un concepto de este personaje, tenía que ser feliz y alegre. Nomura diseñó el personaje y le dio un estilo afro mientras, con poca seriedad, dibujó un pequeño chocobo al lado de él. Como vimos esto y nos gusto la idea, el chocobo fue añadido en la historia. Así es como pasó.


Fuente.
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Gracias, me la eh leido toda y me ha gustado bastante XD Vi que no nombraron el Drge of cerberus, el que controlavas a Vincent, deveria de ser una cagada XDXDXD y bueno, yo preferia las voces en japones, pero que se le va ha hacer..
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
3,042
Karma
421
Ubicación
In my city, zanarkand.
No me creo muchas cosas, lo de la sincronizacion de voces bastaba con añadir los movimientos faciales japoneses, y lo de los mapas etc otra trola, pero el juego promete, yo ya digo que los FF acabaron con el mas que grandioso FFX, pero probare este juego hasta el final y luego volvere a decirlo o no... es que desde mi punto de vista, me encanta pero no se yo....
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Gracias, me la eh leido toda y me ha gustado bastante XD Vi que no nombraron el Drge of cerberus, el que controlavas a Vincent, deveria de ser una cagada XDXDXD y bueno, yo preferia las voces en japones, pero que se le va ha hacer..
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
No me creo muchas cosas, lo de la sincronizacion de voces bastaba con añadir los movimientos faciales japoneses, y lo de los mapas etc otra trola, pero el juego promete, yo ya digo que los FF acabaron con el mas que grandioso FFX, pero probare este juego hasta el final y luego volvere a decirlo o no... es que desde mi punto de vista, me encanta pero no se yo....
...

A ver, hasta las CGs tienen sincronización labial al Ingles, para meter las Japonesas de manera correcta, tendrían que meter las CGs dos veces, y eso son 32 GB x 2 de CGs en total así que calcula
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
3,042
Karma
421
Ubicación
In my city, zanarkand.
...

A ver, hasta las CGs tienen sincronización labial al Ingles, para meter las Japonesas de manera correcta, tendrían que meter las CGs dos veces, y eso son 32 GB x 2 de CGs en total así que calcula
ya si se que tendrian que meterlo 2 veces, pero seria solo en videos y tal, asi que no seria el doble exaptamente, aun asi realmente no lo han echo por que sony tiene esa maldita politica de un solo bluray.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
ya si se que tendrian que meterlo 2 veces, pero seria solo en videos y tal, asi que no seria el doble exaptamente, aun asi realmente no lo han echo por que sony tiene esa maldita politica de un solo bluray.
No es culpa de Sony, ni están obligados a sacarlos en un solo Bluray, si ya han tenido que pasar los videos de 1080p a 720p y encima comprimirlos para 360, como esperas que metan otra vez la misma cantidad de videos en la versión 360?

Porque te cobran un ojo por poner DVDs extra, y estamos hablando de muchos extras, y lo de ponerlo en el bazar para que la gente lo baje tampoco vale, porque estamos hablando de todas las CGs más un montón de diálogos que fácilmente podrían ocupar 20 gigas.

Si estan de acuerdo para que ambas versiones ofrezcan el mismo contenido la una sobre la otra, pues que así sea, vamos, que lo que han hecho es completamente justificado siendo un título multi, una pena pero así es.
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
3,042
Karma
421
Ubicación
In my city, zanarkand.
No es culpa de Sony, ni están obligados a sacarlos en un solo Bluray, si ya han tenido que pasar los videos de 1080p a 720p y encima comprimirlos para 360, como esperas que metan otra vez la misma cantidad de videos en la versión 360?

Porque te cobran un ojo por poner DVDs extra, y estamos hablando de muchos extras, y lo de ponerlo en el bazar para que la gente lo baje tampoco vale, porque estamos hablando de todas las CGs más un montón de diálogos que fácilmente podrían ocupar 20 gigas.

Si estan de acuerdo para que ambas versiones ofrezcan el mismo contenido la una sobre la otra, pues que así sea, vamos, que lo que han hecho es completamente justificado siendo un título multi, una pena pero así es.
lo de los dvd,s extras, yo creo que ms hubiera pagado los contes extras ya que van ha ganar mucho con el ff en 360, yo tengo la xbox360 y estoy en contra de este multi, pero no culpo a x360 por ello.
 
Unido
enero 28, 2010
Mensajes
484
Karma
1,406
Que mania con que la culpa es de 360... Por lo que lei en otro sitio, si querian meterle el idioma japones, tendrian que añadir otra vez los videos pero con la sincronizacion labial japonesa y por lo visto, ocupa mas que el espacio que queda libre en el blue ray... Y por eso no la ponen por eso, cosa rara ya que lost odissey incluye varios idiomas (menos castellano) sin problemas, nose porque square enix no ha querido hacerlo asi, aunque viendo una de las entrevistas en la cual decian que es muy complicado hacer ciertas cosas me da que no les ha apetecido hacerlo como dios manda.

Aun asi, me da exactamente lo mismo, ese juego será mio, ya que lo tengo en japo y ya se que me gusta...
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
Jod*r ahora empiezan a salir cosas del FF a saco, o que? xD....

PD: Queremos una demo este dia 13... xD
 
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
375
Karma
28
si solo con leer eso de que han cogido influencias del call of duty lo dice todo ....

que pena me da esto , tanta excusa que pone , que si seria casi imposible hacer un final como los de antaño con la excusa de que les costaria muchisimo hacer unos graficos hiperultraespectaculares .... joder , pues que no metan tanto grafico , que no hace falta .
que pena de verdad , con el pedazo de de final fantasy que se podria hacer hoy en dia ...
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
3,042
Karma
421
Ubicación
In my city, zanarkand.
si solo con leer eso de que han cogido influencias del call of duty lo dice todo ....

que pena me da esto , tanta excusa que pone , que si seria casi imposible hacer un final como los de antaño con la excusa de que les costaria muchisimo hacer unos graficos hiperultraespectaculares .... joder , pues que no metan tanto grafico , que no hace falta .
que pena de verdad , con el pedazo de de final fantasy que se podria hacer hoy en dia ...
te doy la razon, osea, como es dificil no se hace.... que buena forma de trabajar....
 
Superior