Entrevista a hingo 'Seabass' Takatsuka - Productor Jefe de la saga PES [PES 11]

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010

Entre partida y partida a PES 2011 tuvimos la ocasión de entrevistar a Shingo 'Seabass' Takatsuka, el productor jefe de la saga PES y padre de toda la franquicia.

¿Cuánto tiempo de desarrollo lleva PES 2011 y cuantas personas están implicadas en él?

PES 2011 lleva un año en desarrollo y un equipo de unas 200 personas está trabajando en el proyecto.

¿El motor gráfico es una evolución de la versión 2010 o se ha hecho desde cero?

El motor gráfico no ha sido creado desde cero, hemos tomado los conceptos básicos y los hemos mejorado, pero hay un gran cambio respecto a los gráficos de PES 2010.

¿Hasta qué punto se ha cambiado el sistema de animaciones del juego? ¿Son todas nuevas?

Se ha mantenido una pequeña parte de las animaciones originales, pero la mayoría de ellas son nuevas.

¿De qué manera os habéis acercado más al realismo y cómo se controla ese aspecto para no alejar del título a los jugadores que no quieren un juego muy complicado?

Tenemos que ofrecer a los usuarios una sensación de control más agradable, vamos a trabajar en ello.

¿Creéis que el hecho de no contar con licencias oficiales de todas las ligas y los equipos afecta de manera significativa a las ventas de PES?

El no contar con todas las licencias tiene impacto en las ventas del producto.

Los jugadores que llevan jugando la saga PES desde sus inicios se han sentido decepcionados con las entregas de los últimos años, ¿cómo te afecta esto siendo el padre de la franquicia?

Tenemos que admitir las críticas

¿Cuánta culpa ha tenido la dificultad de adaptar la saga PES a la nueva generación de consolas en la pérdida de mercado respecto a vuestro competidor FIFA?

Lo que has dicho es exactamente lo que pasó cuando hubo el cambio de generación con PS3, no estuvimos preparados para la creación de juegos en la nueva generación de consolas. y crearemos juegos mejores

bueno yo os he resumido la entrevista con las declaraciones mas importantes si quereis verlo completo entrar AQUI

Última edición:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Ya se lo pueden currar o si no este año no compraré el PES2011 , ya que con el 10 me va bien , deben mejorarlo básicamente todo , si no comprara PES2011 alomejor me pillaría el FIFA y así cambio de ritmo a mi propia saga de PES , aver que tal va

Unido
agosto 8, 2009
Pues segun esa entrevista no van a cambiar mucho,unas animaciones nuevas pero el sistema base sera como el pes 2010 mejorado un poco tendremos que esperar mas noticias y que salga la demo.

Yo de toda la vida e sido de PRO y me sigue gustando pero el PES2010 se me rompio y dije..que hago me compro el PRO otra vez o pruebo el FIFA10 compre FIFA 10 ya que lo vi por 29€ y no me a defraudado nada al final te acabas picando y ademas es bastante mas facil que el pro o al menos ami se me hace muchísimo mas fácil ganar en online mas o menos llevare 50 partidos y e ganado 40 empatado 8 y perdidos 2 ademas el online va mejor que el del pro

Pero lo que no me gusta del online del FIFA es que no tiene la opción de amistoso 2vs2 para jugar 2 personas contra otras 2 manejando un equipo entero entre los 2 eso el pro lo tiene y es a lo que mas jugaba en el por eso me encanta el PRO pero el FIFA lo e probado y no me disgusta nada

Yo e probado los dos juegos y no me voy por fanatismo(ya que antes si me iba un poco) sino por la verdad y cada uno tiene sus cosas buenas las del pro para mi las principales son la modalidad online de 2vs2 amistoso y su mayor dificultad a la hora de jugar ya que el fifa me parece mas fácil y las del fifa movilidad de jugadores y calidad online los 2 tiene muchas otras cosas positivas pero para mi esos 2 de cada uno son las que mas me atraen cuando me voy a comprar un juego de futbol

Sin duda el juego perfecto seria la mezcla de fifa y pro jeje

con ganas de que salgan mas noticias y demos de PES2011 y FIFA11

PD: Lo siento por el tocho jeje me e extendido con mi debate personal:hola:

Última edición:
Unido
diciembre 31, 2008
Yo la verdad que estoy realmente decepcionado con los PES de esta generación, tuve el 2009 y a los 2 meses más o menos le di larga y me pille el Street Fighter IV, sin duda yo esta generación no pienso pillarme ninguno de fútbol, el FIFA a pesar de que ha mejorado mucho no me convence y el PES se nota que se están pegando el rollo por que eso de decir esta vez es la buena y al final clavarte un juego con semejantes fallos... En conclusión esta generación me quedo con otro tipo de juegos, al fútbol ya juego suficiente en la vida real jeje.

Superior