Entrando en la mente de un genio: Itagaki

Unido
abril 21, 2013

Tomonubu Itagaki es junto a Hideo Kojima uno de los de los desarrollares mas importantes que tiene en este momento el mercado japonés. Hombre peculiar donde los haya es odiado o venerado pero nunca te dejara indiferente. Famoso por su pico de oro y halo de estrella, su ego es tan grande como su genialidad.​

Creador de la saga Dead of Alive y renovador del Ninja Gaiden, nos ha sorprendido ahora con su abandono de Tecmo por discrepancias con el director de esta compañía, la cual pierda ahora a uno de sus bienes mas preciados, su estrella mediática.
Nació en 1967, se graduó en derecho en la Universidad de Waseda en 1985 y actualmente esta casado y tiene una hija, la cual considera una de sus inspiraciones en la creación de videojuegos.​

Entro en la compañía Tecmo en 1992 como programador gráfico y en 1996 creo su primer juego de la saga DOA. Es un programador que se involucra de principio a fin en todos sus proyectos, le gusta mantener el control de todo lo relacionado con el diseño y la creación de los universos de sus juegos.​

En el primer juego en el que trabajo fue en el Tecmo Bowl un juego de fútbol americano para la Súper Famicom (así llamada la Súper Nintendo en Japón).

[youtube=8PBvOxicz-0]video[/youtube]

Durante sus primeros años en Tecmo trabajo al lado de Yoshiaki Inose, creador de Solomon's Key, Bomb Jack, Rygar y el primer juego Ninja Gaiden y Akihiko Shimoji, creador de Tecmo Bowl entre otros. Itagaki quedo muy marcado por estas dos personas a fin de incluir la diversión como un componente necesario en sus proyectos. Más tarde, en 1996, crea el juego de lucha Dead or Alive. Se pude ver por primera vez en las maquinas del salón Arcade Model 2 de Sega, el cual saldría en Sega Saturn y Playstation.
El DOA2 (2000) siguió con la saga pero el salto grafico fue notable gracias en gran parte a la gran capacidad de la Sega Dreamcast para más tarde salir en la segunda consola de Playstation bajo el titulo de Dead or Alive 2: Hardcore. Con el tres (2002) ya se formo el lió ya que los dos primeros DOA habían salido en origen en maquinas recreativas para luego portarlas a consola pero en ese momento la capacidad de las placas era menor que la de las consolas y salio en Xbox con la siguiente explicación de Itagaki: “Dead or Alive 3 sólo es técnicamente posible en XBOX y nunca aparecerá en PlayStation 2”. Mas tarde saldría en Xbox el DOA Ultimate (2005), el cual seria un remake del uno y del dos.
Y en 2005 llego el DOA4 ha nuestra consola y por ahora (la esperanza es lo ultimo que se pierde) será el último juego de la saga.

[youtube=Y5ZEbX736Kw]video[/youtube].

También siguiendo con esta saga creo los DOA Xtreme, juegos de volley ball donde las exóticas chicas de los anteriores juegos demostraban que no solamente sabían darse mamporros.

[youtube=khUXDOzq_r4]video[/youtube].

Como sabéis el nombre de Itagaki también esta relacionado con el Ninja Gaiden pero sus aportaciones como desarrollador solo se aplican a los dos últimos, lanzados en Xbox y Xbox 360 respectivamente, del que antes de la funesta noticia ya se sabia que iba a cerrar la saga.

[youtube=uS-IhxhW4T8]video[/youtube].

Gran seguidor de las películas de ninjas de Kurosawa y de la música rock, solo una personalidad como la suya seria capaz de unir estas dos formas de arte para crear su propia atmosfera ninja y darle un nuevo enfoque al mundo de los videojuegos da acción. Sus perlas lingüísticas nunca pasan inadvertidas, siempre dice lo que piensa y es una verdadera pesadilla para la competencia que siempre tiene que lidiar con sus comentarios ácidos, aquí tenemos unas perlas:​

-no tengo ninguna razón para desarrollar mi juego en una plataforma más débil. Puede que no lo sepas, pero la PS3 es horrible, terrible. De verdad. Sí, la arquitectura y las librerías son horribles. Sony sólo se preocupa del hardware, y Microsoft sabe cómo trabajar también con el software, y nosotros hacemos software también.

-pagaría por jugar al virtua fighter pero ni aunque me pagasen jugaría al tekken

Unido
abril 21, 2013
Hombre, con este hombre la polémica está servida. No se ni de hardware, ni de software, por lo que no puedo argumentar ni a favor ni en contra, pero lo que si se es que habla de forma muy negativa de un de los juegos de pelea más reconocidos jamás creados.

Unido
abril 21, 2013
Que quiere decir con la ´arquitetura´? ni k fuera una casa -.-!
Se refiere al HOME, que él ha tenido acceso, y según parece todas las casas son iguales y no las puedes personalizar ni exteriormente ni interiormente por eso habla también de las librerías. Se comenta por ahí que para tapar las texturas de las paredes han puesto un montón de estanterías llenas de libros por todas partes.

Unido
abril 21, 2013
Criticar tanto a el juego de lucha por excelencia (En Ps3) no puede hacerle bien.

Bender, admiro tu valentía. Creando esta noticia te has arriesgado a que ciertos "Sonyers" te coman.

Unido
abril 21, 2013
Se refiere al HOME, que él ha tenido acceso, y según parece todas las casas son iguales y no las puedes personalizar ni exteriormente ni interiormente por eso habla también de las librerías. Se comenta por ahí que para tapar las texturas de las paredes han puesto un montón de estanterías llenas de libros por todas partes.
Ai que me lol. jajajajajajajjaja no puedo parar. + infinito.

Jajajajajajajajaja

Unido
abril 21, 2013
Criticar tanto a el juego de lucha por excelencia (En Ps3) no puede hacerle bien.

Bender, admiro tu valentía. Creando esta noticia te has arriesgado a que ciertos "Sonyers" te coman.
Valentia de que?. No se supone que estamos en una web de xbox?. Aqui lo que sobra son los comentarios fanáticos de quien sabemos. Esto no son mas que unas declaraciones de un desarrollador, solo eso.

De todas formas, en breve se tomará medida respecto a los trolls de la web.

Unido
abril 21, 2013
Es decir,que Itagaki se ha medido en el home? pero a la version final? como si la estan dessarollando...se habra medido en la beta...y cuando se metio...xD

Unido
abril 21, 2013
Actualizado como en un primer momento queria hacerlo pero las circunstancias y el tiempo no me lo permitio.
Uestyle no soy valiente ni lo dejo de ser por poner esta noticia porque aunque me pueda interesar su persona, no comparto sus opiniones ni su forma de decirlas, muchas veces me hace gracia lo que dice y muchas lleva razon pero los modos muchas veces no le acompañan, ademas yo no puse esas declaraciones para empezar otra vez con la discusion 360 Vs Ps3, lo puse para que se comprendiese las lindezas que suelta esta persona, no se me malinterprete por favor y Shark la arquitectura se refiere a la forma de en que esta distribuido el hardware.

Unido
abril 21, 2013
Creador de sagas tan prolíficas como Ninja Gaiden o Dead of Alive, nos ha sorprendido ahora con su abandono de Tecmo por discrepancias con el director de esta compañía, la cual pierda ahora a uno de sus bienes mas preciados, su estrella mediática.
Nació en 1967, se graduó en derecho en la Universidad de Waseda en 1985 y actualmente esta casado y tiene una hija, la cual considera una de sus inspiraciones en la creación de videojuegos.​

No es por ser pejiguero, pero es un error un tanto estrepitoso decir que Itagaki es el creador de Ninja Gaiden, él revitalizó la saga en la nueva generación y todo eso; pero el creador original de Ninja Gaiden es Shuichi Sakurazaki. Quién firmó todas las entregas clásicas en las que Itagaki no formaba parte del equipo creativo, pues en aquella época ni siquiera había llegado a Tecmo.

Un saludo y enhorabuena por el portal.

Unido
abril 21, 2013
Actualizado como en un primer momento queria hacerlo pero las circunstancias y el tiempo no me lo permitio.
Uestyle no soy valiente ni lo dejo de ser por poner esta noticia porque aunque me pueda interesar su persona, no comparto sus opiniones ni su forma de decirlas, muchas veces me hace gracia lo que dice y muchas lleva razon pero los modos muchas veces no le acompañan, ademas yo no puse esas declaraciones para empezar otra vez con la discusion 360 Vs Ps3, lo puse para que se comprendiese las lindezas que suelta esta persona, no se me malinterprete por favor y Shark la arquitectura se refiere a la forma de en que esta distribuido el hardware.
ya me estais liando --!

Unido
abril 21, 2013
Mas tarde saldría en Xbox el DOA Ultimate, el cual seria un remake del uno y del dos.
Con el tres (2002) ya se formo el lió ya que los dos primeros DOA habían salido en origen en maquinas recreativas para luego portarlas a consola pero en ese momento la capacidad de las placas era menor que la de las consolas y salio en Xbox con la siguiente explicación de Itagaki: “Dead or Alive 3 sólo es técnicamente posible en XBOX y nunca aparecerá en PlayStation 2”
Creo que es al revés, en la xbox primero salió el DOA3, y más tarde (bastante despues de Ninja Gaiden) sacaron el DOA Ultimate.

Unido
abril 21, 2013
Ha colado un par de gazapos el usuario al escribirlo. Ya le diremos que lo modifique en cuanto pueda.

Unido
abril 21, 2013
Dios mio, no vuelvo a poner un comentario sarcástico por estos lares.

¡A la que lo hago, me saltan 4!

Unido
abril 21, 2013
Se refiere que para el programar para PS3 es una soberana mierda porque le parece dificil y mal llevado la forma en que se hace.
Si lo preguntas a kojima por ejemplo no te dira lo mismo --!

Unido
abril 21, 2013
Si lo preguntas a kojima por ejemplo no te dira lo mismo --!
Lo tuyo es increible. ¿Pones esas tonterías solo para que alguien debata?

Te explico, si le preguntas a los de Microsoft Game Studios si Vampire Rain es una auténtica basura, te dirán que no, aunque lo sea.

Si le preguntas a Sony Computer Entertainment America si Lair es un asco, te dirán que no, aunque lo sea.

Si le preguntas a Ubisoft si EXIT es cáncer, te dirán que no, aunque, Realmente, lo sea.

Los creadores no suelen criticar a sus creaciones, y menos si sacan dinero a base de éstas.

Y ahora me dirás que Kojima solo ha desarrollado la saga MGS, no la Ps3, y yo te diré que si come gracias a ésta, igual me da.

Unido
abril 21, 2013
ya no hara mas juegos???
y el doa 5???? que lo esperava con ansiedad???? no me jodas y los ninja gaiden???? que seran de ellos? mierdaaaa

Unido
abril 21, 2013
Dos cosas:

1- Los "sonyers" no deben sentirse mal por que digan que la ps3 es una porquería y solo se dedica Hardware, por que es la verdad. A sony solo le interesa eso y nada más.
2- Kojima dice que la ps3 es espectacular por que Sony le paga muy bien para que diga cosas buenas de su ""CONSOLA"" :( Kojima no tiene ni la menor idea de como se hace un juego en XBOX 360, ya que Sony nunca lo va a dejar libre, por que están tan asustados de perder la única exclusividad buena que tiene (MGS) que son capaces de ofrecerles millones a Kojima con tal de quedarse.

PD: Todo lo que digo, lo digo por que yo tuve una ps3 y me lleve una desilución tan grande que a la semana de haberla comprado la vendí.
Sony ya no es sínonimo de videojuegos sino que es sínonimo de "hacer dinero copiando a otras consolas"
Apoyo el post y a Itagaki.

Saludos

Superior