Florentino se está equivocando, y gravemente.
Está intentando hacer olvidar el triplete azulgrana, y quiere que se hable de su equipo. Si era lo que pretendía, lo ha conseguido, porque cada vez que enchufo la tele salen noticias de Cristiano. Ni aunque hubiera descubierto una solución al cáncer.
El Madrid está tirando de talonario, que no me parece mal. A mí lo que me parece mal es que ha gastado cerca de 200 millones en dos tíos. Serán muy buenos, pero con ése dinero yo te monto un equipo campeón de Europa. Florentino está obsesionado con galácticos, y esos galácticos no garantizan ni buen juego, ni títulos, ni un estilo de juego.
Hablando de estilo de juego... aquí viene el gran problema del Real Madrid. Un club que siempre ha tenido señorío, buen juego y títulos. Ahora no tiene ninguna de las tres cosas.
El señorío se perdió con Ramón Calderón y el señor del "chorreo", Boluda. Ahora con Florentino se ha recuperado el respeto perdido, chapeau por él.
El buen juego y un estilo propio no se ve desde la era Zidane. Y no era por Zidane, era por un grupo unido. Ahora quedan 3 o 4 españoles titulares, y tal vez hasta menos. Y no hablemos de canteranos, porque aquí sí que vemos pocos, muy pocos.
Y por el último, los títulos. Con Kaká y Cristiano parece que ya vayan a ganar la Champions, la Liga y todo lo que se propongan. No son los reyes, porque el Barcelona sigue ahí, y en Europa podemos ver a Chelsea o Manchester.
Resumiendo, le recomendaría al señor Florentino mirar un poco hacia lo de casa, la cantera. Algo primordial en el mundo del fútbol, y en el Madrid no parecen saber ni lo que es.
Y ya para acabar, los fichajes de Florentino agrandan la Liga española, pero achican la filosofía y lo bonito que es el fútbol. Desgraciadamente, esto parece política.
Un saludo.