• ¡Hola, Invitado!
    Esperamos que estés pasando lo mejor posible esta cuarentena, a pesar de lo compleja que está siendo la situación actualmente. Recuerda que puedes acceder a nuestros portales de psicología y salud si necesitas apoyo en esta situación.
    ¡Invitado, necesitamos tu opinión!
    LaPS4.com cambiará su nombre en los próximos meses. En este post te explicamos por qué. ¡Gracias!

Encontrada la posible causa para los problemas de conexión del DualShock 4

arodriguez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
18
Karma
0
Recientemente, una gran cantidad de usuarios ha mostrado su descontento tras encontrar problemas de conectividad con sus DualShock 4. Quejas sobre fallos como la falta de respuesta de algunos botones, la pulsación aleatoria de otros o incluso la desconexión completa del mando se han vuelto relativamente comunes entre los usuarios de la PlayStation 4 en comunidades online como Reddit.



Algunos jugadores le achacaban estos problemas a la nueva actualización del software de la PS4, pero según los últimos datos, estos fallos en la conectividad podrían estar causados debido al uso de un disco duro externo de almacenamiento de datos.
Según han descubierto algunos usuarios, los USB 3.0 interfieren con la señal Bluetooth de los mandos, causando en algunas ocasiones estos efectos tan molestos que interfieren con la experiencia de juego. El problema es tan común que incluso hay varias páginas web dedicadas en exclusiva a este tema.



Por lo tanto, para aquellos usuarios que están experimentando problemas en este sentido, la principal recomendación de los expertos es utilizar los discos duros externos lo mínimo posible. Incluso, si es necesario, se aconseja a los jugadores modificar el hardware interno de su PlayStation 4 para aumentar su capacidad de almacenamiento; de esta forma, se evitarán todo tipo de interferencias con el DualShock 4.
 

Archivos adjuntos

Superior