en que esta pensando sony? (FFXIII): editado

Unido
junio 3, 2008
abro este tema, porque ne el otro se me fue un poco de las manso el lenguaje y lo cerraron, asi q intentare ser mas moderado, y edito el mensaje porque quiero saber realmente vuestra opinion con el tema.

resulta q el FFXIII seguramente no salga hasta 2010 por culpa de la conversion a Xbox 360. primero se deja quitar la exclusiva de un juego tan rompedor como este, q era una bomba para las aspiraciones de la consola, y ahora, no es capaz de aprovechar esta demora para tener una pequeña exclusiva temporal q encima no le costaria un euro?

a ver, es q no se q piensan en sony. Hace unos meses, resulta q a la misma copañia (square enix), le dio problemas el motor unreal engine con PS3, a la hora de hacer el juego "the last remnant", microsoft, sin pagar un euro, les convence de q retrasar el juego para las 2 consolas cuando en una ya esta lista, es una estupidez, pues es perder la campaña navideña al completo, cuando al menos pueden aprovechar la version de xbox 360 en el periodo, y sacar luego la version de PS3 cuando este lista. Y square accede, viendo q evidentemente tenian razon.y eso q el juego es bastante mediocre

ahora llega sony, y le da lo mismo esto, en vez de ir a square, y decirles q porque no sacar la version de PS3 para las navidades de este año q ya la tendran lista, y q saquen la de 360 cuando este preparada, y de ese modo, ganan tanto square q aprovecha su franquicia estrella y multimillonaria justo en navidad, como sony q tiene una miniexclusiva de un juego q vende millones de consolas por si solo y encima en fechas navideñas...
pero no, en vez de eso, se queda de brazos cruzados, y no actua, simplemente se resigna a q FFXIII, una anterior exclusiva suya, no solo es multi, sino q encima ya ni le importa ganar un poco de tiempo en exclusiva para ellos. Genial!

si microsoft les convencio de vender la version q tenian preparada de un juego mediocre, ¿como no vas a poder convencerle de q vendan lo q tienen listo de un juego q en navidades reportaria millones? simplemente hay q hacer lo q microsoft hizo, no tirar de talonario en esta ocasion, sino apelar a la negociación y la logica. q al final, es como tirar de talonario, pero gratis, porque square asi, aprovecho la navidad para vender mas juegos q lo normal y tener beneficios, q de otra manera habria perdido.

la verdad, estas dos formas de actuar, dicen mucho de como se estan haciendo las cosas en una casa y otra, y el apoyo q le estan brindando a sus consolas las respectivas directivas.y me molesta bastante ver como Sony parece no le importa lo q le pase a nuestra consola q nos costo un paston.

PD: mejor asi, verdad?

Unido
noviembre 7, 2007
Sony esta demostrando en esta generación que cuando tiene competencia se la sopla. Lo más divertido es que se supone que Sony tiene una gran cantidad de acciones en Square-Enix y podria presionarles en muchos sentidos. Quien sabe, igual es un plan para demostrar que la 360 es menos potente y que no puede con los juegos que la PS3 mueve sin problemas :p

RUPER

Miembro Staff
Moderador
Unido
abril 23, 2007
abro este tema, porque ne el otro se me fue un poco de las manso el lenguaje y lo cerraron, asi q intentare ser mas moderado, y edito el mensaje porque quiero saber realmente vuestra opinion con el tema.

resulta q el FFXIII seguramente no salga hasta 2010 por culpa de la conversion a Xbox 360. primero se deja quitar la exclusiva de un juego tan rompedor como este, q era una bomba para las aspiraciones de la consola, y ahora, no es capaz de aprovechar esta demora para tener una pequeña exclusiva temporal q encima no le costaria un euro?

a ver, es q no se q piensan en sony. Hace unos meses, resulta q a la misma copañia (square enix), le dio problemas el motor unreal engine con PS3, a la hora de hacer el juego "the last remnant", microsoft, sin pagar un euro, les convence de q retrasar el juego para las 2 consolas cuando en una ya esta lista, es una estupidez, pues es perder la campaña navideña al completo, cuando al menos pueden aprovechar la version de xbox 360 en el periodo, y sacar luego la version de PS3 cuando este lista. Y square accede, viendo q evidentemente tenian razon.y eso q el juego es bastante mediocre

ahora llega sony, y le da lo mismo esto, en vez de ir a square, y decirles q porque no sacar la version de PS3 para las navidades de este año q ya la tendran lista, y q saquen la de 360 cuando este preparada, y de ese modo, ganan tanto square q aprovecha su franquicia estrella y multimillonaria justo en navidad, como sony q tiene una miniexclusiva de un juego q vende millones de consolas por si solo y encima en fechas navideñas...
pero no, en vez de eso, se queda de brazos cruzados, y no actua, simplemente se resigna a q FFXIII, una anterior exclusiva suya, no solo es multi, sino q encima ya ni le importa ganar un poco de tiempo en exclusiva para ellos. Genial!

si microsoft les convencio de vender la version q tenian preparada de un juego mediocre, ¿como no vas a poder convencerle de q vendan lo q tienen listo de un juego q en navidades reportaria millones? simplemente hay q hacer lo q microsoft hizo, no tirar de talonario en esta ocasion, sino apelar a la negociación y la logica. q al final, es como tirar de talonario, pero gratis, porque square asi, aprovecho la navidad para vender mas juegos q lo normal y tener beneficios, q de otra manera habria perdido.

la verdad, estas dos formas de actuar, dicen mucho de como se estan haciendo las cosas en una casa y otra, y el apoyo q le estan brindando a sus consolas las respectivas directivas.y me molesta bastante ver como Sony parece no le importa lo q le pase a nuestra consola q nos costo un paston.

Se escribe "que" no con una "q", y sobre el tema en parte tienes razon, pero que se le va a hacer de aqui a finales del 2009 queda mucho......

Última edición:

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Square & Sony se rien de ti

A mi me gusta el juego, pero si lo retrasan no hay nada que hacer. Ni que fuera por falta de juegos.
Seguro que la espera vale la pena

Unido
junio 3, 2008

LOL

Si solo vives de RPGs es problema tuyo :)
curioso q diga esto alguien q en su firma y avatar tiene FFXIII.

no se trata ya del genero del juego, sino de la manera de hacer las cosas, con un juego q tiene un tiron impresionante, sea del genero que sea.
y no vivo de RPG, entre otras cosas, porque el catalogo en este genero, brilla por su ausencia, aparte de que vivas o no de RPG, siempre ha sido un genero importantisimo, y carecer de el, sale caro, y no aprovechar una oportunidad de pegar un buen estiron como la que tenian ahora, tambien.

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007

LOL

Si solo vives de RPGs es problema tuyo :)
Nadie vive solo de un tipo de juego, pero yo tambien estoy deseando de ponerle las zarpas encima, y no le falta razon al decir que SONY podria haber jugado su baza de otro modo.

Aun asi me da en la nariz, que si no ha salido es porque el juego no esta aún listo, SQUARE-ENIX y SONY, por mucho que puedan parecerlo, no son tontas y no perderan dinero a lo bobo.

Saludos familia.

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
curioso q diga esto alguien q en su firma y avatar tiene FFXIII.
LOOOOOOOOOOOOOOOL

Si si, eso dice mucho de mi no? jajajaja la verdad es que me parece una payasada esa frase pero bueno...:)
Tengo firma y avatar del FF y eso quiere decir que solo vivo de RPGs? Yo no soy el que se esta quejando porque hayan retrasado el juego :)

Me gustan ambos titulos pero tampoco estoy desesperado por tenerlos, hay juegos de sobra en el catalogo de la PS3 como para tirarme de los pelos por un retraso.

Con todo esto tampoco digo que este de acuerdo con el retraso, pero por algo es. Con el GTa 4 paso algo parecido pero por culpa de la PS3 si mal no recuerdo.

no se trata ya del genero del juego, sino de la manera de hacer las cosas

El tema de los generos lo sacaste tu ^_^. Y si bien no vives del RPG entonces la espera no sera tan terrible, la PS3 tiene muy buenos juegos

En cuanto a la escacez del genero no te digo que no. Hay poco pero bueno y con el tiempo ya vendran mas. El presidente de Sony Online apuesta por los MMORPGs, eso garantiza que en un futuro saldran unos cuantos titulos de esta tematica

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007

En cuanto a la escacez del genero no te digo que no. Hay poco pero bueno y con el tiempo ya vendran mas. El presidente de Sony Online apuesta por los MMORPGs, eso garantiza que en un futuro saldran unos cuantos titulos de esta tematica
MMORPGs... esos son los masivos??? en plan Final XI????

SI es asi que se los ahorren, quizas soy algo raro, pero los mejores son para PCs como el "World of Warcraft" y "Nightfall"... no se si con nuestra infraestructura de net, llegariamos a disfrutarlo igual.

No se, soy más de RPGs y action RPGs, convencionales... llamarme "romantico" si quereis jejeje, pero el cronno triger y el zelda de snes y el "shinning force" de megadrive son ejemplos cojonudos de lo que hablo jjejjejeje.

Saludos familia.

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
MMORPGs... esos son los masivos??? en plan Final XI????

SI es asi que se los ahorren, quizas soy algo raro, pero los mejores son para PCs como el "World of Warcraft" y "Nightfall"... no se si con nuestra infraestructura de net, llegariamos a disfrutarlo igual.

No se, soy más de RPGs y action RPGs, convencionales... llamarme "romantico" si quereis jejeje, pero el cronno triger y el zelda de snes y el "shinning force" de megadrive son ejemplos cojonudos de lo que hablo jjejjejeje.

Saludos familia.
A mi tampoco me agrada mucho, aunque hay MMO mut guapos. Lo mejor seria hacer el juego como siempre y luego ponerle su modo online (como los shooters, campaña+online)Esto mismo lo hicieron con el WKC, que tiene su historia y su modo online

Asi todos contentos :)

Unido
septiembre 9, 2008
Square & Sony se rien de ti

A mi me gusta el juego, pero si lo retrasan no hay nada que hacer. Ni que fuera por falta de juegos.
Seguro que la espera vale la pena
:jeje: XDXDXD que risa la imagen , tienes razon yo por ejemplo este año de RPGs no me quejare porque tengo el WKC y los de PSP asi que a final fantasy XIII por mi que se lo metan por ahi...

Última edición:

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
lo mismo a sony no le interesa presionar para intentar vender mas con white knight (es solo una especulacion q no quieren q FFXIII eclipse un juego exclusivo si alguien sabe alguna fecha aproximada q me la diga yo no....son solo suposiciones) pero eso si ya q en japon va a ser exclusivo y wkc ya ha salido y lleva ya tiempo podrian intentar sacarlo en japon aunque fuese, a ver si venden mas por alli vamos yo haria eso...

Natko

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2008

Se escribe "que" no con una "q", y sobre el tema en parte tienes razon, pero que se le va a hacer de aqui a finales del 2009 queda mucho......
Razón se escribe con acento y no me quejo :D

Respecto al tema, creo que Sony tiene cosas más importantes en las que preocuparse, en tiempos de crisis no todas las empresas pueden "comprar" estas exclusivas temporales o presionar a las demás compañías.

Saludos.

Unido
septiembre 9, 2008
lo mismo a sony no le interesa presionar para intentar vender mas con white knight (es solo una especulacion q no quieren q FFXIII eclipse un juego exclusivo si alguien sabe alguna fecha aproximada q me la diga yo no....son solo suposiciones) pero eso si ya q en japon va a ser exclusivo y wkc ya ha salido y lleva ya tiempo podrian intentar sacarlo en japon aunque fuese, a ver si venden mas por alli vamos yo haria eso...
:chocala: No te preocupes que hace poco lei una noticia que decia que sony habia decidido sacar WKC de Japón osea que dentro de poco lo tendremos por aqui :eek:lee: para mi es el juego que espero más en estos momentos de PS3. Y los japoneses si tendran el FFXIII asi que lo bueno de todo esto es que las ventas de PS3 seran increibles.

Última edición:
Unido
julio 10, 2008

si claro este tema ya aburre es lo mismo de siempre, habiendo tantos juegos y ponerse a llorar por ese juego, sony ya lo dijo no va a depender mas de compañias como square ya que ellas van a donde está la pasta, ademas el juego saldrá en ambas consolas y listo se acabo, es mas en ps3 habrá FF vs XIII.
Otra cosa es que de donde sacas que microsoft no pagó ni un duro por evitar la salida de the last remnant en ps3 ? no sabia que trabajabas en square o en microsoft, ademas por ese juego tan malo no hay necesidad de poner ni un duro.

Unido
diciembre 17, 2008
Solo DIOS sabe cuando va a salir God of WAR :douh::douh: alguien decia por finales de marzo ahora se escucha por finales de año joojoojoo ni a mi novia he esperado tanto :victoria:

Superior