En Epic Games creen que habrá gráficos fotorealistas en 10 años

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
En una reciente entrevista publicada por Games Industry International, Tim Sweeney, de Epic Games, comentó que en unos diez años tendremos gráficos fotorealistas en nuetras consolas y compatibles, haciendo que sea muy complejo diferenciar entre videojuegos y realidad.

En palabras de Sweeney: "Habrá un indistinguible nivel de realidad en los gráficos. Esto lleva el reto de los gráficos hacia problemas que no cómo sabemos resolver. Simular la inteligencia humana, las animaciones, el discurso o la sincronización labial. Todavía hay zonas que requerirán investigación durante el resto de nuestra vida antes de acercarnos a la realidad".

Batman: Arkham City está desarrollado con el Unreal Engine 3 de Epic Games.

Además, Sweeney destacó la velocidad a la que cambia la industria actualmente en lo que a gráficos se refiere: "Parece que estamos viviendo los últimos 25 años de historia de los videjuegos en un nuevo periodo de cuatro años [...] Siempre hemos sabido que la industria está en un estado de cambio constante, y los que reaccionan antes son los supervivientes".

Epic Games es el estudio responsable de la saga Gears of War, exclusiva de Xbox, así como del motor gráfico Unreal Engine, que ya está preparando su cuarta versión para la próxima generación. El mencionado motor de Epic se ha convertido en uno de los más utilizados durante la presente generación, como demuestran títulos del calibre de Batman: Arkham City, Mass Effect 3, Mortal Kombat o Bulletstorm.

Unido
septiembre 24, 2012
Esto quiere decir que para la PS6 no? Con lo rápido que avanza la tecnología yo creo que para la 5 ya estará.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
"Dentro de 10 años".
En Quantic Dream no están de acuerdo. Después de costar mucho diferenciar realidad de virtual en la demo técnica del brujo oscuro (vale, es una demo técnica, no es algo que vayamos a ver en juegos a corto plazo, pero no deja de ser casi increíble) no creo que lleguemos a los 10 años para rozar la perfección. Sincronización labial aparte.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Es que ese tiene que ser el futuro de los videojuegos, juegos que nos hagan vivir una segunda vida, en "otra realidad", siempre sabiendo distinguir una de otra.
Y no por el camino de los moves , kinetic y lucecitas que salen de la television.

Unido
febrero 28, 2013
si contando que la next-gen deberiamos ir ya para el 4K y no es asi, sino que aun seguimos con el 720p lo dudo, y mas con las excusas de los programadores, mas sencillo y menos costoso. y como se va vender igualmente aunque lo saquen a 640x480 pues para que complicarse...

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Eso no sé, pero en las demos técnicas ya cuesta bastante diferenciarlas de la realidad. Un juego como una demo técnica debe ser la hostia.

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
"Dentro de 10 años".
En Quantic Dream no están de acuerdo. Después de costar mucho diferenciar realidad de virtual en la demo técnica del brujo oscuro (vale, es una demo técnica, no es algo que vayamos a ver en juegos a corto plazo, pero no deja de ser casi increíble) no creo que lleguemos a los 10 años para rozar la perfección. Sincronización labial aparte.
La sincronizacion labial actual es muy precisa, lo que pasa es que tu juegas los juegos doblados al español y el idioma en que son desarrollados es en ingles. Incluso gente sorda que leen los labios puede entender muchas de las cinematicas de la generacion actual, claro al doblar el juego la sincronizacion pabial se destrulle completamente.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
La sincronizacion labial actual es muy precisa, lo que pasa es que tu juegas los juegos doblados al español y el idioma en que son desarrollados es en ingles. Incluso gente sorda que leen los labios puede entender muchas de las cinematicas de la generacion actual, claro al doblar el juego la sincronizacion pabial se destrulle completamente.
En eso estoy de acuerdo, yo tengo el arkhan city de importacion y solo viene subtitulado, y bueno, aunque es un chascaso el no estar doblado, te das cuenta del increible nivel de la sincronizacion labial que tiene actualmente con el ingles... yo creo que el hombre de la entrevista se refiere mas a eso, ya que en el futuro habra que trabajar en una sincronizacion labial para todos los idiomas a los que se lleve el juego, es decir no se trata de "doblarlo" como hacen ahora, si no de fabricarlo para cada idioma... lo que sin duda sera una gran dificultad

akros

Baneado.
pepeerbimba
Unido
octubre 21, 2012
Algo que esperaba en el mundo de los videjuegos, realismo,si es verdad intentare alargar la vida de mi ps3 diez años mas, y me saltare la ps4,a ver si alcanza.

Superior