Empleados de Sony responden a la campaña “PS4 No DRM”

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Durante el día de hoy saltaba a escena uno más de los innumerables rumores que pueblan el sector del videojuego durante estos días, y que hablaba de la posibilidad de que PS4 hiciera uso de un sistema parecido al de Xbox One para restringir la segunda mano. Este rumor lo lanzaba Geoff Keighley, conocido periodista, que comentaba la posibilidad de que Sony tuviera desarrollada desde hace tiempo una estrategia similar. Pero además, todo esto lo respaldaba un usuario de NeoGaf que se había distinguido por acertar la mayoría de rumores que lanzaba, comentando ahora que Sony se estaba replanteando la situación porque se había dado cuenta de la opinión de los usuarios durante todos estos días.

Esto ha provocado un aluvión de mensajes por todas las redes sociales –Twitter, principalmente- hacia las cuentas personales de diferentes trabajadores de Sony que disponen de un importante cargo en la compañía, intentando hacerles llegar su deseo de que la empresa nipona no caiga en las mismas polémicas decisiones de Microsoft. Estos mensajes iban acompañados de los hashtag #PS4NoDRM o #PS4UsedGames, así como de los deseos de los usuarios acerca de las políticas que les gustaría que Sony adoptara.

Sin embargo, lo que sí es noticia es que los empleados de Sony han respondido a esta oleada de mensajes justo a través de sus cuentas personales. En todos estos tweets podemos ver, por ejemplo, a John Koller, Jefe de Marketing de Hardware de Sony, congratulándose de la pasión de los fans; Shahid Ahmad, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de Sony Computer Entertaintment Europa, diciendo textualmente: “Para todos los fans, con mención especial a los GAFfers: Amo vuestra pasión”; o a Scott Rohde, Jefe de Desarrollo de Software de PlayStation en América, que en la misma línea comentaba: “Amo la pasión de los fans de PlayStation”.

Esta campaña ha contado también con el apoyo de diversos medios de prensa online, así como ciertas personalidades del sector. Sin embargo, la respuesta concreta tendrá que esperar seguramente al día 10 de junio, cuando Sony inicie su conferencia previa al E3 y resuelva muchas de las incógnitas que giran alrededor de PlayStation 4.

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Es que realmente desde Sony no han dicho nada de DRM o bloquear segunda mano, ha sido un bulo que sólo tiene de base que el tío ha acertado en otros momentos... dudo mucho que Sony estuviese diciendo que ellos no van a bloquear la segunda mano después de ver cómo ha reaccionado la comunidad de jugadores con lo de Xbox y después pegar la patada con todo lo contrario en el E3...
Que se estén tomando lo de hoy a cachondeo desde las propias cuentas personales es buena señal, al menos yo lo veo así.

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Hombre mucho mejor que cuando se rumoreaba que xbox tendria conexion permanente que uno de los empleados, adam orth, dijo que no entendia ese enfado y que tuvieran al factura de internet al dia.

Pero estaria bien que hubiesen confirmado si lo incorporara o no este sistema.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Buena respuesta, ya lo estan diciendo todo sin decir nada. Lo que está claro es que al final haran lo que les venga en gana, como siempre, y como siempre, acabaremos todos cayendo antes o después.

Unido
octubre 18, 2012
Ya pueden enviar mensajes y quejarse, pero SONY hará lo que le plazca. Total, si la gente se la comprará (lo mismo que la xbox one).

Unido
noviembre 30, 2012
Yo creo que es un mercado que hace falta y más en éstos tiempos que no son precisamente para gastar tanta pasta en un videojuego y sus abusivos dlc's.

Salu2!

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Yo digo que si bloquean los juegos de segunda mano la gente comprará la Ps4 y sino también; si la ponen a 600€ la gente lo comprará (los que puedan) y luego los demás; si viene con un enano-elfo que cuando enciendes la Play te tira vinagre a los ojos la gente la comprará si o si; etc... etc...

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Y con estas respuestas que quieren decir?

Unido
octubre 8, 2011
A ver, si no e entendido mal no lo han desmentido...por lo que si que podrian aplicarlo, o pudiera ser que lo tuviesen en mente y ahora decidan olvidarse de ello "temporalmente".

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
yo creo que lo de que ps4 no tenga bloqueo de segunda mano es un gran punto a favor que le hará ganar millones a sony por la ruina de la xbox one, dudo que lo bloqueen

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
Espero que SONY nos escuche, con el mercado de segunda mano activo los beneficios no tardaran en llegar.
Xbox One por el contrario sera un fracaso como siga asi.

Xtremo25

Xtremo125
Unido
octubre 2, 2008
Que ni se les ocurra bloquear la 2da mano, sino varios usuarios y yo incluyendome mandamos a volar la nueva generación de consolas y me armo una buena PC y me quedo con mi PS3. No es posible que no pueda prestar mis juegos a quien yo quiera y que a mi me presten cualquier juego, eso es abuso.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Yo no estoy para nada inquieto respecto a esto, tal vez lo hayan pensado en implantarlo, pero de ahí a ponerlo... yo lo dudo, viendo más aún cómo está el panorama con Xbox One.

Me remito al comentario que puse en otro lugar de esta página:

"Tras acabar la presentación de PS4, Shuhei Yoshida... desvelando que los jugadores de PlayStation 4 podrán usar en sus consolas juegos de segunda mano".

Puede venir siendo lo que se dijo con la Xbox, "no se prohíbe pero...".

Segunda mano por Shuhei Yoshida en laps3.com

Sin embargo, en 3Djuegos es diferente y suena bastante más seguro y tajante.l

En el subtítulo: "Los usuarios compran juegos en formato físico y quieren usarlos en cualquier lugar"
Ya dentro de la noticia: "Es una de las peticiones generales de los consumidores. Ellos compran juegos en formato físico, y ellos quieren usarlos en cualquier lugar ¿no es así?", añade.

Fuente: Segunda mano según 3Djuegos

Según Vandal.net entienden que "PlayStation 4, no introducirá sistemas de control, limitación o impedimento del uso de juegos de segunda mando".

Fuente: Segunda mano Vandal

Todo depende de dónde se lea y cómo lo entiendan dependiendo del reportero y el lector.

Por si alguien quiere leerlo en otro sitio dejo la de Eurogamer: Segunda mano en Eurogamer

Por todo esto y también la claridad a que el internet no estará OBLIGADO al estar conectado. Saco un párrafo completo de Eurogamer para que lo lean tal cual y juzguen (si no lo tenían claro):

"Todo esto es opcional, ya que PS4 no te obligará a usar una conexión a internet a nivel de sistema. Yoshida ha matizado que "sí, puedes estar totalmente offline. La parte social es muy importante para nosotros, pero entendemos que hay gente antisocial. Si no quieres conectarte con nadie puedes hacerlo".

Aquí el link: Internet según Eurogamer

Yo lo sobreentiendo como que será muy difícil que lo pongan, aunque bien claro... depende de quién lo lea, porque en el link que pongo de www.vandal.net dice que no hay ningún impedimento de cualquier tipo.

Aún así, veo bien que se monte este revuelo, ya que así hacemos saber que quién decide es el consumidor decidiendo quién compra o no, pero ellos deciden qué hacer.

Última edición:

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
lo mas probable es que sea cierto ya que en otra noticia publican que el famoso pass online lo retiran de los juegos de próxima generación XD

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
No se si tranquilizarme o preocuparme, porque estos mensajes no responden en absoluto a la cuestion, y se parecen tanto que incluso podria ser una contestacion "oficial" hablada. En mi opinion creo que seguramente Sony tenia pensado hacer un sistema que erradicara la segunda mano, pero viendo la respuesta de la gente despues de el anuncio de Microsoft quizas se lo esten replanteando y meditando la estrategia que van a seguir, por lo que aun tengo esperanza.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Voy a soltar una pregunta al aire a ver qué conclusiones sacan algunos, ya que quiero saber su opinión (yo ya tengo en mi mente formada lo que es):

Todos los rumores salieron ANTES de la presentación de ambas consolas y, cuando PS4 fue presentada, no hubieron más y sólo eran halagos por todos lados (con confirmación de no prohibición de la segunda mano por parte de Yoshida, verdad a medias o verdad completa como quieran). Con Microsoft continuaban todos los rumores con la Xbox One hasta la presentación (desastrosa en mi opinión) y luego volvieron a continuar con las malas noticias una y otra vez.

Aquí viene la/s pregunta/s:

¿Ahora que sólo llegó ésta respecto a la PS4 por UNA SOLA persona no parece que es para desviar la atención de la ya apaleada Xbox?
¿No lo podían haber dicho antes de la presentación de Microsoft el 21 de Mayo para dar más ilusión con la Xbox antes de que se viera?
¿O también puede ser que se hayan olvidado de esto y lo dijeron ahora, ya que está cogiendo peso la limitación de segunda mano en Xbox One?

Pido perdón de antemano si digo todo esto de manera caótica pero son las 2:20 a.m. (hay que dormir xD) y he tenido que cambiar una y otra vez el texto sobre la marcha.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Esto huele mal, si no es cierto...
¿Entonces porque no aparece Sony a desmentir estos rumores de una vez?

¿Cuesta mucho un mensaje en las redes sociales dicendo "No, no bloquearemos la segunda mano, no hagan caso a los rumores"?

Que no digan que no lo saben...porque es obvio que muchos fans ya se los habran mencionado.

Superior