Empezar a tocar la guitarra, eléctrica o clásica

¿Que guitarra para empezar?

• Guitarra clásica

Votos: 4 28.6%
  • Guitarra eléctrica

Votos: 10 71.4%

• Total de votantes
    14
Unido
julio 10, 2008
Muy buenas feaas!!

Se que es indiferente empezar a tocar con una u otra, ya que es prácticamente lo mismo, pero que me aconsejais:

¿Empezar a tocar la guitarra con una clásica, o una eléctrica?

Muchas graciaas ^^

Unido
octubre 31, 2007
yo te aconsejo la electrica, que mola mas y me parece que es mas facil, repito me parece

saludos

Unido
septiembre 27, 2007
En principio deberias empezar con la Clasica ya que el mastil es mas ancho y es mas dura de tocar. Tambien puedes sonar mejor por un precio mas asequible con una clasica ya que para que suene bien una electrica necesitas buen ampli y buena guitarra (aparte de pedales de efectos y tal)

Unido
marzo 12, 2008
Mejor empezar con clasica, el mastil es mas ancho, es mas barata, las cuerdas son mas blandas... etc etc... yo tengo unos callos en los dedos de la electrica.... jejeje

Unido
abril 7, 2008
La electrica te quitara mas pasta,pero es mas facil y por lo general se pueden tocar cosas mas de este siglo,y a la vez poder tocar con efecto de acustica,yo llevo 3 años con electrica y no me arrepiento en absoluto.

MsS-Z-E-R-O

BajoZZero
Unido
octubre 30, 2007
la electrica sin duda. piensa que con la electrica puedes hacer cosas que con la acustica no podrias. ademas como estan diciendo podrias tocar temas mas "actuales". si te gusta el rock ni te lo pienses...

Unido
diciembre 21, 2007
es mas facil con una clasica,pero yo de tu me cojeria una electrica por q si no te dejaras mucha pasta.Ademes tocar con pua es mucho mejor :victoria:

sonky

sonky
Unido
abril 5, 2007
las dos xD, bueno primero asegurate de cual se ajusta mas al estilo de musica k kieras tocar, y despues comprate esa guitarra.... es igual de dificil una k otra, pero con practica se pueden sacar las dos. Yo tengo una electrica bastante malilla y voy bien, aunke seguramente me comprare una mejor cuando tenga algo mas de idea

Unido
marzo 12, 2008
es mas facil con una clasica,pero yo de tu me cojeria una electrica por q si no te dejaras mucha pasta.Ademes tocar con pua es mucho mejor :victoria:
eso, eso... tu aprende solo con una pua y seras un "crack" de la guitarra... jejeje que con la clasica no se puede tocar rock??? cuando sepas bien y quieras flipar pues si, la electrica, pero sin saber es como hacerle una paj- a un muerto

Unido
enero 5, 2008
Yo empecé con la española, para empezar porque por lo general son mas baratas xD también como dicen te darán mas fuerza en los dedos, y luego con la electrica te será mas facil tocar. Ademas te saldran antes los callos en los dedos, con lo que tendrás menos posibilidades de cortarte con la prima de la electrica. Y por ultimo, porque en el momento que toques bien la española y cojas una electrica vas a flipar xD

always81

always81
Unido
octubre 19, 2007
Yo te aconsejo que empieces con la clasica , cuando tengas la tecnica, te apuntas a flamenco, y aprendes los palos, y perfeccionas las tecnicas, despues de hacer eso, haces lo que quieras con una guitarra electrica.

El secreto de la guitarra, es dedicarle mucho mucho tiempo a cada tecnica y nunca abandonar porque la la tecnica se pierda y la velocidad tambien.

Yo llevo 12 años tocando la guitarra flamenca y sigo aprendiendo cada dia.

Unido
marzo 12, 2008
Yo te aconsejo que empieces con la clasica , cuando tengas la tecnica, te apuntas a flamenco, y aprendes los palos, y perfeccionas las tecnicas, despues de hacer eso, haces lo que quieras con una guitarra electrica.

El secreto de la guitarra, es dedicarle mucho mucho tiempo a cada tecnica y nunca abandonar porque la la tecnica se pierda y la velocidad tambien.

Yo llevo 12 años tocando la guitarra flamenca y sigo aprendiendo cada dia.
hay estamos

Unido
julio 10, 2008
Muchisimas gracias a todas feonas =)

Al final me voy a decantar por una eléctrica, ya que voy a aprovechar que un amigo me vende una por 40 € con amplificador... Supongo que muy buena no será, pero bueno, por ese precio, y para empezar, no me puedo quejar.

Gracias a todos =D!

PD: deja mucha marca en los dedos la cuerda? xD

Unido
marzo 12, 2008

Al final me voy a decantar por una eléctrica, ya que voy a aprovechar que un amigo me vende una por 40 € con amplificador... Supongo que muy buena no será, pero bueno, por ese precio, y para empezar, no me puedo quejar.

Gracias a todos =D!

Te aviso: 40 euros mas ampli???? esa guitarra tine que ser una mierda. DE verdad que no te aconsejaria empezar a tocar ya no con electrica, si no con esa. Mas que nada porque va a sonar como el culo y te va a costar un huevo aprender

Unido
enero 8, 2008

Gracias a todos =D!

Ostias pedrín... una guitarra normalilla vale 250€!!!

O es muy amigo tuyo o es una caca de vaca con forma de guitarra

nose tu veras

Superior