Empezar a aprender a tocar la guitarra

Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Pues eso, que me gustaría que me recomendáseis packs de ampli+guitarra de al rededor de los 150-220€ y cómo aprender. Si internet, libros...

Un saludo :eek:lee::trofeo::laps32:

EDIT: sería para comprarmela para mi cumpleaños (diciembre).
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
259
Karma
120
Comprate una española. Es lo mejor para empezar a tocarla, es más barato y no necesitas ni amplis ni chuflas, cuándo la toques bien comprate una jackson y una epiphone más un ampkli por separado

Saludos
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Yo te recomiendo que para empezar vayas a clases, es la mejor manera y más rápida de aprender. Una vez ya tengas una base, si quieres sigue aprendiendo por libros o internet. Pero como las clases nada de nada. Y muy importante practicar, practicar y practicar.

En cuando a packs, pues mira, te paso una web y le echas un vistazo. Por esa gama de precios no vas a tener nada con una calidad decente, pero para aprender tampoco necesitas calidad.
En esta gama baja yo te recomiendo marcas como Epiphone (subsidiaria de gibson), Squire (subsidiaria de Fender) e Ibanez.

En cuanto al ampli, los packs vienen como vienen asi que poco puedes elegir, pero con que tenga 10-15w de potencia vas más que sobrado, para tocar en casa y machacar una y otra vez las escalas y acordes no necesitarás mucho volumen y tus padres tb te lo agradecerán xD

Saludos!!
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
http://www.matguitars.com/

Esta tienda está al lado de mi casa, a ver si hay alguna de ahí que os parezca bien.
--- [ Añadido ] -----
Comprate una española. Es lo mejor para empezar a tocarla, es más barato y no necesitas ni amplis ni chuflas, cuándo la toques bien comprate una jackson y una epiphone más un ampkli por separado

Saludos
Lo que pasa es que la española no me gusta.
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
http://www.matguitars.com/

Esta tienda está al lado de mi casa, a ver si hay alguna de ahí que os parezca bien.
--- [ Añadido ] -----


Lo que pasa es que la española no me gusta.
De esa web y que se ajuste a tu presupuesto, la que más me gusta es esta

De todas maneras, si tienes la tienda cerca, a parte de llevar ya tu idea de casa, diles que te aconsejen que igual tienen cosas que no están en la web.

Saludos!!
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
Para aprender bien lo mejor es ir a clases pero si quieres defenderte mas o menos, con que te bajes el guitar pro y practiques mucho,mucho,mucho y cuando digo mucho,es mucho :D,puede que algun dia consigas tocar una cancion entera,eso si,depende tambien el genero que te guste practicar porque como pretendas tocar como Slash o Angus Young en un par de meses lo llevas clarisimo amigo (lo digo por experiencia propia :cunao:)
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Para aprender bien lo mejor es ir a clases pero si quieres defenderte mas o menos, con que te bajes el guitar pro y practiques mucho,mucho,mucho y cuando digo mucho,es mucho :D,puede que algun dia consigas tocar una cancion entera,eso si,depende tambien el genero que te guste practicar porque como pretendas tocar como Slash o Angus Young en un par de meses lo llevas clarisimo amigo (lo digo por experiencia propia :cunao:)
Yo en un par de meses lo que espero como muuuuuuuucho es poder tocar la guitarra ritmica de alguna canción tipo la oreja de van gogh..


Muchas gracias por las respuestas ya puestas, y las que espero que estén por poner ;)
 
Última edición:
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
259
Karma
120
Lo que pasa es que la española no me gusta.
Pues creeme, si no empiezas tocando una guitarra clásica no vas a lelgar mu lñejos xD Lo mejor es empezar por clásica, ya que es mñás dificil de tocar las cuerdas, y siempre vas a oirte mejor y notarte más los fallos. Ya cuando pases a electrica notarás una diferencial bestial y te sonarás mejor. Pero claro, esta es mi humilde opinion

Saludos
 
Unido
abril 3, 2009
Mensajes
527
Karma
54
Ubicación
en tu casa cagando
Pues creeme, si no empiezas tocando una guitarra clásica no vas a lelgar mu lñejos xD Lo mejor es empezar por clásica, ya que es mñás dificil de tocar las cuerdas, y siempre vas a oirte mejor y notarte más los fallos. Ya cuando pases a electrica notarás una diferencial bestial y te sonarás mejor. Pero claro, esta es mi humilde opinion

Saludos
estas confundido en que si no se toca la clasica antes no se llega lejos es verdad que se progresa pero eso no es escusa para que no se avance.Ademas eso de que son mas dificiles de tocar en mi opinion es solo por distancia entre cuerdas pero eso que dicen que cuesta mas apretar no es del todo cierto, esta mas dura siii pero al ser la cuerda de un material menos dañino para los dedos que el acero y cuerdas lijeramente mas gruesas pues cuesta menos ejercer presion ya que con una electrica te dejas la piel, pero por lo demas te doi la razon la guitarra española,clasica etc.. te hace escuchar mejor los fallos a oidos y suena muy bien .
--- [ Añadido ] -----
bueno aora mi consejo bien primero compra tu equipo pero nada de pack , en los packs si no es mala la guitarra lo es el ampli XD pillate una beringher o una academy, luego un ampli decente te aconsejo un peavey que es mas bien para metal o un marhsall que va bien para todo que sea de 15w que tienen buen sonido y para un casa esta bien ( por el momento) luego practica y practia y practica si ves que te gusta y quieres seguir y ya no te satisface la calidad de sonido de tu equipo ( a medida que mejores te parecera peor la calidad) pues compras una buena guitarra con sonido personal y bonito como por ejempro una fender telecaster o stratocaster ,o gibson eso a tu criterio, una ampli de 40w (que aunque mayor potencia se puede controlar el volumen XD ) con muchos canales de distorsion para experimentar y una pedalera, y seguir practicando XD yo llevo 4 meses y me va bien ademas de que empece en mi cumpleaños tambien XD ( diciembre ) y bueno te voi a gragar y cuando la tengas practicamos juntos por msg,chat ps3
 
Última edición:
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
estas confundido en que si no se toca la clasica antes no se llega lejos es verdad que se progresa pero eso no es escusa para que no se avance.Ademas eso de que son mas dificiles de tocar en mi opinion es solo por distancia entre cuerdas pero eso que dicen que cuesta mas apretar no es del todo cierto, esta mas dura siii pero al ser la cuerda de un material menos dañino para los dedos que el acero y cuerdas lijeramente mas gruesas pues cuesta menos ejercer presion ya que con una electrica te dejas la piel, pero por lo demas te doi la razon la guitarra española,clasica etc.. te hace escuchar mejor los fallos a oidos y suena muy bien .
--- [ Añadido ] -----
bueno aora mi consejo bien primero compra tu equipo pero nada de pack , en los packs si no es mala la guitarra lo es el ampli XD pillate una beringher o una academy, luego un ampli decente te aconsejo un peavey que es mas bien para metal o un marhsall que va bien para todo que sea de 15w que tienen buen sonido y para un casa esta bien ( por el momento) luego practica y practia y practica si ves que te gusta y quieres seguir y ya no te satisface la calidad de sonido de tu equipo ( a medida que mejores te parecera peor la calidad) pues compras una buena guitarra con sonido personal y bonito como por ejempro una fender telecaster o stratocaster ,o gibson eso a tu criterio, una ampli de 40w (que aunque mayor potencia se puede controlar el volumen XD ) con muchos canales de distorsion para experimentar y una pedalera, y seguir practicando XD yo llevo 4 meses y me va bien ademas de que empece en mi cumpleaños tambien XD ( diciembre ) y bueno te voi a gragar y cuando la tengas practicamos juntos por msg,chat ps3
Muchas gracias por tu consejo, yo soy del 14.

En mi opinión (no se nada de esto) yo creo que avanzar se avanza, pero puede que un poco mas lento, yo prefiero tocar un instrumento que me guste antes que tener que aprender uno que no me gusta para despues poder aprender mas rápido el que me gusta, teniendo que comprar dos guitarras.

De marcas de guitarra, cual me recomiendas, alguna que no sea muy cara(cara=+300€) pero que tampoco sea de los chinos xD
Y cuánto puede costar un ampli de ese estilo?

Espero tu respuesta :eek:lee:
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
33
Karma
4
Ubicación
Galicia
Debes tocar lo que tu quieras por que sino nunca llegarás lejos, al momento te cansaras y gastaras dinero en vano. En cuanto a como aprender a tocar es simple...clases. Pero aun así practica haciendo acordes y mucho, mucho punteo, altenar púa, recorre el mástil tocando acordes, gana velocidad y luego bueno pues lo que te vayan enseñando en clases hasta ganas el ritmo.

En cuanto a guitarras...yo empece con una casi sin marca pero me sirvio genial aunque soy zurdo. Busca no sé...Fender, Squire, Ephiphone...y los amplis mejor si es en pack pero un normalillo llega sin problemas, no para dar un concierto pero si para escucharlo en toda la habitación...xD. Espero haberte ayudado, suerte!
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
676
Karma
144
yo empece a tocar la guitarra hace dos meses o por ahi y empece con la electrica directamente y puedes aprender perfectamente sin necesidad de tocar la española.

a mi la española no me gustaba y me pille una electrica y te digo q se puede aprender perfectamente, yo en dos meses mas o menos toco ya bastantes canciones y algun que otro solo de slash por ejemplo.

yo me compre una epiphone standard y un roland microcube, pero claro, eso por 220€ se te sale muchisimo del presupuesto.

mi consejo es que no te compres packs de guitarra y ampli porque el 99'9% son una porqueria. ampli pillate un microcube que para tocar en casa tienes de sobra, pero de sobra eh? y es un buen ampli para empezar porque tiene muchos efectos incorporados que la mayoria de amplis no tienen, y despues te tienes que comprar un pedal de efectos a parte, por eso el roland microcube es una buena opcion y no muy cara, y mas si lo pillas de segundamano.

guitarra yo te recomedaria para empezar, y si no tienes mucha pasta, una yamaha pacifica que la verdad es que esta muy muuy bien para empezar y no es cara. hay dos modelos de pacifica, la 012 y la 112. la 112 es un poco mas cara pero merece la pena. tambien la puedes encontar de segundamano no muy cara.

en resumen, mi consejo es que te compres lo que de e dicho, o algo similar, no te tires nunca a por packs de guitarra y ampli, cuanquiera que sepa de guitarras puede decirtelo, porque con una guitarra mala no vas a aprender y al final acabaras arrinconandola.

si tienes alguna duda, si quieres te puedo dar mi msn, ya que hace un par de meses estaba yo en tu misma situacion y estube mirando mucho por ahi. tambien te puedo dar los enlaces de dos foros muy buenos de guitarras que a mi me ayudaron muchisimo.

en fin, ya no me enrrollo mas XD saludos!
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Roland Micro Cube 2w= 97.00€
Yamaha Pacifica 012 Electrica=219.00€

Total: 316€ para empezar..

como lo veis?
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Ya, pero yo me la voy a comprar de primera mano y en tienda física, vamos, esa que he puesto Mat guitar & bass..

A demas es 316€ sólo guitarra y ampli, sin funda, puas, ni nada mas..

Tengo que consultarlo con un amigo a ver que me dice.
 
Unido
mayo 18, 2008
Mensajes
1,266
Karma
172
Ubicación
Torrejon a saco!!!!!
pasate por musioc store o thoman pones el filtro de precios y buscas pare empezar lo mejor son las stratocaster que son mas versatiles aunque las gibson sg y fender teleaster son mas comodas de tocar en thoman en laguna guitarras te dejan elejjir ya tu propio pack y te recomiendo que vallas a clases directamente o no sabras ni por donde empezar te lo digo que yo ahora no puedo coger clases y estoy mu liao
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
676
Karma
144
yo empece sin clases y me va perfecto.

PD: yo no te aconsejo el pack, pero alla tu
 
Unido
abril 3, 2009
Mensajes
527
Karma
54
Ubicación
en tu casa cagando
mira esta pagina leete la pajina principal que es lo primero que sale que cuenta modo de pago etc, y vas mirando para tu estilo , coje marcas como fender, ibanez, ESP hay cosas de estas marcas por debajo de los 300 euros y los packs ni los mires siempre hay algo que es pesimo o cable o ampli etc... de ampli intenta un marsahll bueno lo mejor esque el ampli sea mejor que la guitara porque si tu presupuesto es bajo lo mejor esque inviertas mas en el ampli busca un balance entre los dos y administra bien el dinero y bueno aqui lo dejo .
http://www.musik-service.de/Musik-Service-Aschaffenburg-inf1100es.aspx
 
Superior