Electronic Arts toma medidas contra el mercado de segunda mano

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Electronic Arts ha declarado desde hace bastante tiempo su disconformidad con el mercado de videjuegos de segunda mano y ahora John Riccitiello, CEO de la compañía, ha anunciado cual será la primera medida de EA para evitar la reventa de videojuegos.

Riccitiello ha confirmado que a partir de ahora introducirán en la mayoría de sus nuevos lanzamientos códigos canjeables por contenido descargable que sólo podrán ser usado por una vez por lo que si el usuario vende el juego, el comprador tendrá que pasar por caja para adquirir ese contenido descargable.

Esta medida ya ha sido empleada en la franquicia FIFA así como en Mass Effect 2 y Dragon Age: Origins.

¿Dejarías de comprar juegos a precio reducido por un DLC? Bajo mi punto de vista será insuficiente para frenar este mercado que tanto molesta a EA y que por otra parte es totalmente legal.

Set

Unido
mayo 27, 2008
Lo que faltaba asi que ni se podra dejar el juego a un amigo ni venderlo, ni alquilarlo en un videoclub vaya chorrada

Unido
febrero 3, 2008
Eso eso...sangrando mas a los usuarios que ya pagan poco por los juegos.
Que pasa que si me peta la consola y compro una nueva tambien tengo que pagar por el dlc que ya compre en su dia para volver a usarlo??esto del plan 10€ me suena a estafa total.

Unido
enero 31, 2008
Noticia vergonzosa ... yo suelo comprar de segunda algunos juegos y tambien los vendo, veremos como acaba esto... de momento muy mal con EA

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
que se metan los DLC por via rectal

lo primero que deberiamos hacer es no comprar NI UNO ya veriais lo rapido que volveriamos a la epoca de ps2 donde todo venia en un dvd y nos intentaban sacar los cuartos en tiendas online

esta la parte negativa de tener store y bazar...

Última edición:
Unido
octubre 7, 2009
pfff maldito ea!!! que yo sepa comprar de segunda mano no es ilegal ademas asi no van a acabar con ello porque la gente no es millonaria y no se pude gastar un paston por un videojuego.

Unido
mayo 31, 2008
[IRONIA ON] Vaya x dios! habra que pagar por esos DLCs tan espectaculares a los que nos tienen acostumbrados [IRONIA OFF]

Mal vamos, ya vereis cuando esa tonteria de medida no les funcione: seguirán reduciendo la duración y a comprar DLCs de los niveles/fases del título.

PD: me alegro de su fracaso con saboteur

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Venga ya hombre, tantos dlc y ostias, a lo mejor lo que consigue es que te compres menos, ojala.

Unido
agosto 12, 2007
EA es la victima de todo ésto. Abaratan los precios de sus juegos antes que nadie y aún así no venden como se merecerían. Me parece estupendo que tomen este tipo de medidas si siguen con su política de bajada de precios.

Unido
marzo 7, 2008
Jejejeje el unico DLC que me bajo es el gratuito asi que no me importa demasiado, si al comprar el juego de segunda mano me lo van a querer cobrar... pues no lo compro, ya ves que problema. Tienen el ego bastante inflado estos señores eh?:douh:

Un saludo.

Pd: el mercado de segunda mano existe en TODOS los negocios del mundo, y van a venir estos a ser los primeros en quejarse... poquisima vergüenza.

Última edición:
Unido
enero 2, 2008
Lo que no entiendo porque en el siglo XXI todavía se siguen haciendo las cosas a medias (la razón seguramente sea los preciados dolares, $$$$), porque no se puede hacer un videojuego completo con todas las características que tenían aquellos juegos de las antiguas consolas. Donde los juegos carecian de internet pero entretenían igual, ahora las nuevas tecnologías hacen que "casi" obligatoriamente te haga falta una conexión a internet de banda ancha para poder sacarle jugo a ese juego que gracias a sus creadores les faltan misiones o le faltan complementos que si están en el juego físico, pero falta pasar por caja para activarlo (mas $$ para la saca). Encima los juegos son mas caros y ahora pretenden hacernos nuevas jugadas para que el juego se quede cojo si lo vendes de segunda mano o si se lo prestas a tu amigo para que disfrute de un juego, flipante me parece.
Muy mal por EA y espero que ninguna compañía os siga el rollo.

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
esto solo se puede definir con una palabra: VERGUENZA
parece que lo unico que les importa es ganar y gnar dinero. y luego pasa lo que pasa que hacen juegos mierdas como el saboteur (bueno lo hizo pandemic..) sin traducir y teniendo que pagar por contenido descargable que tendrian que haberlo metido en el juego.
es vergonzoso. que sera lo proximo? juegos con un codigo que solo funcionen en 1 cosola? pues adios a los alquileres o a dejarselos a un amigo

Unido
diciembre 16, 2007
Esto es realmente VERGONZOSO, por dios, solo faltaba eso, el DCL que se lo metan por via rectal. ¿ Pretenden arruinarnos?, ¿ ni poder probar un juego para saber si esta guapo o que?

Unido
noviembre 6, 2008
vaya asco de gente nos quieren sacar asta los ojos si pueden contra mas tienen mas quieren.

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Antes miraba con lupa comprarme juegos EA, ahora mejor no pierdo el tiempo :D y no me los compro directamete. Que les caigan las ventas empicado es lo que deparara la respuesta a EA de los usuarios de PS3. ¿Encima de que algunos juegos no valen lo que piden todavia si no te gusta te lo tienes que comer? pues en la tienda se quedan.

Superior