Electronic Arts seguirá apostando por la integración y la diversidad en sus juegos

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Homosexualidad, ninguna hipersexualización innecesaria, todas las razas y colores de piel... Electronic Arts quiere seguir siendo una de las desarrolladoras de videojuegos ejemplares en materia de integración de etnias, culturas, tendencias u orientaciones, además de ser una empresa caracterizada siempre por la diversidad. Así lo ha explicado Peter Moore, una de las figuras directivas más reconocidas de EA, en una entrevista al portal Gamesindustry. Aquí una relación interracial y entre dos varones en Dragon Age Inquisition, de Electronic Arts:

"La diversidad es la esencia de lo que creemos en EA. Si nos sigues, sabrás la importancia de la diversidad en todo para nosotros. No sólo de género, sino también la orientación sexual, el color de la piel, la raza, o lo que sea. Creo que todos entendemos los retos que hay en este terreno. La ecuación en el mundo online tiende a ser: audiencia + anonimato = imbécil. Ése es el mundo en el que vivimos, por desgracia. "

"Como editores, desarrolladores y administradores tenemos que asegurarnos de que la gente no ataca a las mujeres o a los de color. Si eso es así a través de Twitter, imagina el acoso de esas personas en sus auriculares (cuando juegan). Nuestro objetivo es hacer juegos para todos. es una ley muy simple. Ahora mismo estamos con alrededor de 25-28% de clientas femeninas. Así que es la clave un entorno cuya administración vaya en esta dirección y contra el acoso."

Archivos adjuntos

tom095

Tomii095
Unido
febrero 25, 2014
Me parece mas que excelente esta propuesta de Electronic Arts. Fomentar esto a través de los juegos habla muy bien de su compañía, de sus desarrolladores... Los felicito.

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
EA puede tener cosas malas... pero esta claro que esta no es una de ellas, de hecho las demas compañias deberian aprender en este sentido de EA

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mira que no suelo estar de acuerdo con EA, pero en esto tienen toda la razón del mundo. Hoy en día Internet es un nido de racismo, machismo, homofobia y demás actitudes y pensamientos no correspondientes al siglo en el que vivimos, y sobre todo en el mundo de los videojuegos, donde estas ideologías son vanguardia.

Me parece fantástico que EA, una de las desarrolladores más potentes, se involucre a fondo con este tema. BioWare ya lo lleva fomentando mucho tiempo y me parece perfecto. Y los ofendidos y resentidos de la Edad Media, que se tapen los ojos y que se jodan, así de claro.

Unido
marzo 13, 2016
Me parece absolutamente necesario y perfecto que se empiece a hacer ésto y se empiece a reflejar la realidad en los videojuegos! 1000 puntos para electronics arts y para todos los que lo hagan! viva! :)

Superior