Electronic Arts publica sus resultados financieros

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Electronic Arts ha hecho públicos sus resultados financieros que reflejan otro fructífero año fiscal, a pesar de que los beneficios han disminuido respecto al año pasado debido a las malas ventas de Medal of Honor Warfighter, y a las inversiones en contenido para la próxima generación.

Para empezar hay que destacar que Dead Space 3 y Crysis 3 han batido récords de reservas con respecto a sus predecesores, obteniendo el nuevo título de Crytek un 40% más de reservas que Crysis 2. No se han facilitado cifras concretas sobre las reservas de Dead Space 3, de Visceral Games.


Los nombres propios de este informe son, como no podía ser de otra forma, FIFA 13 y Battlefield 3 Premium, que en palabras de Electronic Arts han tenido un éxito notable. Tampoco le han ido mal las cosas a Madden NFL 13 y a Need For Speed Most Wanted, ya que ambos títulos han superado en ventas a sus respectivos predecesores.

FIFA 13 ha vendido 12 millones de copias en el tercer cuarto del año fiscal, un 23% más que FIFA 12 el año anterior. Las ventas digitales de FIFA 13 en este tercer cuarto ascienden a los 100 millones de dólares, una cifra un 98% mayor que la conseguida por su predecesor el año pasado. Las ventas digitales totales de la franquicia FIFA en los primeros tres cuartos del año fiscal 2013 ascienden a 230 millones de dólares.


Por su parte, Battlefield 3 Premium ha generado 108 millones de dólares en este cuarto del año, y las cifras de suscriptores del servicio Premium ascienden a 2.9 millones de usuarios. Las ventas en el sector móvil también han reportado bastantes ingresos a EA, un total de 100 millones, lo que supone un aumento del 18%.

En total, los ingresos de Electronic Arts durante el tercer cuarto del año fiscal 2013 ascienden a 922 millones de dólares, una cifra más baja que los 1060 millones recaudados en el mismo periodo durante el año anterior. A pesar de esto, las pérdidas netas de la compañía ascienden a 45 millones, mucho menos de lo que perdieron el año anterior, 205 millones de dólares.
 

Squod

Squod
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
54
Karma
8
Con esa cantidad de dinero en ventas digitales como no quereis que sigan poniendo el precio a juego fisico y sacando dlcs, si la gente lo compra igual por mucho que se queje.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
La realidad detrás de esos "beneficios", es que los supuestos beneficios digitales, al menos en el caso del FIFA, son pérdidas casi con toda seguridad. Porque casi todo el mundo que ha comprado el FIFA en formato digital, lo ha comprado a medias. Con lo que en vez de vender dos juegos a digamos 50 €, han vendido dos a 25 €.

Tres cuartas partes de lo mismo para el Premium de BF que si mal no recuerdo también se puede compartir...

En cualaquier caso, con casi 3 millones de usuarios Premium de Battlefield, creo que la época de quejarse por los DLCs y demás ya debería quedarse atrás. Simplemente que cada uno compre lo que quiera, y pase de lo que no. Pero quejarse con esos números ya es inútil.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Aun asi sigue siendo la compañia numero 1 segun lo publicado el otro dia, toda la razon con lo de las copias digitales al compartirlas han perdido dinero.
 
K

Kesar

Aún con todo esto seguro que aún quieren más beneficios con lo acabarán recortando por algún sitio. A veces es una pena la ambición.
 

Dark Jorge

Dark_Jorge19
Unido
abril 22, 2012
Mensajes
396
Karma
89
Hay que estar ciego para comprar juegos de fútbol en formato digital, si en el GAME los tienes a montones y a 2 o 3 euros XD eso sí, no vayas a vender tu uno XD
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
12 millones solo con el FIFA, toma ya, creas un juego y te jubilas.. xD
 
Superior