El videojuego-documental Kursk llegará en 2019

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Anunciado por primera vez en 2015, el estudio polaco Jujubee sitúa la fecha de lanzamiento de su videojuego-documental, Kursk, en la primera mitad de 2019.

Kursk viene marcado por ser el primer documental que aprovecha las mecánicas interactivas de un videojuego para contar los hechos. En este caso, nos cuenta la tragedia del submarino atómico ruso K-141 Kursk y su tripulación.

El Kursk fue uno de los submarinos más grandes jamás construidos y el último de la clase Oscar-II. Contaba con 155 metros de eslora, cuatro pisos de altura y un doble casco que le valieron el calificativo de "insumergible". Basándonos en otros casos de insumergibles, os podréis hacer una idea de que la cosa no acabó bien para el megasubmarino y los hombres que lo tripulaban.

El título es un juego de supervivencia y aventura en primera persona que nos llevará hasta el año 2000, donde viviremos el accidente que sufrió el submarino en el mar de Barents (océano Ártico) durante unas maniobras. Una experiencia que promete ser bastante intensa.



Kursk llegará a PlayStation 4 y Xbox One a principios de 2019, mientras que la versión de PC lo hará el 11 de octubre de este año.

¿Os llama la atención este videojuego- documental? ¿Estaremos ante un nuevo género narrativo? Dejad vuestras impresiones más abajo.
 

Archivos adjuntos

Superior