Hilo Oficial El Último de la Fila.

Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Precedentes:

Antes de la formación del grupo, los dos componentes del mismo tuvieron andaduras paralelas en distintas agrupaciones musicales. Por su parte Manolo García (* Albacete,[2] Barcelona, 1955) empezó su andadura musical como batería en grupos de baile, actuando en bares y fiestas locales en conjuntos como Materia Gris. Poco después, unido a otros músicos como Antonio Fidel o Esteban Martín empieza a crear un repertorio propio, dando vida así a Los Rápidos, grupo que sólo editó un LP con la discográfica EMI, Rápidos, en 1981, disco de sencillo pop rock ochentero. A pesar de las buenas críticas, el disco no tuvo las suficientes ventas y la discográfica no les publicó un segundo álbum del cual ya tenían la maqueta. Quimi Portet (* Vic, Barcelona, 1957), por su parte, estuvo en diversas agrupaciones musicales de distinta índole hasta que recaló en Kul de Mandril grupo catalán que sólo grabó unas maquetas en directo a principios de los años 1980 y un single: Jamón de mono.

Manolo y Quimi se conocen en el festival Rock de Lluna, en junio de 1981, festividad en la que tanto Los rápidos como Kul de mandril eran dos de los grupos invitados. Como Manolo estaba buscando un nuevo guitarrista para su grupo, decidieron incorporar a Quimi Portet. Durante un tiempo actuaron en Cataluña, pero el grupo no tardaría en disolverse ante la poca perspectiva de éxito.

Manolo García se marcha al País Vasco con intención de proseguir su carrera musical lejos de Cataluña, mientras tanto Quimi Portet y algunos de los músicos de los antiguos Los Rápidos empezaron a dar forma a nuevas canciones para un grupo que acabó llamándose Los Burros tras la incorporación de Manolo, que no tuvo éxito en su búsqueda. Grabaron un LP con la discográfica Belter, llamado Rebuznos de amor, con canciones compuestas casi en exclusiva por Manolo y Quimi, algunas de ellas rescatadas de las maquetas que no se publicaron de Los rápidos. Pese a que no tuvieron éxito comercial, sí dejaron algunas canciones posteriormente importantes y recordadas como Huesos o Mi novia se llamaba Ramón, y otras tantas canciones con un toque mucho más original y arriesgado que en Los Rápidos, gracias a la influencia del carácter surrealista de Portet. Sin embargo, Belter se hundió y con ella el futuro del grupo.


El Último de la Fila:




El Último de la Fila (1984-1998) fue un grupo musical de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y nacido en la ciudad de Barcelona. Ha sido uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que desarrollaron siete álbumes musicales y numerosas giras, generalmente en España.

Discografia:

-Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana (1985)



-Enemigos de lo ajeno (1986)



-Nuevas Mezclas (1987)



-Como la cabeza al sombrero (1988)



-Nuevo Pequeño catalogo de seres y estares (1990)



-Astronomia Razonable (1993)



-La rebelion de los Hombres Rana (1995)


La disolución del grupo:
Tras su último disco, los componentes del grupo se dieron un tiempo para sí mismos. Por su parte Quimi, publicó bajo Chrysalis y Perro Records otro álbum en solitario: Hoquei sobre pedres en 1997, esta vez más trabajado y de mayor calidad que su otra aventura y de nuevo en catalán. Por su parte Manolo estaba trabajando en composiciones personales al margen del grupo.

Se especulaba mucho sobre el futuro de la banda y el 13 de enero de 1998 el grupo anunciaba su disolución[3] alegando que ya habían dado todo lo que podían juntos y que ahora les apetecía probar suerte en solitario siguiendo cada uno su propio camino. Esta respuesta no convenció a muchos, que especularon con una posible pelea de los integrantes, sin embargo, posteriores colaboraciones demostraron que la relación entre ambos es cordial. También se especuló con que la separación del grupo fuese debida al nacimiento de la hija de Quimi, y la atención que ésta requeriría sería incompatible con las enormes giras, asunto en el que Manolo no estaba dispuesto a ceder; tema al cual han respondido con negativas pero sin desmentirlo del todo.

Tras la separación, Quimi Portet ha sacado cuatro discos: Cançoner electromagnètic (1999), Acadèmia dels somnis (2001), La Terra és plana (2004) y Matem els dimarts i els divendres (2007), con notable éxito dentro del territorio catalanoparlante; mientras que Manolo García publicó Arena en los bolsillos (1998), Nunca el tiempo es perdido (2001), Para que no se duerman mis sentidos (2004) y Saldremos a la lluvia (2008), además de sendas cajas de singles de cada uno de sus álbumes, obteniendo éxito de crítica y público, y continuando con el sonido que dio carácter al grupo pero imprimiendo su matiz personal.

Actualmente los componentes del grupo siguen trabajando en solitario, aunque comparten el sello discográfico.

Fuente:Wikipedia y mis conocimientos.

Videos:

-Como un burro amarrado en la puerta del baile:

-Insurreccion:

-Aviones Plateados:

-Querida Milagros:

Gracias a RubenRunero por el banner
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Para hacerlo oficial, deves enviarle un MP a un Mod, si no recuerdo mal era Escorpio...pero el se encarga de los hilos de juegos no se si este tambien se podra hacer oficial, por cierto Buen Hilo! esta currado
 
Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
504
Karma
51
Me gusta mucho manolo garcía y el último de la fila, y además me trae recuerdos de una persona a la que hecho mucho de menos
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Ufff vamos a reflotar un pokillo jajajaajaja.

Venga hombre,el hilo oficial del mejor grupo español jamas formado!!!!

Un saludo!!!
 
Superior