El Trastero Nº5: Stubbs The Zombie y la legión de los muertos vivientes

Unido
abril 21, 2013
Y estámos aquí de nuevo. Si, puntuales (es raro lo se) y con nuevas curiosidades y cositas raras que contaros.
Lo primero y a raíz del anterior Trastero, como pensámos, ha sido el más visitado hasta ahora. Parece ser que levanto su polémica y hizo conocer a la gente el Metal Gear de Xbox.
Pero vamos a centrarnos en este quinto número. Y esta vez, con uno de los temas que más me gustan, Zombies. Y como acompañante de lujo, Stubbs, el mejor Zombie jamás creado.

Y es que este juego, del que en su día se pusieron poquísimas copias a la venta, siempre estuvo destinado a colocarse en una posición privilegiada en los juegos underground. El juego, como todos habréis deducido, serémos Stubbs, un zombie chulesco que tendrá como misión hacer pagar a todo su pueblo, Punchbowl, y de paso convertirlos a todos en zombies.​

Y claro, esto tiene su cachondeo. A base de comer crebros por un mundo abierto, irémos creando nuestro ejercito de zombies descerebrádos al ritmo de músico de los años 40 mientras nosotros somos el jefe de toda la tropa. Todo esto sin ningún tipo de seriedad alguna. Todo, absolutamente todo está narrado con un grandísimo sentido del humor.​

Parte de ese sentido del humor viene dado por las propias acciones que puede realizar Stubbs. Desde lanzar pedos que dejarán atontados a nuestros enemigos, lanzar sus partes como bombas o arrancarse el brazo y lanzaro para poder controlar la mente de nuestros atacantes. Completamente surrealista.​

Esto es a grandes rasgos lo que veréis en un juego que, gracias a esa maravilla llamada Xbox Originals, podréis volver a jugar mediante su descarga. ¡BRAINNNN!.​

Recomendación de la semana

Si hay una película de zombies delirante, está es el regreso de los muertos vivientes. Dos asaltadores de tumbas, un bidon lleno de gas tóxico de los Estados Unidos, infección al canto, nube tóxica, todo un cementerio revivido...y ya la tenemos armada. Todo ello con personajes "made in años 80" y Rock and Roll de Los Cramps. Todo unido junto con un humor de lo más bizarro hacen de esta película las delicias de los fans del gore y de estos entrañables personajes. Única en todos y cada uno de sus apartados.​

Nunca lo entenderemos

Muchos habréis probado los Resident Evil Outbreak de PS2. Mientras que el primero llegó sin ningún tipo de online a Europa, el segundo si lo pudímos disfrutar con ese modo. Muchos, entre los que me incluyo, sufrimos un lag y una falta absoluta de comunicación con este juego debido a que el online de la anteriro consola de Sony era bastante parco en posibilidades. Entonces siempre me salta la misma pregunta, ¿porqué CAPCOM no saco este juego en la anterior Xbox, en la que ya disfrutábamos del Live y nos comunicábamos con nustros cascos?. Sin duda, hubiese sido una experiencia muchísimo más rica.​

Curiosodades

Este juego que véis aquí es Sweet Home, el primer Survival Horror de Capcom. Y si, a pesar de lo que muchos piensan, fué el comienzo de la idea Resident Evil, osea, mansión llena de Zombies y demas fauna. Salió para la NES y desde luego, se considera una de las bases de los Survival de hoy en día. Pra muestra, el pertinente video.​
[youtube=M0KOBCpJ4ks]video[/youtube].
Y hasta aquí el quinto Trastero de nuestra era. La semana que viene, al igual, solo al igual....os damos una sorpresa. Mientras tanto, disfrutad con lo que tenéis y como siempre, nos vemos en una semana.

Unido
abril 21, 2013
Nunca había oido hablar de este juego. Lo hubiera comprado de ser así.

Respecto al juego Survival Horror, en fin. Decir que es un LOL es quedarse corto.

Unido
abril 21, 2013
Yo tampoco....
El Sweet Home me huviese gustado jugar, como dice ues, un LOL el lo minimo que se le puede decir al juego.
+1 a raikoh

Superior