El Trastero Nº35: Wild Arms. Belleza y música van de la mano.

Unido
abril 21, 2013
Después de un período sabático (es así, ni más ni menos) volvemos a la carga con el último título que se mencionó en aquel trastero de semana santa. Pero al igual que en el anterior, desde la web querémos que colaboréis y digáis títulos, nuevos contenídos o lo que sea para la sección. De verdad, vuestra opinión cuenta y mucho. Y después de esto, hablémos de arte, lease, de Wild Arms.

Un gran amigo mio (que esta registrado en esta web pero no diré quién es) seguro que considerará a Wild Arms uno de los mejores RPG japoneses que han existido. Lejos queda la saga Final Fantasy o cualquier otro RPG conocido de esta obra. Aquí lo que destacaba no era un apartado gráfico de infarto o personajes "emo". Una jugabilidad "made in" 16 bits y historia prodigiosa eran sus bases. Pero todo ello envuelto en una banda sonora insuperable.

[youtube=VVOFibwVMw0]video[/youtube].

Obviamente, aquí no os vamos a contar su historia ni nada por el estilo, sería matar al juego para aquellos que no lo han probado. Y si, es casi un pecado no disfrutar de este juego, ya sea en su día o ya mismo. Son de esos juegos que, con el paso de los años, dejan un recuerdo imborrable.

Tan solo ver como se conectan las historias de los tres personajes principales (cada uno empieza por separado) ya deja ver la grandeza que atesora el título. En cuanto los tres vivan aventuras juntos, la historia será un no parar de épica, emoción y por supuesto, tristeza. Todo a partes iguales. Eso es lo que hace grande a este RPG. Las sensaciones que consigue ofrecer al jugador. Pero, como dijímos más arriba, todo eso viene envuelto en una de las mejores bandas sonoras compuestas para un videojuego.

Y no es una exageración ni nada por el estilo. Desde la música de la intro hasta el tema del primer pueblo. Solo escuchando esad dos piezas junto a la del menú principal ya os daréis cuenta de la calidad que atesora el título. Y creednos, las hay mucho mejores. Pero un apartado así no de puede valorar si no sóis vosotros los que disfrutáis de el.

En definitiva, una obra de arte que no os podéis perder por nada del mundo si sóis seguidores del género. Irrepetible.

Trasterometro:

Recomendación de la semana

Esta semana, dado el juego que hemos comentado, poco o nada pintaba una película cutre de esas trasteriles. Así que os recomendamos ea gran película de Cowboy Bebop. La misma genialidad de la serie junto con uno de los mejores enemigos que veréis. La historia, sin ser nada del otro mundo, cumple sobradamente.

Nunca lo entenderemos

Wild Arms no es solo un juego. Debido al exito en algunos países del mismo, se creo una saga. Pero ninguno de sus capítulos le llega a la suela de los zapatos al primero. No decímos que sean malos juegos (que los hay, si) pero ni el remake de la primera parte salido en PS2 tiene esa magia que hacía especial al original. Y dado en la época en que salió, dudamos que a día de hoy se vuelva a repetir.

Mundo Insólito

Hace mucho que no tocámos esos "fakes" de consolas que tanto os gustan. Demasiadas semanas con cosplays. Así que toca de nuevo ver esas obras bizarras de la tecnología.

La primera asusta y mucho. No querría ver una Xbox así.

Aunque otras, como esta PSP si que podrían ser verdad. ¿Será así la rumoreada nueva versión de la consola?.

Curiosidades

Arriba os comentamos que existe un remake del Wild Arms original de PSX. Y como curiosidad de esta semana, aquí os dejamos un vídeo del mismo. No llegó a salir en españa así que no lo intentéis buscar si no es de importación.

[youtube=P2JeNJKD948]video[/youtube].

Y hasta aquí el trastero de esta semana. De nuevo, recalcaros la importancia de que propongáis lo que os gustaría ver en la sección o mejorarla según vuestros gustos. Lo podéis mencionar aquí o en el post que ha creado Deivit en charla. La semana que viene más y mejor....y con sorpresa.

Unido
abril 21, 2013
Arf! (diré esta vez y sin que sirva de precedente), un juego como este se merece un comentario con mimo como el que has hecho. Yo por mi lado demuestro mi cariño hacia ese juego no habiéndolo perdido como la mayoría de juegos de mi psx, por que siempre lo guardé conmigo a buen recaudo y nunca lo deje a nadie jeje.

Sobre la peli de cowboy beebop coincido en lo del malo, hubiera dado para meterlo en 5 o 6 capitulillos de la serie y haberla hecho aun mas enorme, pero habiéndolo metido en esta peli tampoco les salio mal.

Y por ultimo, que agregar al trastero? bueno, pues para, durante unas cuantas semanas, o para una semana concreta del mes (la primera, la ultima...) hablar también, o en vez, de alguna consola rara, mas que de una ninten-copia, que haberlas haylas y bastantes, como por ejemplo la no-nata "nintendo-playstation" xD etc. Amen de que siempre también se pueden recordar series míticas caídas en el olvido, que seguro que gracias a la magia del p2p o megaupload la gente podrá encontrar fácilmente por sus propias vías, para revisionar y volver a disfrutar.

Un SALUDO!

Un SALUDO!

Unido
abril 21, 2013
Dios ese Wild Arms uno de los mejores RPG que salio para psx y como bien se dice con una gran banda sonora que en determinados momento acompañando ciertas escenas... buf no me habre emocionado yo veces con este juego.
Los 3 protas me encantaban, pero sin dua Rudy para mi fue el que mas, el que haya jugados sabra su historia...
El opening me encantaba incluso aun sigo oyendolo y viendolo, y bueno sobre todo si alguien no ha probado este juegazo le animo a hacerlo, porque disfrutara y mucho.
Tambien habia un video que muchos no sabian que habia(al menos gente que yo conozca xD), si dejais sin pulsar el start aparecera un video contando una historia, cuando jugueis sabreis de que se trata pero merece la pena verlo porque luego se entienden muchas cosas.

Unido
abril 21, 2013
Nunca jugué a ese juego, pero si que sabia de su existencia, sobre la película de Cowboy Bebop no la veré, ahora bien al serie es muy buena.

Unido
abril 21, 2013
muy buen trastero la verdad, gran rpg...

juegos de los que podes hablar tenes el conker (tanto el bads fur como el live and reloaded son buenisimos), omikron (ahora que podes hablar de cualquier consola, ESE vale la pena), podrias hablar del dreamfall (que en xbox cayo en la penumbra), seaman, beyond good and evil...

si se "aceptan" juegos de pc (especialmente aventuras graficas), tenes material para toda la vida xD

Unido
abril 21, 2013
Así es, Wild Arms me sigue pareciendo hoy día, uno de esos juegos que desprende los mejores elementos de los RPG japonenes, para los que su mejor época ya pasó. Sea por falta de ideas y reiteración en sus planteamientos (aunque siempre ha sido así) o porque quizá los 16 y 32 bits fueron donde mejor fueron explotados.

Wild Arms es uno de esos RPG mágicos: personajes, situaciones y la forma en la que cada uno los afronta según su personalidad. La interrelación entre estos elementos y la belleza de su planteamiento visual y sonoro logran que el conjunto destaque, por muy desfasados que ya estuvieran por entonces aquellos combates en 3D. Amén de ingeniosos o según el día, fastidiosos/as, puzzles (inolvidable aquel en que una contraseña era no poner nada) desafíos y mazmorras. Quizá el ensoñador y melancólico recuerdo de Wild Arms sea por la humanidad de sus personajes y el naturalismo con que nos eran narrados sus vidas.

Cambiendo de tema, los últimos trasteros han traido juegos que son favoritos personales, los veo y digo oye este se acuerda de uno XD (Shemnue, Skullmonkeys, Deus Ex, KOF98...), yo poprongo para el futuro: Another World, Heart of Darkness, MDK, Tombi... o un curioso RPG para SNES de Enix EVO: Search of Eden en el que encarnabas el papel de un pez prehistórico con el objetivo de seguir la cadena evolutiva hasta conseguir la perfección y a llegar al Edén.

Pd.: anda estírate y pon más de Mega CD: Dune *_* o al menos Eternal Champions que si hablaste de Night Trap. Como petición especial, Heart of the Alien la desconocida secuela del Another World también para nuestra malquerida Mega CD.

Superior