El Trastero Nº30: Especial juegos de terror

Unido
abril 21, 2013
Es cierto. Nos hacemos viejos. Mantener la frescura de una sección como el trastero cada semana es difícil. Pero si no lo intentamos, no seríamos nosotros. El especial de este número no va centrado a una compañía ni a un juego en cuestión. El terror, en sus diversas formas. En el trastero nadie puede oir tus gritos.

El origen del mal

Muchos creen que la saga Resident Evil nació "plagiando" a Alone in the dark. Falso. Capcom ya tenía un juego en el que inspirarse y era de creación propia. Sweet Home, el primer juego de terror creado por la compañía nipona.

[youtube=M0KOBCpJ4ks]video[/youtube]

Una saga con renombre y poco reconocida

La HUMAN Entertaiment, creadora de grandes juegos, tenía una saga en sus manos como una potencia increíble. Se trara de Clock Tower. Con su primera versión en Super Nintendo, luego se 'remakeó' para la primera Playstation. Después de una segunda parte titulada Ghost Face y sin ningún vínculo con la historia original, la saga pasó a las manos de Capcom. Obviamente, aquellos que conozcan dicho título sabrán que su gran aportación a este mundillo (aparte de mezclar survival horror con aventura gráfica) es su villano.

Aquí os dejamos un vídeo de su versión para PSX:

[youtube=SNyChaA86uc&feature=related]video[/youtube].

Como antes os comentamos, CAPCOM acabó comprando la saga y creando una tercera parte de Clock Tower que poco o nada tenía que ver con el original. Y si, un vídeo para que sepáis como era.

[youtube=g2Eu2u_cSVs&feature=related]video[/youtube]

Kenji Eno. Genio en la sombra

Este hombre, aquí donde lo véis, es uno de los percusores de las aventuras de terror en forma de vídeos. Creador de joyas como Enemy Zero, D o su continuación D2. Nadie sabe por qué, pero la mayoría de estas obras nunca tuvieron un reconocimiento real por parte del sector.

Aquí os dejamos el vídeo del primer D:

[youtube=4YGwNRZ54jI]video[/youtube].

Su segunda parte vio la luz en la difunta Dreamcast pero jamás lo vimos en europa. Solo tenía en común con el primero su protagonista, Laura. El resto del juego, una obra maestra de lo bizarro.

Aquí su correspondiente vídeo:

[youtube=e_-KC5RSfnI]video[/youtube].

Otras joyas no reconocidas

Más allá de las sagas que todos conocemos y los que os acabo de enseñar, hay ciertos juegos que, o bien no gozaban de popularidad o bien eran tan extraños que no serían reconocidos por el gran público. Dreamcast fue un gran contenedor para ellos.

Joya de lanzamiento para Dreamcast, Blue Stinger es uno de esos juegos que, por historia, es bizarro mayor. Meteoritos, dinosaurios, un virus que muta a la gente e incluso...a los jeeps.

[youtube=ilekUESU3WE]video[/youtube].

Illbleed es la joya de la corona en lo que a juegos extraños se refiere. Realmente, ningún juego se parece a él. Un parque de atracciones maldito y un sistema de juego que, o morías o morías. Léase, trampas por cada metro cuadrado y sólo una posibilidad para no fallar. El juego cuenta con una versión para la primera Xbox.

[youtube=3VG7cOi1Pl0]video[/youtube]

Carrier se puede considerar el más normal dentro de los juegos que os comentamos. Un estilo muy similar a los antiguos Resident Evil, era un gran juego a la sombra de RE: Code Veronica. Si lo véis, dadle una oportunidad.

[youtube=BKGs2e7mmpI]video[/youtube].

Curiosidades

Para terminar este especial, os dejamos con un vídeo de lo que en un principio iba a ser el mítico Resident Evil 2. Conocido por internet como Resident Evil 1.5, es curioso ver lo que era y como acabó siendo.

[youtube=o40SAmUbGEU]video[/youtube].

Y hasta aquí el especial de esta semana. Creemos que cuanto menos es interesante. Para el número 31 volveremos a lo de siempre, pero abarcándolo todo. Hasta el próximo martes.

Unido
abril 21, 2013
Un especial de terror y no se habla de la mejor saga de todas en lo que se refiere a terror y miedo Project Zero!! T_T mu mal xD, por lo demas me a gustado ver algunos juegos que no conocia y como el Clock Tower 3 al que e jugado no se parece en nada a los anteriores.

Unido
abril 21, 2013
Para mi la saga que mas me ha gustado de juegos de miedo es sin duda el RESIDENT EVIL, aunque todavia me quede por esperar al 5, que tengo ya unas ganas que me muero por probarlo. Aunque para mi el mayor juego de terror que existe es este:
[youtube=qrXs37FuD3I]video[/youtube]
P.D: Muy buen trastero Raikoh.

Unido
abril 21, 2013
Un especial de terror y no se habla de la mejor saga de todas en lo que se refiere a terror y miedo Project Zero!! T_T mu mal xD, por lo demas me a gustado ver algunos juegos que no conocia y como el Clock Tower 3 al que e jugado no se parece en nada a los anteriores.
La idea era no meter juegos tan conocidos. Exceptuando lo del resident 1.5 claro. Como ves, ni estan los silent, ni resident, etc.

Unido
abril 21, 2013
La idea era no meter juegos tan conocidos. Exceptuando lo del resident 1.5 claro. Como ves, ni estan los silent, ni resident, etc.
Pues no te creas que es tan conocido que hay mucha gente que ni sabe cual son xDD, los siletn hill y los resident los conoce todo el mundo pero la otra poca gente.
Algun dia haz uno con juegos mas conocidos :p asi ya tienes tema para otro trastero xD

Unido
abril 21, 2013
Buen reportaje Raikoh, y coincido con Mayu en lo del Project Zero..mu mal!! xDDDD

Hasta otro fabuloso trastero =)

Unido
abril 21, 2013
jo que maestro kenji eno de jugue casi todos sus juegos "majors" hasta el "real sound kaze no regret", una aventura sonora para gente ciega solamente en japones xD.

el D2 es tremendo juegazo, unico en todo sentido, aunque tiene poco poco de miedo.

el illbleed no tenia ni la menor idea que tenia una version de xbox, la version de dreamcast era genial, aunque medio tosca en algunos sectores.

practicamente conosco todos los juegos que posteaste (que grande la DC en juegos underdogs), tambien esta el despiria, july, "s" aunque creo que solamente en japones.

lo que si es un terreno unico para las aventuras de miedo es la pc, cada aventura grafica hay que realmente te hace cagar hasta las patas...

PD. el seaman es un JUEGAZO, escribi algunas lineas sobre el en mi blog:

The Last Remnant

Unido
abril 21, 2013
No conocidos tambien estan Rule of Rose y Haunting Ground de ps2.

Unido
abril 21, 2013
Yo para la Dreamcast tengo uno que se llama Evil Dead y la verdad que me gusto mucho, tenia un aspecto parecido a los Resident pero la verdad es que para mi fue un juegazo.:p

Superior