El Trastero Nº25: Enchanted Arms y los personajes "indefinidos"

Unido
abril 21, 2013
Una semana más, bienvenidos de nuevo a vuestra cita con el trastero. Después de comentar ese gran juego sobre cierto muñeco de vudú, cambiamos completamente de género y consola para hablaros de un juego de rol que salió en los primeros compases de nuestra querida Xbox 360 y que, si bien se hablo poco de el en su momento, guardaba algunos momentos memorables...gracias a sus andróginos protagonistas. Enchanted Arms es así.

La foto de arriba es un primor, lo se. Digna de los peores Power Rangers y un tanto de "mariconeo" gratuito. Pero eso sí, el juego, a pesar de sus cosas malas, fue un digno primer JRPG paa nuestra consola.​

Lo primero y más destacable, su apartado técnico. Sin ser una maravilla, tenía detalles que ya dejaban ver la calidad de los JRPG para nuestra consola. Un diseño de personajes muy acertado (y afeminado, todo sea dicho) y una banda sonora a la altura. Pero luego llegaba el punto negro para algunos, sus combates.​

Basados en un sistema de tablero, debíamos movernos según las reglas del juego por el mismo y atacar a los enemigos con ciertas reglas. Según el tipo de ataque o magia, llega más o menos, con lo que las limitaciones eran a su vez su estrategia. Criticado por muchos y adorado por otros, por lo menos era algo original dentro de un juego de este estilo.​

Pero lo peor probablemente sea la ambiguedad de algunos personajes. Seamos serios, no tenemos nada en contra de los homosexuales ni nada por el estilo, pero una cosa es intentar reflejar eso y otro crear a una de las locazas más cargantes de la historia de los videojuegos. Quien lo pruebe, sabrá a lo que nos referimos.​

En definitiva, un buen juego con algunos detalles originales y que sin duda, si te gusta el género es más que recomendable.​

Trasterometro:

Nunca lo entenderemos

X-Blades, el juego de acción y rol que esta a punto de salir, no llegará a españa. Algo completamente incomprensible ya que a otros países de la unición europea si llegará. Lástima, porque, hembras de buen ver aparte, el juego no pintaba nada mal.

Esperemos que recapaciten y nos lo traigan aquí. No hay peor cosa que no traer un juego solo porque la propia compañía no quiere. Lo dicho, nunca lo entenderemos.​

Mundo Insólito

[youtube=HMwrPT7pCi8]video[/youtube]​

Cuando uno cree que lo ha visto todo, se topa con esto por internet y ya no sabe que pensar. Y ciertamente, uno se para a pensar si tiene que haber todo en el mundo o simplemente no somos tan tontos como pensamos. Pero bueno, ahí os dejamos con el aunténtico Jefe Maestro.​

Curiosidades

Este "hombre" que véis aquí se llama Hard Gay y es toda una institución en japón.

Hasta tal punto, que ciertos usuarios han hecho un juego sobre el con unos resultados más que aceptables. Lo nunca visto.​

[youtube=1LihLb37pMQ]video[/youtube].

Y hasta aquí el trastero de esta semana. Por falta de espacio no hemos puesto una recomendación como siempre hacemos, pero la semana que viene tendréis ración doble, prometido. Por lo demás, disfrutad de este y hasta la próxima.

Unido
abril 21, 2013
A estado bastante bien, cuando e visto el vídeo del Jefe Maestro me e descojonado y sobre el Enchanted Arms me reventó un montón que no lo tradujeran porque yo me compre la Xbox 360 de las primeras y este era uno de los juegos que más esperaba.

Unido
abril 21, 2013
Vale que el tio ese era muy cargante y se hacia pesado pero de ahi a decir que el diseño de personajes es afeminado pues como que no. A mi no me ha parecido en ningun momento que hayan tirado para lo afeminado.

Unido
abril 21, 2013
En Enchanted Arms, independientemente de que el diseño de personajes sea mas o menos acertado, lo único afeminado era Makoto. Sin embargo yo no lo consideraría cargante, cuantas y cuantas niñitas fangirls de algún chico guapo denotan el mismo comportamiento que Makoto, en videojuegos, anime, etc. A mi el hecho de que sea esta vez un chico me pareció una nota de originalidad.

Sobre los combates, a mi es sin duda lo que más me gustó del juego.

El video del juego de Hard Gay es...es....No tengo palabras.
El del Jefe Maestro tampoco tiene desperdicio.

Unido
abril 21, 2013
gran trastero raikoh. Encharted arms es sin lugar a dudas un juego de rol a tener en cuenta, con ciertos momentos de coña, yo me pase un poco del juego y tengo pendiente el seguir con el. La historia me parece interesante, y espero que la trama siga igual segun vaya avanzando.

Unido
abril 21, 2013
Ahora mismo estoy jugando al Enchanted Arms y me esta encantando, sus combates son entretenidos y te partes con algunos momentos del juego.
A mi Makoto no me parece cargante para nada yo me parto de risa con el xDD tiene mucha pluma y como tal se comporta asi, y se echa de menos en otros juegos este tipo de personaje que abunda en animes. Y luego lo mejor de todo es tener las voces originales en Japones, eso no tiene precio xD y menudo doblaje tiene.
La verdad es que me hubiera encantado jugarlo subtitulado en castellano, pero bueno mas o menos te enteras de las cosas y las palabras raras pues mano a la imaginacion y por el contexto de la frase te enteras xD

Unido
abril 21, 2013
Si esque... si no fuera por mis decisiones de comprar juegos antiguos no hubieras jugado a este xDDD

Superior