Bueno, como se dijo en el anterior número y en la entrada de hoy del blog de la web, hasta aquí ha llegado el Trastero. Dieciocho números llenos de cariño, arrogancia, un poco de tontería y sobre todo, ganas de enseñaros juegos injustamente tratados en su día. Sinceramente, ha sido toda una experiencia participar en esta sección, pero todo lega a su fin. Como último número, el juego más especial del que quería hablaros, Otogi, juego de acción que protagoniza un héroe del mismo nombre que escribe estas líneas, Raikoh.
Otogi, probablemente el juego más incomprendido de la anterior generación. Por muchos aspectos, pero básicamente por tener una estética no muy acorde con la mayoría de los gustos. Puramente folklore Japones y un historia fantástica.
En el momento de su lanzamiento no hay duda que Otogi tenía un apartado gráfico envidiable, que ningún juego de su género podía llegar a soñar. El diseño de los escenarios se fusionaba cual obra de arte con sus impresionantes músicas. La oscura atmosfera de la que estaba dotado el juego podía sobrecoger a cualquier jugón y el carisma de Raikoh (siempre que supieses inglés) rozaba las cotas más altas.
También atesoraba algo muy importante en este tipo de juegos, la mejora de armas y magias. Por supuesto, algo de este calibre no podía faltar. Todo junto hacen de el una pieza extraordinaria de mitología Japonesa y una pequeña joya incomprendida por la mayoría.
Recomendación de la semana
Los 7 samurais. Una película a día de hoy imprescindible para cualquiera que sepa apreciar el buen cine. Akira Kurosawa, legendario director, hizo de esta película algo más que cine perfecto. Una imprescindible, probablemente la que más en toda la historia del trastero.
Nunca lo entenderemos
Otro juego más que quedo en el limbo sin merecerselo. Juego que venía a ser la obra magna de Taito, Bujingai acabó como juego segundon escondido en un rincón clandestino del catálogo de PS2. Y el juego no se lo merecía.
Gráficamente austero pero con un sistema de combate impresionante y una buena historia que contar, Bujingai mereció y merece mucho más. Si lo véis alguna vez, no dudéis en haceros con el.
Mundo insólito
Como último mundo insólito, otra ración de cosplay del cutre, de ese que tanto os gusta. Como por ejemplo ese pedazo de Pikachu, buenísimo.
O porque no ver a Snake escondido en su mítica caja (lo que hace no tener un duro para disfrazarse).
Curiosidades
Como última mención del Trastero y Japonesa, una joya de la desaparecida Mega CD, Robo Aleste. Parece que poco pinta aquí, pero creednos, es la mejor ocasión para que lo veais. Lo mejor, su música. Inmortal.
[youtube=BwV5hl0-UXs]video[/youtube]
Y hasta aquí El Trastero. Pero esta vez de verdad. Desgraciadamente no habrá semana que viene. No querémos que sea un adios definitivo, pero a día de hoy si lo es. Solo me queda agradeceros todo este tiempo que nos habéis aguantado y despedirme, no sin pena, de esta sección y sus lectores. Con todo, gracias a todos.
