Bienvenidos una semana más a esta vuestra sección favorita de la web (porque yo lo valgo). Después de hablar de ese gran RPG de Xbox, esta semana toca de nuevo la 360. Y lo hacemos con un juego muy particular y esperado durante largos años. Prey, el juego del indio cabreado.
Debo admitir que siento debilidad por este juego. Concretamente por su atmosfera y la historia que cuenta. Pero es lógico a poco que os guste la chusquería pura y dura. Un indio que no cree en sus raízes quiere llevarse a su novia de la reserva en la que viven. La noche que se lo dice en el bar que ella trabaja....una extraterrestres los abducen, llevandose con ellos a su abuelo, que después los llevará por el buen camino.
¿Y como lo hace?. Pues cambiando al plano de los muertos y hablando con el , para aprender a separar su espíritu de su cuerpo. Acojonante si. Más si una de las armas principales del juego es una llave inglesa. Como véis suena serie z total y absoluta. Pero no acaba aquí el asunto.
Una de las cosas que llaman la atención del juego es el uso de portales con el que podemos movernos de una zona a otra. Si, antes de PORTAL este juego ya usaba esta técnica. Eso sí, mucho más simple y engañosa, ya que no dejaba de ser una puerta pero que cambiaba todo el escenario.
Como véis, más bizarro imposible. Incluido su modo online, injugable desde sus comienzos y con un estilo claramente marcado por juegos tipo Quake. Francamente, un gran juego que muchis dejaron de lado pero que al jugarlo, te das cuenta de lo bueno que es.
Recomendación de la semana
Delirante, bien llevada y divertidísima. Una de esas películas que una vez la ves, la recordaras siempre. Obviamente puede que no sea del gusto de todos pero atesora momentos y situaciones que nunca habrás visto en otra película de humor. Lo mejor, su historia. Os quedaréis de piedras al verla. Un diez.
Nunca lo entenderemos
Esta imágen que veis aquí pertenece al multijugador masivo que se estaba preparando del universo Halo. Corria cargo de Esemble Studio, los creadores del futuro Halo Wars y que cerrarán sus puertas una vez terminen el desarrollo del juego por orden de Microsoft. Una pena, porque un MMO de Halo hubiese sido muy interesante.
Mundo Insólito
El mundo de internet esta lleno de curiosidades y Fakes. De los más currados son las consolas que falsas. Es el caso de las versiones portatiles de Xbox 360, algunas son dignas de mención. como esta.
Y también tenemos otras que no son menos curiosas pero quizás más aparatosas.
Sin duda, aveces querríamos que estos modelos fueran ciertos. Son realmente preciosas.
Curiosidades
Esta semana querémos poneros como curiosidad uno de esos juegos que ni se ven a día de hoy por el género al que pertenecen. Se trata de Enemy Zero, juego que apareció para Sega Saturn.
Terror en estado puro. Nos enfrentábamos a un enemigo que no podíamos ver...todo ello con apartado gráfico de lujo para la época. Lógico por el género al que pertenece. Como siempre y para muestra, un video.
[youtube=odfTboR6jWo&feature=related]video[/youtube]
Y hasta aquí el Trastero de esta semana. Como nota mental, quizás la sección desaparezca algun tiempo para no volver o quizás sigamos con ella. Todo depende de factores que ajenos al Trastero. Ya lo sabréis con antelación. Mientras tanto, disfrutad de lo que teneis y gracias a los que nos leeis cada semana.
