El Trastero Nº17: Prey. LLaves inglesas, alienigenas y novias en peligro

Unido
abril 21, 2013
Bienvenidos una semana más a esta vuestra sección favorita de la web (porque yo lo valgo). Después de hablar de ese gran RPG de Xbox, esta semana toca de nuevo la 360. Y lo hacemos con un juego muy particular y esperado durante largos años. Prey, el juego del indio cabreado.

Debo admitir que siento debilidad por este juego. Concretamente por su atmosfera y la historia que cuenta. Pero es lógico a poco que os guste la chusquería pura y dura. Un indio que no cree en sus raízes quiere llevarse a su novia de la reserva en la que viven. La noche que se lo dice en el bar que ella trabaja....una extraterrestres los abducen, llevandose con ellos a su abuelo, que después los llevará por el buen camino.​

¿Y como lo hace?. Pues cambiando al plano de los muertos y hablando con el , para aprender a separar su espíritu de su cuerpo. Acojonante si. Más si una de las armas principales del juego es una llave inglesa. Como véis suena serie z total y absoluta. Pero no acaba aquí el asunto.​

Una de las cosas que llaman la atención del juego es el uso de portales con el que podemos movernos de una zona a otra. Si, antes de PORTAL este juego ya usaba esta técnica. Eso sí, mucho más simple y engañosa, ya que no dejaba de ser una puerta pero que cambiaba todo el escenario.​

Como véis, más bizarro imposible. Incluido su modo online, injugable desde sus comienzos y con un estilo claramente marcado por juegos tipo Quake. Francamente, un gran juego que muchis dejaron de lado pero que al jugarlo, te das cuenta de lo bueno que es.​

Trasterometro:

Recomendación de la semana

Delirante, bien llevada y divertidísima. Una de esas películas que una vez la ves, la recordaras siempre. Obviamente puede que no sea del gusto de todos pero atesora momentos y situaciones que nunca habrás visto en otra película de humor. Lo mejor, su historia. Os quedaréis de piedras al verla. Un diez.​

Nunca lo entenderemos

Esta imágen que veis aquí pertenece al multijugador masivo que se estaba preparando del universo Halo. Corria cargo de Esemble Studio, los creadores del futuro Halo Wars y que cerrarán sus puertas una vez terminen el desarrollo del juego por orden de Microsoft. Una pena, porque un MMO de Halo hubiese sido muy interesante.​

Mundo Insólito

El mundo de internet esta lleno de curiosidades y Fakes. De los más currados son las consolas que falsas. Es el caso de las versiones portatiles de Xbox 360, algunas son dignas de mención. como esta.

Y también tenemos otras que no son menos curiosas pero quizás más aparatosas.​

Sin duda, aveces querríamos que estos modelos fueran ciertos. Son realmente preciosas.​

Curiosidades

Esta semana querémos poneros como curiosidad uno de esos juegos que ni se ven a día de hoy por el género al que pertenecen. Se trata de Enemy Zero, juego que apareció para Sega Saturn.

Terror en estado puro. Nos enfrentábamos a un enemigo que no podíamos ver...todo ello con apartado gráfico de lujo para la época. Lógico por el género al que pertenece. Como siempre y para muestra, un video.​

[youtube=odfTboR6jWo&feature=related]video[/youtube]​

Y hasta aquí el Trastero de esta semana. Como nota mental, quizás la sección desaparezca algun tiempo para no volver o quizás sigamos con ella. Todo depende de factores que ajenos al Trastero. Ya lo sabréis con antelación. Mientras tanto, disfrutad de lo que teneis y gracias a los que nos leeis cada semana.

Unido
abril 21, 2013
El Prey es un juego muy caótico. Lo jugué por encima y no me llamó lo suficiente como para que me hiciera con él.
Seguiré la recomendación y me veré la guía del autoestopista galáctico, ya que me han hablado bien de ella.

Superior