El Trastero Nº14: Shadowrun. Elfos, enanos, trolls y calidad online

Unido
abril 21, 2013
Bienvenidos al número 14 de este vuestro trastero. Parece ser que los dinosaurios zombie de Dino Crisis 3 no acaban de cuajar en los jugadores, teniendo el record de menos visitas de la sección. Mal comienzo para nuestra vuelta. Pero bueno, quizás este número os haga más "tilín". Hablemos de Shadowrun, uno de esos juegos que son tan buenos que extraña muchísimo que casi nadie en este país opte por el a la hora de las partidas online.

No quiero ocultar nada antes de empezar. Amo a Shadowrun. Su multijugador (el único modo que tiene) es tan (perdón por la expresión....que leches, no) jodidamente bueno que aveces choca que nadie le de una oportunidad. Y cuando hablamos de nadie solo meto en el "pack" a gente de España. Os sorprendería la cantidad de partidas que tiene le juego diariamente.

La base del juego es simple pero original a su vez. Con un estilo muy marcado por el mitico Counter Strike, debemos elegir entre cuatro razas. Humanos (equilibrados), Elfos (se les baja mucho pero recuperan vida), Enanos (aguantan bastante y tienen mucho maná) y Trolls (aguantan como un tanque y pueden llevar las armas más pesadas con comodidad).

Aparte de las razas, tenemos que elegir diferentes armas, tecnología y magia. Siempre mirando que le va mejor a cada raza. Una vez en el juego, al ir ganando rondas se nos irá dando dinero para lo comentado o si ya tenemos nuestro personaje montado darselo a compañeros de nuestro equipo. Todo ello con unos menús clavados a Counter Strike así como la forma de jugar.

Pero lo más grande del juego es lo bien que va online. No os podéis imaginar como. El 99% de las partidas no tienen ni un segundo de retardo, teniendo el título de juego más fiable online de la consola, y de largo. Todo esto combinado hacen de el un objeto muy goloso, sobre todo al precio que tiene a día de hoy. Por 15 euros lo podéis encontrar en cualquier tienda. De lo mejor para el disfrute online. Palabra.

Trasterometro:

RECOMENDACION DE LA SEMANA

Pestiño a la vista. Dungeons & Dragons es una de las peores películas que se pueden ver. Tanto en su día de lazamiento como a día de hoy. Poco o nada tiene que ver con cualquiera de las leyendas y relatos que se cuentan sobre esta saga. Pero eso sí, os vais a morir de risa viendola. Solo por sus patéticas actuaciones ya merece la pena. Eso sí, si tenéis novia o novio y no queréis que os deje, vedla solos.

NUNCA LO ENTENDEREMOS

FASA STUDIO fue quién desarrollo Shadowrun. El juego comparte plataformas y jugadores, Windows Vista y Xbox 360. Pues bien, la compañía cerró un tiempo después de crear el juego, dejando listas varias actualizaciones del juego que nunca llegaron a ver la luz. Más mapas, nuevas razas.....lo asqueante del asunto es que la compañía pertenece a Microsoft, con lo que esos contenidos están en sus manos. Y nunca verán la luz. Triste, muy triste.

CURIOSIDADES

Si damas y caballeros. Shadowrun es ante todo un juego de rol de tablero. Y como tal, en su día tuvo su correspondiente RPG en la conocida Super Nintendo. Juego bastante curioso por cierto e imposible de encontrar a día de hoy de forma legal. Para muestra y como siempre, un vídeo.

[youtube=CElfaJxSxao]video[/youtube].

Y hasta aquí una semana más del Trastero. No nos cansamos de recordaros que deis ideas para la sección. Seguro que habéis jugado o probado algún juego que os marcó y que es menos conocido que las supuestas franquicias estrella. Sin más, hasta la semana que viene, adios o como se diría en élfico, nämarie.

Unido
abril 21, 2013
No tenía ni idea de que Shadowrun fuera un RPG. Pero si lo que dices de él es cierto, y está disponible por solo 15€, lo adquiriré sin pensármelo dos veces. Ya echaremos alguna partida :)

Un saludo.

Unido
abril 21, 2013
No es un rpg, es un shooter pero utilizando elementos de rpg: razas, magias y artefactos, es un juego rapido y donde utilizar bien las magias y artefactos es tan importante tener una buena punteria.
Es un juego donde la variedad es tremenda, me refiero a la configuracion de nuestro personaje, el primer paso del juego es experimentar con cada una de las razas y encontrar con cual de ellas te encuentras más cómodo, luego buscara la combinacion de magias y tecnologia que se adapta a tu modo de juego. En definitiva un gran titulo, de lo mejorcito del genero, al que por desgracia se le dejo morir antes de su lanzamiento, una verdadera pena.
Pd: Me parece que la demo todavia esta disponible, por si quereis tener un acercamiento a este gran juego

Unido
abril 21, 2013
No es un rpg, es un shooter pero utilizando elementos de rpg: razas, magias y artefactos, es un juego rapido y donde utilizar bien las magias y artefactos es tan importante tener una buena punteria.
Es un juego donde la variedad es tremenda, me refiero a la configuracion de nuestro personaje, el primer paso del juego es experimentar con cada una de las razas y encontrar con cual de ellas te encuentras más cómodo, luego buscara la combinacion de magias y tecnologia que se adapta a tu modo de juego. En definitiva un gran titulo, de lo mejorcito del genero, al que por desgracia se le dejo morir antes de su lanzamiento, una verdadera pena.
Pd: Me parece que la demo todavia esta disponible, por si quereis tener un acercamiento a este gran juego

Estaba hablando del de Super Nintendo.

Unido
abril 21, 2013
La demo me pareció interesante, pero no pensé en comprármelo, aunque a ese precio y con esos referentes puede estar bien.
Voy a poner mi granito de arena dando a nombrar un juego raro de cojones: Little Big Planet 2. Lo jugué hace muchos años y me encantó por la libertad de acción que tenía para la época.
Un saludo.

Superior