El Trastero Nº11: Jericho y el terror consolero

Unido
abril 21, 2013
Saludos a todos los habituales de el trastero. Después de un especial de SEGA un tanto friki y todo sea dicho, el más visitado de los diez que llevamos, esta semana toca hablar sobre un juego que ha pasado muy desapercibido y nadie sabe bien el porque. Por supuesto, llena de orgullo saber que no es solo un gran juego, además es puramente español. Pero sin querer enrrollaros más, pasemos a la sección.

Es bastante injusto que muchos juegos que no pasan de mediocres sean superventas, o juegos con la vitola de buenísimos lo sean solo por el nombre. Jericho nació con una maldición que nadie sabe porque, se cumplió. Y no solo hablamos de el porque sea un juego hecho en nuestra tierra, hablamos de el porque es un gran juego, con elementos muy originales y un apartado gráfico de lujo.​

Somo un equipo especial con ciertas dotes "especiales" y nos mandan a una misión...una misión que lleva realizandose siglos. Nosotros debemos continuar este ciclo, el cual nos lleva a visitar diferentes épocas de la historia para detener el renacimiento del Primogenito. Obviamente no vamos a estropearos desde aquí el argumento del juego, pero ya os adelantamos que da varios giros sorprendentes.​

Como muchos sabréis, lo grande de Jericho es que cada personaje tiene sus habilidades y podrémos ir cambiando entre ellos para superar los diferentes obstaculos que nos encontraremos. Todo ello con una ambientación oscura y una cantidad de gore desmesurada. Con todo esto solo querémos dar a conocer un poco más a un juego que se quedo enmedio de nada y que desde luego se merece una oportunidad para cualquier amante de los shooters o los juegos de terror.​

Recomendación de la semana

Como siempre, os podíamos recomendar la primera película, toda una obra de arte del cine de terror.....pero si hicieramos eso esto no sería el trastero. Bloodlines, la cuarta entrega de la saga, se desarrolla en el espacio...si, como lo oís. Todos los elementos que hacen grande a la saga se llevan aquí a la degradación y el no saber que hacer. Aún así, la película es bastante entretenida.​

Nunca lo entenderemos

Lejos de hablar de una injusticia con un juego, en este apartado vamos a ir mas allá. ¿El exito comercial de un juego a que se debe?. Pongámos el ejemplo de un juego como Pro Evolution Soccer 2008. ¿Semejante pieza de software que no llega a los mínimos exigibles vende más que un juego como Jericho?. Tristemente, si. Y creednos, las mil y una patadas que le propina como juego Jericho al simulador de Konami son muchas y dolorosas. Pero bueno, alfin y al cabo un nombre ya vende más que la calidad propia.​

Curiosodades

Aprovechando que este trastero esta destinado al terror y que se está haciendo una nueva entrega de la saga, hoy querémos acercaros la segunda entrega de Splatterhouse. No es la mejor pero por gustos personales es la que os quiero enseñar. Juegos así ya no se hacen amigos mios.​

[youtube=Vnv10rccxmg]video[/youtube]​

Y nada más desde este trastero. Esperamos, como siempre, que os guste y daros cita para la semana que viene. Eso si, en breve nos tomaremos un descanso veraniego (y merecido). Hasta la semana que viene.

Unido
abril 21, 2013
Un tratero muy entretenido. En cuando al Jericho, yo creo que el exceso de gore en éste ha sido el causante principal de las pocas ventas. Cierto es que puede ser una obra de arte para los amantes del gore en los videojuegos (entre los que me incluyo), pero al público general no le atrae.
Un saludo.

Unido
abril 21, 2013
Clive Barker es un genio, y lo demuestra en cada cosa que toca, sin quitarle meritos a
Mercury Steam que han echo un trabajo de diez en la parte que les tocaba.
Aunque me gusta este tipo de cine y siendo de la opinion que hellraiser es el mejor personaje creado del cine de terror de los 80-90, no soy un gran seguidor de estos juegos aunque reconozco que este juego tiene una calidad que pocos juegos de terror de esta generacion han alcanzado y me da pena que este gran trabajo de Mercury quede en un titulo mas.
De la pelicula decir que es una gran pelicula de serie B, apestosa por el argumento y bizarra como solo Helraiser es capaz de ser, en clara disputa con la gran Jason X, pelicula incomprendida y que pasa a esa lista de peliculas comerciales que engrosan el cine de serie B.

Raikoh pongo el trailer de la peli, que no tiene desperdicio:D

[youtube=yLfpZMAJW3k]video[/youtube].

Unido
abril 21, 2013
Jericho a mi me gustó bastante. Al jugar a la demo comprobé su calidad,pero de ahí a comprarlo hay un paso.

Me encantó eso de poder cambiar entre unos personajes y otros, pero al final, siempre ibamos a llevar el mismo (El más fuerte) así que ese sistema no fue demasiado ingenioso.

Buen trastero, como siempre.

PD: En el trailer de la película, ¿acaso el tio al final del todo dice "Welcome to Oblivion"?

Unido
abril 21, 2013
Bueno, yo me lo compré y me pasé la versión de PS3 del Jericho con un colega (alternávamos cuando mataban alguno de los 2) se nos hizo muy entretenido. Primero por la posibilidad de ir cambiando de personaje. Cada uno con su habilidad, el grandullón con su habilidad del fuego, la de la katana/daga con sus artes "demoniacas", creo que era la ¿Cole? la que paraba el tiempo, también con la Sniper y su "bala fantasma" reventabas 3 cabezas... etc..
Después a mí los escenarios con esos mares de sangre me encantaban, y esos tios empalados :rolleyes: xD. (Quien haya jugado supongo que sabrá a que me refiero, si no da igual xD). La historia me gustó, sin más, y de duración... pues tardamos unas 3 o 4 tardes de 5 a 8:30 no está mal.

Saludos

Superior