Tardando más de lo esperado (es lo que tiene el verano) volvemos con vuestra sección favorita y celebrando el número diez. Sinceramente, no esperábamos la aceptación de visitas que tiene ni el llegar a este número, pero gracias a vosotros ha sido posible. Y para celebrarlo, que mejor que un especial de una de las compañias más míticas, SEGA. Pero claro, esto es El Trastero, por lo que el especial será un tanto....especial.
Creadora de los juegos más mágicos de los 90 y probablemente la compañía más polémica que ha parido el sector. Son muchas sus consolas, pero los usuarios recuerda con cariño dos de ellas. Mega Drive y Dreamcast. Pero los verdaderos devotos de los nipones tienen en su corazón dos proyectos "fallidos" que tienen joyas impresionantes.. Hablamos del Mega CD y Saturn.
Concretamente, en el Mega CD tenemos muchísimas joyas poco conocidas, incluso obras de Kojima como Policenauts o Snatcher, dos de sus mejores juegos. Pero tirando a el mundo más friki, lo que destacaba en la consola de SEGA eran las aventuras, pero no unas culquiera. Rapidez de reflejos, videos cachondos y estética underground. Uno de ellos, el mítico Road Avenger.
[youtube=Kw0wNuei-cI]video[/youtube]
Avanzando en el tiempo y situandonos concretamente en Saturn, muchos somos amantes de esta consola por sus juegos en 2D y.....por Panzar Dragoon. Nadie debería dejar pasar el poder probar su mejor capítulo, Panzer Dragoon Saga, un RPG tan mágico y único que es imposible ver tal calidad en estos días.
[youtube=WHz2rejzbuU]video[/youtube]
La revolución se llamaba Dreamcast
Y esque muchos somos los enamorados de la considerada por muchos mejor consola de la historia. Es un título discutible, pero si millones de personas lo piensan, es que algo tiene. Por supuesto, sus juegos, la mayoría de ellos obras de arte atemporales tienen parte de culpa.
Principalmente, muchos nos comprámos esta consola por dos juegos de lanzamiento, Sonic Adventure y Soul Calibur. Dos juegos imprescindibles a día de hoy y que han marcado la historia de los videojuegos como pocos. Pero luego nos brindo conversiones exactas de exitos arcade basados en la placa Naomi como Zombie Revenge, Sega Rally o Crazy Taxi. Nos hizo sentir la mejor velocidad con Metropolis Street Racer (la primera entrega de lo que luego se convertiría en la saga Project Gotham Racing) y por supuesto su obra cumbre, la madre de los videojuegos. Shenmue.
Lo videos elegidos para esta ocasión son de dos juegos que mencionamos arriba. Son solo dos de los cientos de maravilla de esta consola. El primero, por supuesto, la mascota más emblematica junto a Mario, Sonic y su aventura más recordada en 3D.
[youtube=_efv7ZGAdjo]video[/youtube]
Y por supuesto el segundo video no podía ser otro que Shenmue. Yu Suzuki dijo cuando lo creó que era su regalo para los jovenes. Nosotros creemos que fué el mejor regalo que se pudo hacer para una generación de jugones.
[youtube=D0PNUSR0Ttc]video[/youtube]
Su nombre es Sanshiro, Segata-Sanshiro
Menudo heroe que creó SEGA para promocionar en Japón su flamante consola, Sega Saturn. Este hombre, que comparte apellido con el que escribe estas líneas, es uno de los iconos más recordados por los juegones del lugar. Protagonizando todos y cada uno de los comerciales de Sega para su consola, llego a dar su vida (en la TV obviamente) para salvar a la compañía por el fracaso de Saturn. Aquí tenéis un video con su cancíon al completo. Nunca habrá otro igual.
[youtube=joNwYPdEBTc]video[/youtube]
¿Quién es PepsiMan?
Os preguntaréis que pinta aquí este extraño personaje. Bien, el fué el encargado de promocionar el archiconocido refresco durante un buen tiempo, llegando a ser tan famoso que incluso apareció como personaje seleccionable en uno de los juegos de lucha de SEGA, Fighting Vipers. Pero primero, un video para que lo podáis observar en su medio.
[youtube=rTGifrYPTas]video[/youtube]
Si, la canción es pegadiza. Pues bien, con todo lo que arrastra este personaje, en el juego citado más arriba, Fighting Vipers, el bueno de PepsiMan apareció con sintonía incluida, quedandonos todos atonitos ante el bizarro espectaculo que estábamos contemplando.
[youtube=autrrmHH3TU]video[/youtube]
Y hasta aquí el décimo trastero, un especial bastante peculiar de SEGA, compañía a la que tenemos un especial cariño. Obviamente, el fin de este reportaje es más underground que recordatorio al uso. Esperámos que os guste y nos vemos en el próximo número.