• ¡Hola, Invitado!
    Lee todos los detalles del avance del proyecto en este post.
    ¿Tienes problemas con la web o has visto algún error? Ayúdanos a corregirlo notificándolo aquí. ¡Gracias!

El título DayZ ha alcanzado las 4 millones de unidades vendidas

hsanchez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
mayo 10, 2018
Mensajes
418
Karma
0
Bohemia Interactive confirmó que DayZ, su título de supervivencia zombie, ha llegado a alcanzar las 4 millones de copias vendidas. El título que llegó en acceso anticipado de Steam en los meses finales de 2013, y que a pesar de haber pasado ciertas dificultades a la hora de encarar su beta y, teniendo en cuenta que su lanzamiento definitivo está cerca, sigue vendiéndose con mucha facilidad.

El productor del título, Eugene Harton ha comentado lo siguiente:

Siempre es bueno ver a los nuevos jugadores que prueban DayZ, pero lo que probablemente sea aún más importante para mí es que nuestra comunidad existente está regresando lentamente al juego después de tomarse un descanso. Tenemos docenas de servidores de la comunidad que se abren de nuevo y experimentan con los primeros mods. Hemos duplicado con creces nuestro conteo diario de jugadores activos después de llegar a la beta a pesar de ser un juego que aún requiere de gran pulido y corrección de errores.



La llegada de la beta de DayZ parece que ayudó en gran medida al título para recuperar el gran movimiento que tuvo en su día, Harton, aseguró en un reciente comunicado:

Los últimos dos años que realmente difícil para nosotros y para la comunidad.








Más sobre DayZ



DayZ es un videojuego survival horror y de mundo abierto, actualmente en desarrollo, más concretamente en fase de Alfa Abierta, desarrollado por Bohemia Interactive y la versión independiente del premiado mod homónimo, creado por Dean Hall.

El juego está ambientado en el estado postsoviético ficticio de Chernarus, donde un virus desconocido ha convertido a la mayor parte de la población en violentos muertos vivientes, zombis. Como superviviente de recursos limitados, el jugador debe explorar el mundo en busca de comida, agua, armas y medicina, mientras mata o esquiva a los zombis y al resto de los jugadores, con los que también podrá cooperar en un intento de sobrevivir al apocalipsis zombi.

El objetivo del juego es permanecer con vida bajo las condiciones de un apocalipsis zombi. El jugador debe explorar el mapa (de unos 225 km²) en busca de recursos como comida, agua, medicinas o ropa, que podrán ser encontrados en casas, granjas o vehículos abandonados, entre otros muchos lugares. Estarán también varios modos de transporte como vehículos,entre ellos destacara el UH1H y la bicicleta que son los vehículos más usados por los experimentados de este juego.

El jugador tendrá que prestar atención a la salud de su personaje, por ejemplo, cuidando de que se alimente correctamente. También le amenazarán enfermedades a las que podrá hacer frente con los medicamentos adecuados, entre ellas el cólera, la disentería o la hepatitis, que podrán contraerse de los zombis, del agua contaminada, etc.

Podrán construirse bases en el mapa en las que almacenar objetos de forma segura, con la posibilidad de añadir sistemas de seguridad a las mismas. Relacionado con esto, será posible limpiar una zona de zombis para hacerla más segura durante un tiempo, ya que no harán respawn en esa misma zona; aunque todo esto aún está siendo debatido por los desarrolladores del título.

En cuanto a la comunicación con los otros jugadores, se mantiene el sistema de chat de voz y texto de corto alcance del mod, pero se añadirá otro canal llamado susurro, que permitirá a los jugadores comunicarse entre ellos en una distancia muy corta sin que el resto de jugadores cercanos escuchen. También habrá radios que permitirán la comunicación de largo alcance, incluyendo frecuencias cifradas y estaciones de radio.

Los jugadores también podrán capturar a otros supervivientes, pudiendo esposarlos para que no escapen y robar sus pertenencias o hacer con ellos lo que deseen.
 

Archivos adjuntos

Superior