El sistema educativo español da asco.

Unido
noviembre 13, 2007
es un engaño!! te lo ponen todo muy bonito hasta que llegas a 2º de baxiller donde te suelen crujir jaja (hablo desde la experiencia xD)

Unido
diciembre 12, 2008
Simplemente bastan unas vueltecitas por los foros de internet, y ver como escribe la gente para darse cuenta de que algo falla en nuestro sistema educativo.

Martinez_Crack

Martinez_Crack
Unido
julio 29, 2008
En mi clase pasaba eso. Las asignaturas que era de memorizar todas ( es que habían 20 tías y 3 ó 4 tíos ) de memoria, mientras que yo por lo menos lo comprendia, me aprendía 3 o 4 palabras y las desarrollaba yo.

Si da asco , si ...

Unido
diciembre 12, 2008
En referencia a eso:
http://bakala007.blogspot.com/

SI esto es nuestro futuro... MATADME RÁPIDO!!! xDDDD
Ostia puta, ¿los canis también saben crear blogs?

Creo que los hemos subestimado, son una amenaza mucho más terrible de lo que pensabamos.XD

Quiero creer que no puede existir alguien tan jodidamente analfabeto, y que se trata de una parodia o algo así, quiero creer........XD

Unido
agosto 1, 2008
Pues, aunque creas que es una puta mierda y tal cual.. que yo tambien lo creo al final siempre habran unos que saquen el pais y estaran los tipicos sin trabajo ni nada por dejar los estudios

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Y como deberian plantear la educacion segun vosotros?
Si os hacen examenes porque los hacen,si mandan trabajos porque los mandan,.............al final que quereis,dar las clases en el bar tomando unas cañas?para que al final,os pireis las clases igual?
Pues si os quejais en la ESO o bachiller que os lo dan todo masticadito,esperar a entrar en la Universidad,con el plan de Bolonia,donde la mayor parte de vuestro aprovado dependerá del trabajo de investigacion propio que hagais,donde los profeesores dejaran de serlo,y pasaran a un rol donde simplemente seran "un" compañero mas.....vamos,que dicho de otra forma,la universidad será "autodidacta",y eso si que srá un autentico fracaso!
No os quejeis tanto ahora,que es jauja con lo que os espera!

Unido
diciembre 25, 2007
Bienvenido al mundo real, te lo dice un tio que acaba de hacer selectividad y todavía no me he esforzado en demasía...

Unido
octubre 21, 2007
España debería tener un sistema educativo como el de Alemania Cojonesss!!!.
En Alemania, desde pequeño te hacen tests de inteligencia, y si eres inteligente vas a una carrera como Medicina, Juez... pero si eres tonto'l culo pues te llevan a cosas como barrendero baurero ... XD.
Así España tendría buenos profesionales en todas las áreas, y no te encontrarias un Juez con cerebro de mono como Garzón XDXDXDXDXDXDXDXDXD
Eso sería una injusticia, ya que personas con menos inteligencia pero con mas dedicación llegan a ser mucho mas sabios que los inteligentes sin dedicación.

Unido
mayo 15, 2008
Esta bien que ahora que has llegado a 4º te des cuenta del fracaso, porque yo me di cuenta cuando en segundo de la ESO la gente repetia (antes primero no se repetia), la verdad esque nuestro sistema educativo es una basura, somos de los paises con mas fraaso escolar de Europa, y yo creo que todo esto se debe a que cada 4 dias cambian las leyes de educacion tontamente (porque no hay grandes modificaciones). Cuando cabia el gobierno cambia la ley de educacion, han hecho mil leyes y ninguna ha funcionado, creando eso si cada una peores resultados que la anterior.
Para mi ese es el problema y una posible solucion es el plan bolonia este plan es un cambio mas radical que los que se aplican normalmente y con este nos pondremos a los niveles de europa. El plan tambien tiene cosas negativas y otras cosas q a la gente no les gustan pero que pueden hacer mas bien que mal.
--- [ Añadido ] -----
Esta bien que ahora que has llegado a 4º te des cuenta del fracaso, porque yo me di cuenta cuando en segundo de la ESO la gente repetia (antes primero no se repetia), la verdad esque nuestro sistema educativo es una basura, somos de los paises con mas fraaso escolar de Europa, y yo creo que todo esto se debe a que cada 4 dias cambian las leyes de educacion tontamente (porque no hay grandes modificaciones). Cuando cabia el gobierno cambia la ley de educacion, han hecho mil leyes y ninguna ha funcionado, creando eso si cada una peores resultados que la anterior.
Para mi ese es el problema y una posible solucion es el plan bolonia este plan es un cambio mas radical que los que se aplican normalmente y con este nos pondremos a los niveles de europa. El plan tambien tiene cosas negativas y otras cosas q a la gente no les gustan pero que pueden hacer mas bien que mal.

Última edición:
Unido
noviembre 25, 2007
La solución fumar menos porros y estudiar más, así de fácil y lo dice un consumidor habitual que acaba de aprovar la selectividad xD

El sistema es una mierda eso esta claro, pero es muy fácil quitarse culpas y darsela a los demás, la culpa no es solo del sistema educativo, es de todos los que lo componen, si cada uno pusiera de su parte las cosas irian mejor

Saludos

Última edición:

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Yo con solo decirte que repeti 6º de Primaria y 1º de Eso ya sabrá que me parece el sistema educativo xDD

Unido
agosto 25, 2007
Así es como yo me siento Alonsón...
Saco matrículas (Sobresalientes), y veo como el 70% o suspenden alguna o repiten, y esque es grave ver como los estudios parecen interesar cada vez menos a los jóvenes like us (a los jovenes de nuestra edad). Habría que hacer algo... Como lo que tu has dicho, fomentar la práctica; y subir el nivel en algunas asignaturas, que Informática se queda pequeña... Todo el tiempo con Word, Excel y Movie Maker... ¡¡He tenido que aprender yo por mi cuenta a programar en HTML!! jajaja
Un saludo ;)

Unido
noviembre 30, 2008
También odio el abuso de las pruebas escritas. Este tipo de pruebas no dan margen de error, y aparte de hacen memorizar todo como a una máquina, haciendo que de nada sirva, ya que hay que fomentar más la práctica.

Y vosotros, ¿que opináis del tema ahora que el curso ha acabado?

Saludos!!

P.D. Por favor, nada de meterse en temas político que si la LOE o lo que sea es culpa del Zapa y tal, que nos cierran el chiringuito los jefes xD
La enseñanza en España es una porqueria, es verdad, pero lo que no entiendo es lo siguiente

¿abuso de pruebas escritas?¿memorizar todo como una maquina? que crees tu que es tener una carrera o el estudiar; en memorizar todo

Unido
septiembre 30, 2008
yo he terminado 4º de ESO (bueno terminado, me han caido 3) y weno, es cierto que se hacen muchas pruebas escritas, pero suelen ser 1 por tema en casa asignatura, o 2 como muxo, no creo que se abuse...

Superior