El rumor de PlayStation 4K suena aún más fuerte

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Está siendo la comidilla del mes y es que nuevas voces entran a confirmar que este octubre tendremos modelo mejorado de PS4. Según el portal GIant Bomb, otro chivato anónimo pero relacionado con Sony confirma que PlayStation 4K, PS4.5 o PlayStation 4 NEO -como al parecer llaman al proyecto internamente- está en producción y tendrá un lanzamiento antes de lo esperado. Con una característica impactante, los juegos venideros de PS4 tendrán formato Base y formato NEO, siendo así todos compatibles con los dos modelos de la consola pero con prestaciones técnicas mejoradas en la nueva.

Según los datos de este portal, esta doble naturaleza será posible gracias a la superior CPU, GPU y memoria RAM de la nueva máquina, que permitirá resoluciones 4K, mayor tasa de imágenes por segundo o ajustes gráficos supeiores. De confirmarse, estaríamos hablando de una PS4 NEO preparada para este octubre y el primer rediseño a fondo de la máquina que se estrenó en noviembre de 2013. Al menos, no dividirá el catálogo, como las voces más alarmistas pronosticaban. Aquí tenéis la tabla comparativa de prestaciones ofrecida por el supuesto insider, sin confirmar oficialmente y que puede ser puro bulo engañoso:

Según el artículo, Sony prohibirá a las desarrolladoras crear juegos en exclusiva para PS4 Neo, todos deben ser compatibles con ambas máquinas, y las funciones online como el multijugador de los nuevos títulos mezclarán por completo a los que jueguen en PS4 Neo y la PS4 original, algo que, desde el punto de vista de algunas desarrolladoras como Bungie, supondría ciertas ventajas y desequilibrio favorable para quienes jueguen a mayor resolución. Eso dijeron con Destiny al no permitir juego cruzado entre PS4 y PS3.

Todo está muy difuso todavía, pero cada semana son más voces y testimonios los que respaldan que una PS4 mejorada está en camino. Ya estudiamos todas las posibilidades reales en nuestro reportaje sobre la hipotética PlayStation 4K a fondo.

Archivos adjuntos

Última edición:

heuver

heuver
Unido
enero 13, 2008
A mi lo que me preocupa es que Sony, con las ansias de dinero que tiene ultimamente, no prohiba la creación de juegos exclusivos para la PS4-4K, que las consolas son bastante caras como para tener que cambiarla cada 2 años...

Unido
julio 21, 2015
Estoy ansioso porque salga la nueva PS4K, ami me gusta la idea de que salga al mercado una PS4 mas mejorada en rendimiento, Sugiere el tema para ver que sea 100% oficial y todo lo de mas, porque pienso comprármela.

Unido
abril 11, 2007
me imaginaba que seria asi, asi que la semana pasada me compre la ps4. ya que no tengo intencion de comprar una tv 4k. con el full hd me basta y me sobra

Unido
junio 3, 2012
Creo que esa potencia extra al final no se va a notar. Ya hemos visto a más de una desarrolladora hacer un juego en consola y luego portearlo a PC sin mucho cambio, asi que a esta nueva ps4 le auguro un futuro similar.

Y en el tema online habrá que ver si el juego cruzado se cumple siempre, porque no es solo tema de resolución si no tambien de framerate.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Lo bueno de tardar tanto en pillarme una ps4 es que al final tendré la más avanzada. Un consuelo es un consuelo.

Unido
mayo 14, 2010
Esperando confirmación..........
Cuando el rio suena.........
A mi me parece perfecto hagan una ps4 de verdad. Lo de ahora es una ps3.5
;-D

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Espero también estar en el mismo futuro que el tuyo jijiji @Dr.Ozma

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Nada que me sorprenda. Que salga lo que tenga que salir y quien pueda que la compre y quien no que haga como yo, seguir con PS3.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
La noticia "guarreria" del dia, obviamente los que no tengan ps4 estaran contentos, los que tengamos ps4 nos sentiremos imbeciles por culpa de Sony, si llega a existir esta consola espero que no tenga unos cambios significativos entre una y otra porque sino habra muchos problemas.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Esperen... ¿Sony Prohibirá?, me causo gracia XD
¿Qué autoridad tiene Sony para prohibir cosas a las desarrolladoras?

La realidad es que Sony/Microsoft/Nintendo están sometidos en gran parte a las normas impuestas por las Third party, que tienen los juegos más rentables y son pocas las verdaderamente capacitadas para sacar la potencia de sus consolas.

Decir que Sony puede prohibirle cosas a EA u otra importante, es como decir que uno de mis perros puede prohibirme salir de casa cuando yo quiera, claro que es un negocio e igual van a respetar las politicas de Sony, pero no es por una prohibición en sí, sino por facilitar una negociación y no tener conflictos de interés.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
@eljose ya me gustaría ver a mi la PS3 moviendo lo que mueve la "PS3.5".

Sobre la noticia pues que decir, una estafa de la buena, después querrán que cuando saquen una PS5 la gente vaya a comprarla de salida después de esto.

Unido
mayo 14, 2010
@Juanhobby, pues te vas a quedar sin verlo porque no puede.
;)
Y de confirmarse una nueva ps4, no hay estafa. Sony saca una máquina y tres años después, saca otra.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
@eljose no soy yo el que dice que la PS4 es una PS3.5

Sobre lo demás si es una estafa, esto se hace a principio de generación, anuncian dos modelos uno más barato y otro más caro con más potencia no ahora, a mitad de generación con 40 millones de consolas a la venta más las que habrá de aquí a que salga o la anuncien. Como se nota que tu no tienes una PS4 y a ti esto te da igual, eso o te gusta pagar x cantidad de dinero cada 2/3 años por algo que debería ser así desde el principio.

XxXPABLOXxX

X01-_PABLO-01X
Unido
abril 11, 2016
Gracias a dios que todavia no me e comprado una ps4 a seguir esperando màs noticia sobre este tema esto es muy confuso.
Gracias por la noticia :)

Superior