El rincón del corredor aficionado y popular

M

mugan86

Buenas a tod@s:

Este post trata de informar/aconsejar a los usuarios sobre todo lo relacionado al mundo de running, desde un nivel básico hasta uno más alto. Se postearán enlaces a carreras populares, impresiones de los foreros sobre las carreras, experiencias de los entrenos,...

Aparte también podemos comentar el tipo de ropa que usamos, que tipo de pisada tenemos, como nos hidratamos, que manias tenemos antes de una carrera,...

Aparte, estaría bien poner vuestras marcas (acreditadas) y objetivos a seguir y así con la ayuda de unos y otros, podemos buscar esa motivación extra:trofeo:

Aquí tenemos el ejemplo de un corredor en buena formaXD:

Os cuento mi caso un poco. Llevo en esto del running a nivel popular ni un año, ya que debuté el 3 de octubre del año pasado en una de 20 km (nada aconsejable empezar con tanta distancia en la primera carrera GRAN ERROR).

La razón por la que me metí en una de esas características era porque me había inscrito en la popular Behobia - San Sebastian (20 km), bastante conocida a nivel estatal y fuera de España y claro, tenía que probarme en esa distancia, ya que mis entrenos consistian en 12 km como mucho y es buena caña.

Luego he corrido un 10000m, que iba sin muchas expectativas y me salió mejor que perfecto: 00.36.02:jeje:

Luedo MM (21,097km): 1.19.40 y he corrido en monte también, la primera siendo un completo desastre, demasiado técnicaXD y luego otra que hice que fue mejor.

Poner marcas personales, si teneís registradas, no mintaísXD Si en vuestro caso desconfiais de mi, ya os paso los tiempos desde las webs de la organización:

10km- Udaberri Lasterketa 2010 (Donostia) : 00:36:02 (General 54º, Categoria Univertsitaria 4º)

20 km: Behobia - SS : 1.17.03

MM San Sebastian (21,097km): 1.19.40

MMP (Mejores Marcas Personales):

10 km (Ordizia-Gipuzkoa): 35:08
20 km (Zakila Bira-Zumaia-Gipuzkoa): 1:16:21
MM San Sebastian (21,097km): 1.19.40

OBJETIVOS:

Lezamako Mugetatik: Carrera de 25 km de monte con desniveles acumulados de 1800m que se corre en los alrededores de Lezama (Bizkaia), a pocos kms de Bilbao. La idea es hacerla en menos de 2.15.00. (CONSEGUIDO!!!! 2.13.21)

Maratón (42,192) de Mendata: Mi debut en la distancia. Objetivo, terminarla y si se puede en menos de 5 horasXD
CONSEGUIDO!!!!!!!!!! 4.07.59 TOP 3!!! Debut y quedé tercero!!

Resumen de mi vida deportivaXD: http://www.laps3.com/foro/3885263-post23.html

Espero que no decaiga, todo el que quiera puede participar, haya corrido o no nunca. El que tiene ganas de empezar, el que lleva atascado en una marca...

Saludos!!!!!!:D

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Maratón (42,192) de Mendata: Mi debut en la distancia. Objetivo, terminarla y si se puede en menos de 5 horas
Espero que no decaiga, todo el que quiera puede participar, haya corrido o no nunca. El que tiene ganas de empezar, el que lleva atascado en una marca...
Estoy cansado solo de leerXD

M

mugan86

Estoy cansado solo de leerXD
:rotonuse: ya sabes a entrenar!

la verdad que creo que me he precipitado, porque voy a ir sin prepararlo mucho, pero bueno hay que tomar riesgos e ir de tranqui. Terminar, voy a terminar, ya os iré contando!XD

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
:rotonuse: ya sabes a entrenar!

la verdad que creo que me he precipitado, porque voy a ir sin prepararlo mucho, pero bueno hay que tomar riesgos e ir de tranqui. Terminar, voy a terminar, ya os iré contando!XD
Hombre, yo tengo un aguante considerable, pero 5 horas como que no:buf:
A mi me gusta mucho correr, me relaja y quemo energia, pero la verdad es que nunca me he planteado hacerlo un poco mas en serio.

Suerte:victoria:

M

mugan86

No me gusta el running, prefiero ir al gimnasiete pero suerte Anartz:)XD
te recomiendo combinarlo con un poco de carrera a pie. Yo sigo haciendo gimnasio también pero no tanto como antes, ahora por mantener. 4 días a la semana de gym (50 min) y ejercito todo menos piernas, ya que corriendo ya las machaco bastanteXD

Hombre, yo tengo un aguante considerable, pero 5 horas como que no:buf:
A mi me gusta mucho correr, me relaja y quemo energia, pero la verdad es que nunca me he planteado hacerlo un poco mas en serio.

Suerte:victoria:
pues deberías de probar alguna prueba de 5-10 km, para ver si te gusta el ambiente. No se donde serás pero si vives en el norte en la zona de gipuzkoa - bizkaia el ambiente es la leche, tanto dentro de la carrera como el público.

Así, se hace más sencillo correr:trofeo:

Unido
septiembre 7, 2007
te recomiendo combinarlo con un poco de carrera a pie. Yo sigo haciendo gimnasio también pero no tanto como antes, ahora por mantener. 4 días a la semana de gym (50 min) y ejercito todo menos piernas, ya que corriendo ya las machaco bastanteXD
Yo las piernas las tengo un poco olvidadas, suelo ejercitar la parte superior del torso siempre: pechos, brazos, hombros, etc... 4 dias a la semana (60 minutos)XD
Aun asi siempre intento acordarme de ellas algun dia que otroXD Yo no valgo para correr, me canso muchoXD

M

mugan86

Yo las piernas las tengo un poco olvidadas, suelo ejercitar la parte superior del torso siempre: pechos, brazos, hombros, etc...
Aun asi siempre intento acordarme de ellas algun dia que otroXD Yo no valgo para correr, me canso muchoXD
pues si no haces carrera a pie, deberías de hacer hincapie al tema del tren inferior, para no tener descompensado el cuerpo. Vamos pienso eso yoXD

Yo no hago piernas en el gym, porque no me sirve para mucho. Como mucho hago un poco después de estar descansando semanas y para ponerlas a tono, pero si no, ni tocar esas máquinas:buf:

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Tengo una dudilla, qué es mejor cinta electrica o cinta "manual"? esa que lo tienes que mover tu corriendo no al revés, no se como se llama. La verdad esque con la manual sudo un montón y con la electrica no noto nada.

Unido
septiembre 7, 2007
pues si no haces carrera a pie, deberías de hacer hincapie al tema del tren inferior, para no tener descompensado el cuerpo. Vamos pienso eso yoXD

Yo no hago piernas en el gym, porque no me sirve para mucho. Como mucho hago un poco después de estar descansando semanas y para ponerlas a tono, pero si no, ni tocar esas máquinas:buf:
Jajaja, yo igual, la diferencia es que yo no corro, y al final pasará facturaXD Pero si que algun dia las estimulo en las máquinas de peso, basicamente para que no se me hagan inutiles y no tener que andar haciendo el pinoXD
PD: Suerte con el hilo!:trofeo:

M

mugan86

Tengo una dudilla, qué es mejor cinta electrica o cinta "manual"? esa que lo tienes que mover tu corriendo no al revés, no se como se llama. La verdad esque con la manual sudo un montón y con la electrica no noto nada.
pues...XD yo no te recomendaría ninguna, mejor correr en pista o en la calle. Si haces cinta mucho, ejercitas otros músculos complementarios y el día que decidas dar una vuelta por el paseo de tu pueblo o alrededores, tienes más posibilidades de lesión.

La cinta, es buen complemento para los días que quieras correr y tengas mucho cansancio y yo, de usar usaría la eléctrica, aunque como te he dicho, mejor gastar zapatilla en la calle:eek:lee:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Buen post Anartz, ya sabes que yo soy más de gym ;) y ahora estoy empezando a darme caña de nuevo, para mi la peor epoca para ir al gym es en verano vaya tela la calor que hace en Sevilla :douh:

Yo la verdad es que siempre he admirado en cierto modo a la gente que es capaz de correr largas distancias y se lo toman en serio esto de correr, aunque yo no pueda dejar de verlo como algo "tonto" eso de correr por correr, aunque se que no tengo razón. Es que yo siempre que quiero correr y tal lo que hago es organizar partiditos de futbol :amor: me encanta

M

mugan86

Buen post Anartz, ya sabes que yo soy más de gym ;) y ahora estoy empezando a darme caña de nuevo, para mi la peor epoca para ir al gym es en verano vaya tela la calor que hace en Sevilla :douh:

Yo la verdad es que siempre he admirado en cierto modo a la gente que es capaz de correr largas distancias y se lo toman en serio esto de correr, aunque yo no pueda dejar de verlo como algo "tonto" eso de correr por correr, aunque se que no tengo razón. Es que yo siempre que quiero correr y tal lo que hago es organizar partiditos de futbol :amor: me encanta
yo pensaba como tu Catador, hasta decía que estaban fatal los que corrian 10 km y mirame...ahora ya voy a hacer mi primer maratón (de monte) y dentro de dos años quiero hacer una ultra de 100 km que consiste en subir tres cimas de alrededor de 1500m.

Lo mejor es correr compitiendo, porque tienes a gente encima gritando y eso, quieras o no anima. Dos de las mejroes carreras que he corrido de ese estilo con el público encima, la Behobia-SS (flipante en 20km desde la frontera con Francia hasta Donostia en las cunetas, miles de personas gritando, como para pararte, te linchan a ostiasXD) y otra que me sorprendió mucho la Azkoitia - Azpeitia (homenaje a Diego Garcia, internacional en maratón con España que murió por una movida del corazón siendo jóven).

Yo a tu edad también le daba mucho al gym y correr poquillo, pero empecé a cambiar un poco el entreno y al final te enganchas, a medida que vas mejorando te van entrando más ganas. Yo el año pasado cuando me metí a las carreras, el médico deportivo me dijo que andaria en unas marcas y yo pensaba que podía mejor, me pique, entrene fuerte e hice mejor de lo que pensaba que podíaXD

Si algún día necesitas ayuda en carrera a pie, comenta!:hola:

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
Mi padre se hace todos los años la maratón xD

Udine

--------------------
Unido
marzo 15, 2010
Donde este el gimnasio...
que flooder, tus mensajes no tienen más de 7 palabras...

Respecto a lo de running yo ya lo intenté una vez, no sé que distancia había pero me di cuenta que cuando corría pensaba que cuanto iba a aguantar y aguanté pero me morí, pero cuando juego al fútbol, corro más y no me preocupo de lo cansado que estoy porque tengo la mente en otro lado.

Para mí es un deporte (creo que sí es un deporte) que es muy psicólogico y físico y si lo haces te deseo suerte, y mucha.

M

mugan86

Donde este el gimnasio...
mira Tatoopowa, si no te gusta el tema no escribas 4 palabras contadas, ya que no aportas absolutamente nada. ¿Te gustaría que la gente escribiese en un tema tuyo cosas sin sentido?

Como se que no te gustará que hagan eso, te invito a que postees aportando tus argumentos y bueno, estaré de acuerdo o no, pero si solo pones "donde este el gimnasio..." no aportas mucho.

Por ponerte un ejemplo, Catador comenta lo mismo que tu, pero aportando argumentos que me parecen muy correctos. Aquí cada uno tiene sus gustos. Yo en su momento hacía bastante gimnasio, pero lo fuí dejando y ahora hago las dos cosas correr y gimnasio, que para mi es la mejor combinación, ya que no te quedas como un palillo ni tampoco como un armario.

Bueno pues eso, te invito a que expongas tus razones para tu afirmación, la leere con mucho gusto, pero si vas a aportar nada, mejor no escribas, porque si lo haces reiteradamente, vas a tener una infracción
--- [ Añadido ] -----
que flooder, tus mensajes no tienen más de 7 palabras...

Respecto a lo de running yo ya lo intenté una vez, no sé que distancia había pero me di cuenta que cuando corría pensaba que cuanto iba a aguantar y aguanté pero me morí, pero cuando juego al fútbol, corro más y no me preocupo de lo cansado que estoy porque tengo la mente en otro lado.

Para mí es un deporte (creo que sí es un deporte) que es muy psicólogico y físico y si lo haces te deseo suerte, y mucha.
Si, es muy psicológico esto del running, que aunque vayas en grupos dentro de la carrera, luchas contra ti mismo y tus capacidades físicas.

La diferencia entre el fútbol y el running radica en que el primero es más explosivo con carreras más cortas y el running constante sin parar. Yo ahora mismo en deportes como fútbol, basket, balonmano,...sufriría esos cambios de ritmo como es normal. Todo tiene un proceso de adaptación. Yo antes jugaba a balonmano y después de dejarlo, pues...me costó muchopillarle el ritmo, pero ahora ya con esfuerzo, pues están viniendo los resultados.

A Tatoopowa, dejale en paz, si veo que floodea mucho tiene regaloXD

Última edición:
M

mugan86

Después de tres meses den ausencia de carreras he vuelto y de que manera, me he asustado y todoXD Iba pensando en quedar entre los 30 primeros, y bueno he quedado en el puesto 14XD

Carrera dura, sol, calor, ausencia de viento, un poco de barro, un tramo que parecía el Grand Prix (saltando por riachuelos, troncos,...)XD,...pero me lo he pasado muy bien:D

Un poco de información de la carrera:

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=wpovzkontaygvjav

Menudas cuestas la leche!!!

Unido
diciembre 18, 2008
Vaya, buen post. Yo llevo corriendo casi 2 meses, pero no a nivel de competicion ni nada, solo para mejorar el fisico y demas. La verdad que hasta ahora solo aguanto unos 35-45 min sin parar, a un buen ritmo. Lo peor que llevo es la musica, ya que nunca encuantro buenas sesiones de 45 min que me gusten.

Si alguien sabe de musica para correr que no sea muy de discoteca que avise. Gracias y saludos.

Superior