El primer Fun & Serious Game Festival de Bilbao registra unas buenas cifras

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
La semana pasada se celebró en Bilbao la primera edición del 'Fun & Serious Game Festival', dónde se ha premiado a los mejores videojuegos europeos del año, y se han celebrado interesantes conferencias y mesas redondas.

La industria de los videojuegos factura anualmente más de 11.000 millones de euros en Europa y eso se ha notado en cada rincón del Festival. En sus tres sedes principales -el Palacio Euskalduna, el Teatro Arteria Campos Elíseos y el Museo Guggenheim de Bilbao- han tenido lugar una gala de entrega de premios, 5 mesas redondas y un total de 17 conferencias a cargo de 15 ponentes de 10 nacionalidades diferentes provenientes de puntos tan distantes como Londres, California, Frankfurt, Amsterdam o Barcelona.


47 medios de comunicación nacionales e internacionales (principalmente medios generalistas de España, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos) han cubierto el 'Fun & Serious Game Festival', para cuyas conferencias se han acreditado un total de 374 personas y a cuya gala de entrega de premios acudieron 720 invitados entre premiados, autoridades, celebridades y periodistas.

La web oficial del evento ha registrado además más de 45.000 usuarios únicos entre los meses de octubre y noviembre, con cerca de 136.000 páginas vistas. Además, los visionados en directo de los actos del festival mediante 'streaming' ascienden a 44.716, lo que se traduce en un consumo total de 242.500 minutos por parte de los usuarios.
 
Unido
mayo 28, 2011
Mensajes
750
Karma
27
Yo también vivo cerca de Bilbao y también me hubiera gustado haber podido ir. Una lástima :(
 

xMaxXz

Veterano
Colaborador
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
4,641
Karma
2,093
Yo lo vi en el periódico pero costaba mas de 100 euros la entrada.
 
Superior