El precio de las Hipotecas

Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
155
Karma
13
1-Sueldo de mierda.
2-Pisos por las nubes.
3-Euribor por las nubes.
4-Hipotecas de 30 a 50 años, con intereses variables, es decir, al mes pagas más por el interés que por la propia casa en sí.
5-PP.

hombre,yo no es que quiera meter zizaña,pero me parece patetito que te pongas a replicar cuando fuiste TU el primero que metio el tema de la politica en este post,yo no se que tiempo llevaras pululando por foros,pero no acen falta llevar muchos para darse cuenta que temas de politica es mejor evitarlos.


stewie_griffin,parte de razon tienes,pero que no se te olvide,que si ahi un suelo libre en una capital,ese suelo es bien escaso,y las constructoras tambien pagan una cantidad desmensurada por adquirir ese terro para edificar,por supuesto que esa cantidad desmensurada que an pagado ellos,luego se va a reflejar directamente en el precio de la vivienda.

estoy con lo que dice el amigo NikeMan,mucha gente se queja pero no mueve el culo para acer nada,me recuerda a la fabula de la hormiga y la cigarra:

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frio.

Fin...



VERSIÓN A LA ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante, construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa el la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frio y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida..

Los españoles se sorprenden de que en un pais tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que habia mucho antes de que llegue la primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.

Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

La Ser, La Cope y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Yo me compre un piso hace 4 años y me costo 135000 euros a 30 años, ya me quedan 25 años todavia ya que he adelantado hipoteca, tuvimos suerte mi pareja y yo porque cuando compramos el piso no habian subido tanto como estan actualmente.
Pagamos 780 euros al mes y cuando empezamos a pagar nos costaba 540, o sea 240 euros por la mierda del euribor en 3 años, asi que a ahorrar lo que se pueda para adelantar hipoteca y que no nos coman los intereses.
Saludos y animo por los que tengan una hipoteca de 1000 euros a 40 o 50 años me parece una bestialidad.

PD: Y con el precio de las casas unifamiliares ya ni hablamos no?
PD2: Un chalet en Tarragona a 80 millones de las antiguas ptas.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
KeRouS, lo he metido porque simplemente este gobierno ha arrastrado un problema que se creó a partir del antiguo gobierno, pero bueno si no queréis hablar de política mejor, cosas que me ahorro xD.

Suerte a los que sufren estas cosas.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
155
Karma
13
KeRouS, lo he metido porque simplemente este gobierno ha arrastrado un problema que se creó a partir del antiguo gobierno, pero bueno si no queréis hablar de política mejor, cosas que me ahorro xD.

Suerte a los que sufren estas cosas.
y sigues :pbj:

ahora que pasaria si yo contestase a eso que as dicho,tú volverias a contestar y NUNCA nos pondriamos de acuerdo,entonces acabarian chapando el post (obvio)

entiendes lo que te quiero decir :cool:
 
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
196
Karma
14
Ubicación
motril
hay pisos de proteccion oficial que estan bastante baratos yo tengo 1 y me cobran 220 euros mes por un piso de 90 metros cuadrados en la costa de granada la cosa consiste en buscar y tener suerte

saludos
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
KeRouS, lo he metido porque simplemente este gobierno ha arrastrado un problema que se creó a partir del antiguo gobierno, pero bueno si no queréis hablar de política mejor, cosas que me ahorro xD.

Suerte a los que sufren estas cosas.
Solo una cosa tu crees que el problema ÚNICO son los anteriores gobiernos, pues yo creo que esto no es a causa de uno sino muchos ya que las diferencias que nos quieren hacer creer entre partidos no es tan abismal a mi parecer como nos quieren hacer creer...y no soy de ningun partido ya que
ninguno está en concordancia por luchar y esforzarse sino aprovecharse de la situación y riéndose en la cara de nosotros.

Pero el problema es que hay gente que basa su vida en el dinero sin pensar más alla del beneficio aunque sea haciendo sufrir a esa gente, el problema para mi te digo lo que es MORAL Y ÉTICA.

Claro que el anterior no hizo grandes cambios o mejoras y alomejor lo empeoraría pero, como te digo no estoy informado en los hechos que ha cometido, pero jamás dudaría de que no buscan el bienestar de NOSOTROS sino el de unos pocos afortunados( para mi no tanto ya que no los envidio, sino me entristezco).AHH y segun me han comentado nose si es cierto, que nuestro ministro de cultura no ha terminado la E.S.O., si es verdad (por favor que alguien me conteste) no puedes esperar mucho del futuro de España ya que sino buscamos el porvenir de los nuestros, buscando una educación sin respeto, basada en ideales mediante doctrina ( ya que así veo la manipulación televisiva y de medios, de los cuales no me fío lo más mínimo) y solo por y para poder decir en estadísticas que el pueblo está escolarizado pero, si en realidad ese pueblo no es intelectual ni mucho menos sino uno más que ha aprendido lo justo pero no lo necesario.


Y SÍ, para mi la educación es la basa de las sociedades y si fallamos en eso, el producto son políticos corruptos, estafadores, gentes egoistas y que no luchan por esforzarse.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola buenas tardes.

El sobreprecio de la vivienda, es un problema que se ha creado por la globalización, es decir por las manos del capitalismo, me explico si en España hemos crecido economicamente a un mayor ritmo que en el resto de Europa ha sido exclusivamente por el desarrollo inmobiliario tan fuerte que se ha producido en nuestro país, nuestras viviendas o mejor dicho las viviendas de nuestros padres o hermanos mayores se han visto beneficiadas por el elevado precio de los inmuebles de primera y segunda mano, y la fuerza que ha hecho posible esto ha sido la ley de la oferta y la demanda, miles de inmigrantes han entrado en nuestro pais con las ilusiones de encontrar un trabajo y proseguir con sus vidas aqui con mucha mas calidad que en sus paises de origen, ahora es cuando entra en juego las manos del capitalismo y hacen que todo esto sea posible gracias a las facilidades de los bancos y cajas en ofrecer creditos a diestro y siniestro y a la ayuda del gobierno y de nuestro presidente con el efecto llamada. Todo esto crea a un monstruo que en economia se llama INFLACCIÓN, este es el fenomeno que estamos viviendo y que el banco central europeo intenta corregir con las subidas en el Euribor, pensad por un momento si no subieran los tipos de interes que sucedería, pues es muy facil que la liquidez de los bancos se agotaría, y eso es lo que ha ocurrido, señores nos han hecho esclavos por 30, 40 o incluso 50 años del capitalismo y todavía debemos sufrir mas con aumentos en el euribor. Para aquellos que todavía no tengan hipoteca les recomendaría que esperasen hasta marzo del 2010, pues tenemos una crisis económica próxima en estas fechas y se espera un ralentización del precio de la vivienda e incluso una bajada de precios con respecto a los actuales, ya se que algunos pensaran que esto no puede suceder pues bien esto ya ha sucedido en otros paises como en Japon e Inglaterrra, y esta pasando ahora mismo es Estados Unidos. Si os fijais este es un problema global que afecta a todos los paises desarrollados y que no tiene otra salida más que la de corregirse, sólo es cuestión de tiempo y de compromisos políticos. Acerca que de si hay burbuja inmobiliaria, indudablemente si que la hay, en la bolsa exploto hara unos meses, y claro la bolsa adelanta acontecimientos, es decir que en poco tiempo se trasladará a pie de calle.
Saludos
PD:soy un compañero de kof98 que me ha dejado postear, soy economista y entiendo bastante asi que hacerme un poco de caso en estas palabras ya que es lo mas real a la situacion actual.joo:(:(
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Hola buenas tardes.

El sobreprecio de la vivienda, es un problema que se ha creado por la globalización, es decir por las manos del capitalismo, me explico si en España hemos crecido economicamente a un mayor ritmo que en el resto de Europa ha sido exclusivamente por el desarrollo inmobiliario tan fuerte que se ha producido en nuestro país, nuestras viviendas o mejor dicho las viviendas de nuestros padres o hermanos mayores se han visto beneficiadas por el elevado precio de los inmuebles de primera y segunda mano, y la fuerza que ha hecho posible esto ha sido la ley de la oferta y la demanda, miles de inmigrantes han entrado en nuestro pais con las ilusiones de encontrar un trabajo y proseguir con sus vidas aqui con mucha mas calidad que en sus paises de origen, ahora es cuando entra en juego las manos del capitalismo y hacen que todo esto sea posible gracias a las facilidades de los bancos y cajas en ofrecer creditos a diestro y siniestro y a la ayuda del gobierno y de nuestro presidente con el efecto llamada. Todo esto crea a un monstruo que en economia se llama INFLACCIÓN, este es el fenomeno que estamos viviendo y que el banco central europeo intenta corregir con las subidas en el Euribor, pensad por un momento si no subieran los tipos de interes que sucedería, pues es muy facil que la liquidez de los bancos se agotaría, y eso es lo que ha ocurrido, señores nos han hecho esclavos por 30, 40 o incluso 50 años del capitalismo y todavía debemos sufrir mas con aumentos en el euribor. Para aquellos que todavía no tengan hipoteca les recomendaría que esperasen hasta marzo del 2010, pues tenemos una crisis económica próxima en estas fechas y se espera un ralentización del precio de la vivienda e incluso una bajada de precios con respecto a los actuales, ya se que algunos pensaran que esto no puede suceder pues bien esto ya ha sucedido en otros paises como en Japon e Inglaterrra, y esta pasando ahora mismo es Estados Unidos. Si os fijais este es un problema global que afecta a todos los paises desarrollados y que no tiene otra salida más que la de corregirse, sólo es cuestión de tiempo y de compromisos políticos. Acerca que de si hay burbuja inmobiliaria, indudablemente si que la hay, en la bolsa exploto hara unos meses, y claro la bolsa adelanta acontecimientos, es decir que en poco tiempo se trasladará a pie de calle.
Saludos
PD:soy un compañero de kof98 que me ha dejado postear, soy economista y entiendo bastante asi que hacerme un poco de caso en estas palabras ya que es lo mas real a la situacion actual.joo:(:(
Hombre, es muy triste pero sí nos hemos creido más lo que somos y esta e s nuestra terapia de humildad, el paro al explotar la burbuja será un caos, habrá
odio en las calles provocados al desajuste y las calles echarán ese odio no más que a los inmigrantes ya que antes había trabajo pero cuando se acabe y
a tu vecino no le cojan pero al inmigrante sí, pues en ese momento estaremos en una tensión por todos lados que ahora está menguada gracias a la construcción y la cantidad de empleo que genera...será muy triste pero eso (no estoy seguro pero hay veces que no siempre hay que ver la cara positiva) no me extrañaía que ocurriese, la impotencia necesita desahogarse y el objetivo debe ser alguno.

Ah y oí que las ayudas económicas a los agricultores y demás de la UE acabarán en torno al 2010 y ahí será un duro palo para la industria.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
mis padres pagan 554 euros de hipoteca encima antes ace 6 años pagamos 455 no an subvidoo 100euros!!
xDDD
encima to que el piso es grande 3 habitaciones cocina baño y salon amplio por 99.000 euros
Que se pide mas!!
aunque lo compraron cuando los precios eran mu bajos
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hombre, es muy triste pero sí nos hemos creido más lo que somos y esta e s nuestra terapia de humildad, el paro al explotar la burbuja será un caos, habrá
odio en las calles provocados al desajuste y las calles echarán ese odio no más que a los inmigrantes ya que antes había trabajo pero cuando se acabe y
a tu vecino no le cojan pero al inmigrante sí, pues en ese momento estaremos en una tensión por todos lados que ahora está menguada gracias a la construcción y la cantidad de empleo que genera...será muy triste pero eso (no estoy seguro pero hay veces que no siempre hay que ver la cara positiva) no me extrañaía que ocurriese, la impotencia necesita desahogarse y el objetivo debe ser alguno.

Ah y oí que las ayudas económicas a los agricultores y demás de la UE acabarán en torno al 2010 y ahí será un duro palo para la industria.
Pues pienso igual que tu en ese aspecto, ya que las cosas empeoraran cuando haya mas paro, de hecho ya estan subiendo las tasas de desempleo con respecto al mismo mes del año pasado, y el detonante de la crisis será el paro, y si es muy triste el escenario economico que tenemos en el horizonte, ya es duro vivir con los altos precios de las hipotecas y los productos de primera necesidad (pan, leche, etc..), para que ahora el pobre obrero se quede sin trabajo, todo esto aunque parezca muy tragico puede pasar. La economia se mueve por ciclos y estamos llegango a la cumbre de uno de ellos, se ha consumido un ciclo y el dinero necesita volver a su escondrijo, esto es así, pues los capitalistas pusieron las redes para pescar más dinero y ahora toca recogerlas.
Saludos

PD: Soy el compi de Kof98 otra vez
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
471
Karma
69
Ubicación
En Barcelona Ciudad de Impuestos
Yo no me quejo paso, por mucho que me queje no va a cambiar casi nada (cruzo dedos para que no tenga razon y que las cosas mejoren). Yo estuve en un piso compartido, al irse uno tuvimos que irnos los demas inquilinos, ya que entre 2 personas con un sueldo NORMAL no davamos a basto, por suerte en casa de mis se colabora en todo como un inquilino mas (bueno CASI como inquilino), una cosa la tengo muy clara SI BUSCO PISO POR FUERZA TENDRA QUE SER FUERA DE BARCELONA Y CON PAREJA O AMIGO; SOLO SERIA UN SUICIDIO.
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
KeRouS, lo he metido porque simplemente este gobierno ha arrastrado un problema que se creó a partir del antiguo gobierno, pero bueno si no queréis hablar de política mejor, cosas que me ahorro xD.

Suerte a los que sufren estas cosas.
Exacto, nadie se quejaba con felipe gonzalez, no no.

A ver si te das cuenta de que el problema de que suba el precio no es de los partidos políticos, pero que éstos si que pueden ofrecer ayudas, cosa que NINGUNO hace.

Lo que si hace este gobierno es ofrecer montones y montones de pisos de protección oficial a inmigrantes y poniendoles facilidades para pagarlos, que no digo que esté mal, pero que otros que no somos inmigrantes también necesitamos vivir y la única opción es ganar un sorteo ente miles de personas.

El euribor ya sé que es del banco central europeo, pero el 0,35% (mínimo) de comision que se lleva el banco que yo sepa no es del europeo, y lo de quitar las hipotecas de interes fijo tampoco creo que sea cosa del banco central europeo.

Y ya que estamos con esto, alguien sabe cual es el truco de las financieras? Que algunas ofrecen hipotecas bastante interesantes, pero no se cual es la trampa.


P.D.: Por eso desaparecen pruebas que apuntan a ETA, porque no han sido ellos, y como ahora tampoco fue el egipcio ese, a lo mejor nos inventamos todo eso los madrileños... Que tontos... Ese escalofrío que siento cada vez que paso por atocha es inventado, ok.

-- Añadido --

Sudando de política, en mi linea, lo único que sé, es que estoy de alquiler con mi mujer , en un LOFT, (Que está muy bien pero no deja de ser un Local habilitado para vivienda), que tenemos una hija, y que en un par o tres de años, tendremos que hacer un pensamiento y buscar otro sitio con más espacio, con las edades que tenemos, las hipotecas aquí en Barcelona, son un suicidio en cámara lenta... no sé, igual tendremos que emigrar. Saludos.
Que tal están los Lofts estos que hacen en españa? Esque relacion calidad precio son insuperables, lo que pasa que (por lo menso en Madrid) son despachos profesionales en vez de lofts y no se si se puede vivir.
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
KeRouS dijo:
stewie_griffin,parte de razon tienes,pero que no se te olvide,que si ahi un suelo libre en una capital,ese suelo es bien escaso,y las constructoras tambien pagan una cantidad desmensurada por adquirir ese terro para edificar,por supuesto que esa cantidad desmensurada que an pagado ellos,luego se va a reflejar directamente en el precio de la vivienda.
Si, claro, sobretodo cuando los ediles se ponen a piar como pajarillos y como quien no quiere la cosa adquieren un Mercedes y un chalecito la semana siguiente. Oh, sorpresa!!!, han recalificado éste descampado que no valía ni para vertedero!!!, ¿como habrá ocurrido?, :O.

Desde luego, después se refleja en lo que nosotros pagamos, la diferencia es que, por nuestra parte, enriquecemos a mucha más gente, aunque ninguno se queda sin su trozo de pastel imperialista.

Que oye, yo veo a los dueños de las constructoras tirando a rico. Entonces, ¿como es posible que ésto también les afecte a ellos?, ¿ellos también tienen que vivir alquilados o comprar ofertas del super a primeros de mes?. Ummm, me parece que no.

El caso es que nadie nos cobija en éste aspecto, que debería de ser el más respaldado por todos. Una vivienda, un derecho del ser humano, para su libre desarrollo, para vivir dignamente sin pasar por caja mensualmente durante cincuenta años alimentando a unos cara dura/ladrones por un triste puñado de metros cuadrados.

Edito: Controlémos el tema de la política, por favor.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Exacto, nadie se quejaba con felipe gonzalez, no no.

A ver si te das cuenta de que el problema de que suba el precio no es de los partidos políticos, pero que éstos si que pueden ofrecer ayudas, cosa que NINGUNO hace.

Lo que si hace este gobierno es ofrecer montones y montones de pisos de protección oficial a inmigrantes y poniendoles facilidades para pagarlos, que no digo que esté mal, pero que otros que no somos inmigrantes también necesitamos vivir y la única opción es ganar un sorteo ente miles de personas.

El euribor ya sé que es del banco central europeo, pero el 0,35% (mínimo) de comision que se lleva el banco que yo sepa no es del europeo, y lo de quitar las hipotecas de interes fijo tampoco creo que sea cosa del banco central europeo.

Y ya que estamos con esto, alguien sabe cual es el truco de las financieras? Que algunas ofrecen hipotecas bastante interesantes, pero no se cual es la trampa.


P.D.: Por eso desaparecen pruebas que apuntan a ETA, porque no han sido ellos, y como ahora tampoco fue el egipcio ese, a lo mejor nos inventamos todo eso los madrileños... Que tontos... Ese escalofrío que siento cada vez que paso por atocha es inventado, ok.

-- Añadido --



Que tal están los Lofts estos que hacen en españa? Esque relacion calidad precio son insuperables, lo que pasa que (por lo menso en Madrid) son despachos profesionales en vez de lofts y no se si se puede vivir.
Pues parece que no has leído mi primer post en donde digo claramente que las subidas de intereses y euribor no depende del gobierno.
Lo que digo que la burbuja inmobiliaria empezó con el PP, lo que pasa es que era más importante sacar muertes por la tele que casos como estos, y aún así, hoy en día también intentan taparlo con Madeleine, los reyes de España y su madre....
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Pues parece que no has leído mi primer post en donde digo claramente que las subidas de intereses y euribor no depende del gobierno.
Lo que digo que la burbuja inmobiliaria empezó con el PP, lo que pasa es que era más importante sacar muertes por la tele que casos como estos, y aún así, hoy en día también intentan taparlo con Madeleine, los reyes de España y su madre....
Mira ahí te doy toda la razón, nos quejamos la MAGNÍFICA Y ESTUPENDA T.V. no hace callarnos la boca metiendonos a madeleina,e l pueblo exige quitar a un rey que cree mucha gente que solo sirve para provecharse y que al pueblo no se le representa tomando marisco todos los días y con aviones privados, ahí es donde veo somos tan inútiles de apreciar que nos manipulan....y me respondo a mi mismo SI Y DEMASIADO hasta que no haya un fuerza aun mayor que la impuesta.

Y nos quejamos de la vivienda, hacemos manifestaciones y que tenemos a cambio unos tíos que dicen: pesados universitarios que no saben que hacer se quejan para despues estar todo el día de botellón y demás.Y las esferas políticas te informan como un hecho del cual tenemos que convivir y la queja no simboliza más que un pensamiento utópico en vez de verdadero problema y conflico que debe ser arreglado pero nos hacen creer que la fuerza es tan grande que NI ALIVIAR se puede...así un universitario dice para qué si no hay solución, pero en realidad sí las hay y muchas..pero son políticos y no piensan en luchar por nuestros intereses, buscar medidas de rebaja, descensos de campos de golf para los primitos de LACOSTE y empleos estables y dignos y no basuras de 2 meses que el nombre de trabajo exagera su función...asique amigos uno acaba tan quemado con la política que dan ganas de retirarse al Himalaya o por ahí XD pero a mi juicio sino insistimos y transmitimos esta idea mal..
 
M

Magic978

Stewie, no quiero que te lo tomes así, pero no sólo las constructoras se aprovechan ¿eh?
Mucha gente que se compró una casa por 15 o 20 millones de pesetas ahora las están vendiendo por 60-80 millones y esos no son constructoras que nos timan, eso es gente que se aprovecha de la situación.

Lo que no puedes negar es que todos quieren vivir en las ciudades porque es donde más trabajo hay, es algo lógico y comprensible y que ciertos especuladores aprovechan de ver la demanda que hay de pisos en las ciudades para atracarnos a mano armada de bolígrafo para que les firmemos la escritura al precio que les apetezca, pero es que el capitalismo es así.

Yo si puedo vender el piso más caro de lo que me costó, así lo haré porque al fin y al cabo a mí nadie me dará de comer si un día me falta el sueldo, y por lo tanto esto es una especie de jungla en la que los que mejor saben moverse logran posicionarse mejor.

Como ya he dicho antes quejarse es muy fácil y aunque lo encuentro lógico y razonable, lo que nunca me ha gustado de mucha gente entre ellos muchos amigos míos, es que no hagan nada para posicionarse y se queden quejándose.

Yo soy currante como todos y estoy viviendo en mi casa con mi mujer, pero cuando me tocó currármelo me lo curré un montón y ahora estoy más tranquilo que la mayoría de mis amigos que aún siguen viviendo con sus padres rondando ya los 30 años y ya veremos si se decidirán pronto a dar el paso porque como ya han dicho, nadie está dispuesto a vender por menos de lo que le costó el piso, así que no sé yo cuánto podrán bajar los pisos si es que no hay una crisis monetaria...

Un saludo.
Yo no comparto para nada tu punto de vista. En la constutucion española dice que tenemos derecho a una vivienda digna. ¿Donde viven las familias que tienen el Sueldo Minimo Interprofesional?.

Quizas nosotros no tengamos problemas economicos y eso nos aleja de la realidad pero la verdad es que hay muchas familias de alquiler y con un sueldo de 700/900 euros, y no pueden acceder a una vivienda por una simple razon:

Si pagan la hipoteca, le quitan la comida a sus hijos de la boca.

Es una verguenza lo que esta pasando, vivimos en un mundo donde el rico esta podrido de pasta y el pobre vive en la inmundicia.

Hace poco lei que un tio encargo un microfono de oro puro valorado en 600.00 Euros. ¿Cuantas casas se pueden comprar con ese microfono?
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Yo no comparto para nada tu punto de vista. En la constutucion española dice que tenemos derecho a una vivienda digna. ¿Donde viven las familias que tienen el Sueldo Minimo Interprofesional?.

Quizas nosotros no tengamos problemas economicos y eso nos aleja de la realidad pero la verdad es que hay muchas familias de alquiler y con un sueldo de 700/900 euros, y no pueden acceder a una vivienda por una simple razon:

Si pagan la hipoteca, le quitan la comida a sus hijos de la boca.

Es una verguenza lo que esta pasando, vivimos en un mundo donde el rico esta podrido de pasta y el pobre vive en la inmundicia.

Hace poco lei que un tio encargo un microfono de oro puro valorado en 600.00 Euros. ¿Cuantas casas se pueden comprar con ese microfono?
El egoismo no tiene límites...y lo peor que es muy facil caer ante él.
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Pues parece que no has leído mi primer post en donde digo claramente que las subidas de intereses y euribor no depende del gobierno.
Lo que digo que la burbuja inmobiliaria empezó con el PP, lo que pasa es que era más importante sacar muertes por la tele que casos como estos, y aún así, hoy en día también intentan taparlo con Madeleine, los reyes de España y su madre....
Si lo he leido, perfectamente, por eso he dicho yo que los bancos españoles, no tontos ellos, han quitado las hipotecas de interes fijo.

La burbuja inmobiliaria como le quieres llamar empezó desde el PSOE de Felipe González, pero no tiene nada que ver con ningún partido político ni ninguna ideología política. Es tan sencillo como que alguien compra una casa por 20 millones, a la hora de venderla dice un precio "a ver si cuela" de 60 millones, y un puto subnormal va y la compra por 55. Los vecinos hacen lo mismo y así sucesivamente. Desgraciadamente lo he vivido en mis propias carnes eso; y en cuanto tenga casa si alguna vez la vendo haré exactamente lo mismo.


Que yo sepa TVE no está controlada por el PP... Y ponen lo mismo que en todas las noticias. Las ÚNICAS que apoyan al PP son Telemadrid y canal 7.
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Si lo he leido, perfectamente, por eso he dicho yo que los bancos españoles, no tontos ellos, han quitado las hipotecas de interes fijo.

La burbuja inmobiliaria como le quieres llamar empezó desde el PSOE de Felipe González, pero no tiene nada que ver con ningún partido político ni ninguna ideología política. Es tan sencillo como que alguien compra una casa por 20 millones, a la hora de venderla dice un precio "a ver si cuela" de 60 millones, y un puto subnormal va y la compra por 55. Los vecinos hacen lo mismo y así sucesivamente. Desgraciadamente lo he vivido en mis propias carnes eso; y en cuanto tenga casa si alguna vez la vendo haré exactamente lo mismo.


Que yo sepa TVE no está controlada por el PP... Y ponen lo mismo que en todas las noticias. Las ÚNICAS que apoyan al PP son Telemadrid y canal 7.
Mira es normal que suban las casas, hay demanda sobretodo extranjera que la necesita y el mercado inmobiliario es así pero me pregunto si sube a tal nivel el precio, porque los sueldos están congelados y no aumentan al revés, porque he conocido a universitarios con buenas notas que en 6 AÑOS no han encontrado trabajo y ahí veo el problema.

Si sube uno porque el otro no? si alguien que sepa que me conteste por favor.
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Mira es normal que suban las casas, hay demanda sobretodo extranjera que la necesita y el mercado inmobiliario es así pero me pregunto si sube a tal nivel el precio, porque los sueldos están congelados y no aumentan al revés, porque he conocido a universitarios con buenas notas que en 6 AÑOS no han encontrado trabajo y ahí veo el problema.

Si sube uno porque el otro no? si alguien que sepa que me conteste por favor.
Hombre, trabajo hay. El problema que mucha gente quiere empezar cobrando millones al mes (como los jugadores de futbol ¬¬) y trabajando si puede ser nada o 3 horas al año pues mejor que mejor.

A quien no le importe sacrificar tiempo y dinero al principio tendrá dinero, y en unos cuantos años tendrá el dinero que merece, pero de primeras está claro que no. Hay que tener en cuenta que nadie nunca se ha podido comprar casa a los 3 dias de empezar a trabajar.

P.D.: Sigo pensando que la mejor solucion es criar a un hijo futbolista.
 
Superior