El porque del nombre de las cosas

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
De donde vienen los nombres de las cosas ? de las cosas no inventadas por los humanos claro, por ejemplo porque se llama arbol, verbo, etc. ?

Supongo que todos alguna vez nos lo hemos planteado.

Lionheartilly

h3rz3l31d
Unido
abril 6, 2012
Yo siempre me lo he planteado xD
además si repites muchas veces algo tan simple como mesa e intentas buscarle algo de sentido..
mesa, mesa, mesa llega un momento que pierde significado y te rallas jajajaja

Unido
octubre 12, 2010
ni idea,pero hoy me enteré que las papas a la francesa no son de Francia y que las hamburguesas son de Hamburgo y no de USA

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
hola @NEED.

se nota que no tenemos nada mejor que hacer, ¿verdad? jajaja.

¿de donde vienen el nombre de las cosas? pues de la necesidad de comunicarse.

me imagino a nuestros antepasados donde no existía un lenguaje bien definido y todas las necesidades se comunicaban con gruñidos y señas simples.

debió haber un momento donde era necesario comunicar ideas más complejas y darle un "sonido" fijo, que identificase ese objeto o idea.

salu2.

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
Yo siempre me lo he planteado xD
además si repites muchas veces algo tan simple como mesa e intentas buscarle algo de sentido..
mesa, mesa, mesa llega un momento que pierde significado y te rallas jajajaja
jajajaja eso tambien lo hago yo!!!
incluso en algunas ocasiones me rallo tanto que nose si la palabra existe o me la he inventado yooo jajajaajajajajjajajajajaja

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
y por que cuando repites rápido una palabra aparece otra completamente distinta por ejemplo jamón... :baaa:

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
todo proviene de lenguas más antiguas, en nuestro caso, la mayoría de las palabras del latín. Si quieres adivinar el inicio de las palabras, pregúntaselas a nuestros antepasados trogloditas jajaja (esto-señalando un árbol- ÁR-BOL jajaajjaaj)

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
y ¿porque la cama es cama y la cómoda es cómoda, siendo la cama mas cómoda que la cómoda? o_O

Se me ha ido la pinza jejejeje.
En cuanto al tema la verdad es que mas de alguna vez me lo he preguntado quien habria sido el primero que le puso ese nombre

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Y por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado.. xDD

stalker_creed

stalker_creed
Unido
abril 22, 2013
coincido plenamente con la gente que repite una palabra que llega un punto en el cual no sabes que es esa palabra

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Porque hace muchísimos años cuando la raza humana eran cavernicolas se hablaban por rugidos y algun nota soltaría arbol jojojo mesaaaaaa.

Y así hasta ahora :sisi:

Esternocle_y_Domastoideo

son_banya_city
Unido
agosto 11, 2012
Por qué a la naranja se la llama naranja y al limón no se le llama amarillo? xD

Grandes incógnitas de la humanidad... como por qué Espinete va tol día en pelotas y se pone pijama para dormir. Jajaj

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro termómetro

No lo díces bien ni 5 veces seguidas jajajajajajaja

Yo también me lo pregunto muchas veces. Aunque me da más por pensar el por qué de una comida.

Por ejemplo, ¿a quién se le ocurrió freir un huevo? Vale, sabrían que se comía porque los animales comen huevos de otros animales. ¿¿Pero freírlo?? O el hacer pan, o cerveza...

Son cosas de miles de años... giradas del mundo...

Superior