El Pichichi [Liga 2013/2014] 38ªjornada

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Jornada 11

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Messi (Barcelona)
Hélder Postiga (Valencia)
Fede (Valencia)
Rodri (Almería)
La jornada 10 no la has actualizado no?

Es que he visto tu post, pero me parece que no te has dado cuenta de que ya había empezado la jornada 11 ...

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
La jornada 10 no la has actualizado no?

Es que he visto tu post, pero me parece que no te has dado cuenta de que ya había empezado la jornada 11 ...
Estamos viendo una peli, en cuanto acabe lo hace, que justamente me lo dijo antes xD

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Estamos viendo una peli, en cuanto acabe lo hace, que justamente me lo dijo antes xD
Yo no lo decía por eso, cuando pueda entonces que lo haga, eso no corre prisa xd. Más que nada era por lo de la jornada 11 :sisi:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
@Araziel
He estado viendo en las últimas jornadas y casi desde que empezamos el juego que mucha gente ponemos siempre a Messi, Cristiano y Diego Costa a la vez en cada jornada, eso hace que el juego se limite en general a ver que otros dos jugadores pone la gente, porque los otros 3 los tenemos casi todos igual y le quita algo de emoción, quiero proponer una norma de limitar por jornada a que solo se pueda poner a uno de esos 3 cracks, para que de esa forma haya mas emoción, es solo una propuesta, que os parece? creo que haría el juego todavía mas divertido. :)

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Estoy de acuerdo, la idea del juego esta bien, pero que todo el mundo coincida con los mismos jugadores le quita interes al juego, ya casi uno postea por inercia sus goleadores. Yo voy a mas, yo haria que no se pudiese repetir ningun jugador de la anterior jornada posteada, asi en vez de poner a estos cracks a la vez, mirariamos en que partido tendria mas posibilidades de marcar, es decir dotar al juego de cierto componente estrategico.

Un saludo.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Estoy de acuerdo, la idea del juego esta bien, pero que todo el mundo coincida con los mismos jugadores le quita interes al juego, ya casi uno postea por inercia sus goleadores. Yo voy a mas, yo haria que no se pudiese repetir ningun jugador de la anterior jornada posteada, asi en vez de poner a estos cracks a la vez, mirariamos en que partido tendria mas posibilidades de marcar, es decir dotar al juego de cierto componente estrategico.

Un saludo.
Pues yo veo tu apuesta y voy a más.. propongo no poner a nadie XXXD

No pero, si no ponemos a los 5 primeros, pondremos a los 5 siguientes..

Habría que poner por ejemplo un jugador de un equipo entre los 1-5 primeros equipos de la clasificación, otro de los 5 equipos siguientes, es decir, entre 6-10, otro de entre 11-15, otro entre 16-20

Vamos por ejemplo si ésta es actualmente la clasificación:

No sé si me he explicado bien, a lo que me refiero es poner un goleador de cada grupo de 5 equipos, así estarían más repartidos y no serían siempre del mismo nivel.

Y como se forma en 4 grupos de 5 y faltaría alguien pues se podría repetir solo en uno de ellos que uno elija por ejemplo.

O como ha dicho Delfi, a mí me da igual, es solo otra proposición.

Última edición:

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
Actualizada la jornada 10.

ATENCION, debido a las quejas de varios usuarios, en los cuales yo también me incluyo sobre la monotonía a la hora de escojer goleadores y dado que perjudicaba claramente a la diversión del juego he decidido cambiar las normas 1 y 2.

1- Se debe elegir a 5 jugadores por jornada, siendo un jugador de cada grupo de 5 equipos, al estar formado por 4 grupos se podrá elegir otro goleador del grupo deseado.
[De no cumplirse, dicha jornada no sumará ningún punto]

2- Queda prohibído repetir los goleadores respecto a la jornada anterior.

3- El límite para participar será de 1 minuto previo al comienzo del primer partido de la jornada.

4- Queda prohibída la edición de ningún post que contenga a vuestros 5 elegidos, de necesitar edición se hará citando, nunca editando.

5- De no participar durante 3 jornadas consecutivas, se sancionará restaurando el contador a 0.

La clasificación de la liga BBVA la mantendré actualizada en el post principal.

@a_L_e_e_X_19 / @DarKy-CsS / @delfinator / @Dexter~ / @G!RL / @Gasol / @Ponguito / @Romex / @sergio1346 / @XxThorxX

Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
@Araziel
La norma número 2 ha cambiado? o a partir de ahora no se puede repetir ni un solo goleador de los que se han puesto en la jornada anterior? en cuanto a tomar los goleadores por la jornada que toque se tendrá en cuenta la clasificación actual en esa jornada, yo lo veo un buen cambio, será mas ameno, pero vas a tener bastante mas curro para controlar todo. :douh:

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
@Araziel
La norma número 2 ha cambiado? o a partir de ahora no se puede repetir ni un solo goleador de los que se han puesto en la jornada anterior? en cuanto a tomar los goleadores por la jornada que toque se tendrá en cuenta la clasificación actual en esa jornada, yo lo veo un buen cambio, será mas ameno, pero vas a tener bastante mas curro para controlar todo. :douh:
Sí, como he puesto la 1 y 2 han cambiado, ahora se han de editar todos, de lo contrario siempre pasará lo de elegir 4 buenos y uno malo e ir editando ese.

La clasificación la tendréis actualizada en el post principal, será más curro a la hora de controlarlo pero hará que el juego sea bastante más divertido.

Unido
mayo 19, 2009
Entonces por poner un ejemplo:

C.ronaldo, messi, bacca, jonas, j.molina

a la siguiente jornada valdria:

C.ronaldo, messi, bacca, jonas, suso ?

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
@Araziel

Aplaudo enormemente que se escuchen las sugerencias, no me esperaba que fuera tan rápido el cambio. Creo que de esta manera se hara mucho más entretenido este juego, por un lado requerira mirar más la página del perdiodico deportivo de turno y no sólo se premio que el 5º jugador marca o no marque en esa jornada.

Para que quede claro del todo, (a ver si me he enterado yo bien) cada jornada se eligen a 5 jugadores dieferentes respecto a la jornada anterior, eligiendose estos segun vaya su equipo encuadrado en la clasificación, no? habiendo la posibilidad de poner dos del Barsa o Madrid.

A partir de cuando entrarían las nuevas normas en vigor? Entiendo que es a partir de la jornada 12, que empieza este finde, dado que estamos en medio de una jornada de entre semana.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
@Araziel

Aplaudo enormemente que se escuchen las sugerencias, no me esperaba que fuera tan rápido el cambio. Creo que de esta manera se hara mucho más entretenido este juego, por un lado requerira mirar más la página del perdiodico deportivo de turno y no sólo se premio que el 5º jugador marca o no marque en esa jornada.

Para que quede claro del todo, (a ver si me he enterado yo bien) cada jornada se eligen a 5 jugadores dieferentes respecto a la jornada anterior, eligiendose estos segun vaya su equipo encuadrado en la clasificación, no? habiendo la posibilidad de poner dos del Barsa o Madrid.

A partir de cuando entrarían las nuevas normas en vigor? Entiendo que es a partir de la jornada 12, que empieza este finde, dado que estamos en medio de una jornada de entre semana.
Es que estaba amenazado en hacerlo durante las próximas 24 horas XXXD

Ahora si pones por ejemplo:

Jornada 1
A
B
C
D
E

La segunda jornada tendrá que ser:

Jornada 2
F
G
H
I
J

Es decir, no valdría poner:
A
B
C
D
F

La finalidad es no repetir NINGUNO de los 5 de la jornada anterior, porque si se cambia de nuevo a uno solo, básicamente es lo mismo que antes..

Última edición:

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Entonces, de una jornada a otra no se puede repetir ningun goleador, y aparte habrá que estar mas atentos a la clasificacion para ver como van los equipos no? Mi duda es, se pueden poner 5 extranjeros o hay que seguir poniendo por lo menos un español?

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
Entonces por poner un ejemplo:

C.ronaldo, messi, bacca, jonas, j.molina

a la siguiente jornada valdria:

C.ronaldo, messi, bacca, jonas, suso ?
No, me habré expresado yo mal.

No puedes repetir ni un solo goleador que hayas puesto la jornada anterior, de lo contrario volveríamos a lo mismo y no habría cambio alguno.

@Araziel

Entonces, de una jornada a otra no se puede repetir ningun goleador, y aparte habrá que estar mas atentos a la clasificacion para ver como van los equipos no? Mi duda es, se pueden poner 5 extranjeros o hay que seguir poniendo por lo menos un español?

La clasificación de la liga BBVA se editará en el post principal, podéis hacerlo desde ahí, o desde cualquier periódico deportivo, evidentemente cada grupo de los 4 variará dependiendo de cada jornada ya que algún equipo bajará o subirá en la clasificación dependiendo de sus puntos.

Ej: El Valencia está en el grupo 3 (puesto 11), dependiendo de los resultados, hoy podría estar en el grupo 2, simplemente es la clasificación de la liga BBVA divida en grupos de 5, ya que hay 20 equipos.

Más claro aún:

1 goleador > elegido entre 1-5 clasificado
2 goleador > elegido entre los 6-10 clasificado
3 goleador> 11-15 clasificado
4 goleador > 16-20 clasificado
5 goleador> equipo a vuestro gusto de cualquier grupo (podéis elegir un equipo del que ya habíais seleccionado un goleador)

Teniendo en cuenta que la próxima jornada, no podréis repetir ni un solo goleador que hayáis seleccionado la jornada anterior.

La norma de españoles ya no existe y por lo tanto podéis elegir 5 extranjeros.

Éstas nuevas normas entraran en vigor en la próxima jornada, la jornada 12 así que cualquier duda que tengáis la podéis resolver con tiempo.

Última edición:
Unido
mayo 19, 2009
No, me habré expresado yo mal.

No puedes repetir ni un solo goleador que hayas puesto la jornada anterior, de lo contrario volveríamos a lo mismo y no habría cambio alguno.

La clasificación de la liga BBVA se editará en el post principal, podéis hacerlo desde ahí, o desde cualquier periódico deportivo, evidentemente cada grupo de los 4 variará dependiendo de cada jornada ya que algún equipo bajará o subirá en la clasificación dependiendo de sus puntos.

Ej: El Valencia está en el grupo 3 (puesto 11), dependiendo de los resultados, hoy podría estar en el grupo 2, simplemente es la clasificación de la liga BBVA divida en grupos de 5, ya que hay 20 equipos.

Más claro aún:

1 goleador > elegido entre 1-5 clasificado
2 goleador > elegido entre los 6-10 clasificado
3 goleador> 11-15 clasificado
4 goleador > 16-20 clasificado
5 goleador> equipo a vuestro gusto de cualquier grupo (podéis elegir un equipo del que ya habíais seleccionado un goleador)

Teniendo en cuenta que la próxima jornada, no podréis repetir ni un solo goleador que hayáis seleccionado la jornada anterior.

La norma de españoles ya no existe y por lo tanto podéis elegir 5 extranjeros.

Éstas nuevas normas entraran en vigor en la próxima jornada, la jornada 12 así que cualquier duda que tengáis la podéis resolver con tiempo.
vamos que la siguiente jornada no se vera ni un c.ronaldo ni un messi no? jajaja

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Me gustan las nuevas reglas.

Me ha dado por mirar los últimos goleadores que ponía la gente, y es verdad, siempre son Messi, Ronaldo y Diego Costa... excepto yo, que no pongo a jugadores del Barça y pocas veces a uno del Atlético jajaja, así me va...

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Me gustan las nuevas reglas.

Me ha dado por mirar los últimos goleadores que ponía la gente, y es verdad, siempre son Messi, Ronaldo y Diego Costa... excepto yo, que no pongo a jugadores del Barça y pocas veces a uno del Atlético jajaja, así me va...
Si, y así nos irá a todos a partir de ahora.. :buf: xDD

Sabes que te tengo vigilado, im watching u

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
vamos que la siguiente jornada no se vera ni un c.ronaldo ni un messi no? jajaja
La jornada 12 como es cuando empieza la normativa pues podéis aunque hayáis puesto a Cristiano en la 11, pero apartir de la 12 no se podrá repetir.

Será interesante XXXD.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
La jornada 12 como es cuando empieza la normativa pues podéis aunque hayáis puesto a Cristiano en la 11, pero apartir de la 12 no se podrá repetir.

Será interesante XXXD.
Entonces la próxima jornada se pueden repetir los jugadores que hemos puesto esta jornada, pero ya tenemos que cumplir con las nuevas normas, no? y ya para la jornada 13 es cuando no podemos repetir ni uno solo, es así? estoy hecho un lio :crazy:

Superior