El Pentágono pretende mejorar a los soldados con videojuegos

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,176
Karma
128
Ubicación
shadow moses
Desde la que, según dicen, es la primera potencia militar del mundo, nos llega una noticia impactante. A juzgar por la información vertida en wired.com, el Pentágono habría estado usando durante más de una década un sistema para leer la mente de sus soldados mientras éstos jugaban a videojuegos.

El Pentágono pretende mejorar a los soldados con videojuegos

En el año 2000 las investigaciones de la agencia Darpa consiguieron la llamada “Cognición Aumentada”, un programa monitorizaba la información visual, oral y táctil del soldado la cual aumentaba la percepción de un escuadrón de soldados. Ahora, la Oficina del Secretario de Defensa (OSD) ha solicitado una propuesta de negocio para un entrenamiento intensivo el cual incluye reconocimiento facial y de voz, entre otras características.

El juego haría que los soldados se adaptasen y reaccionasen a cualquier incidencia en una contienda real de una manera más eficaz. Por ejemplo, “si el gesto de la cara del jugador supone un insulto” para la gente del lugar, el programa encontraría “futuras interacciones con la población más hostil”. Y lo que es más sorprendente, el programa reaccionaría a las órdenes neurológicas del soldado, siendo decodificadas tomando en cuenta el movimiento de los ojos o la respiración.

fuente:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4bd8027584750&pic=GEN

KOJIMA LO PREDIJO XD
no,ahora enserio...creo que utilizar los videojuegos para esos fines es repugnante joo,tanto los videojuegos como cualquier otro avance tecnologico,odio las guerras que no son ficticias.
¿VOSOTROS QUE OPINAIS?
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Imposible comparar ambas situaciones, alguien juega a airsoft? Pues que de paso cuente lo que acojona cuando te ves solo y tienes a mas de 2 soldados delante tuya, o un apollo, o un sniper... Aunque en general el airsoft es un miedo constante a un ataque repentino.

Pues imaginaros una guerra, que no luchas por que no te impacte una bola de plástico, sino por tu supervivencia y por el objetivo por el cual luchas...

Me da que los soldados empezarán a jugar al MW2 pim pam dalequetepego 3 dias de juego y cuando los lleven a una situación real irán corriendo con el fusil y empezarán a tirarse desde ventanas para matar a terroristas o quien sea en el aire (dios, en verdad eso sería un panorama...)
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
mientras no se entrenen con el cod amos porque no habria ni un disparo tos campeando, ninguno moviendose xDDD
Hombre!!! como en una guerra real no campees lo tienes chungo, a ver si te crees que ir a una guerra es jugar al COD que te matan y vuelves a nacer....
 

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,176
Karma
128
Ubicación
shadow moses
Guerra fria, Destruccion mutua asegurada.
--- [ Añadido ] -----


Repito lo que he dicho. A dia de hoy una guerra es igual a MAD algo que tanto sono durante la guerra fria. Compraros un poco de cultura
ok,aunque tu tambien podrias comprarte un poco de educacion ¿eh?:buf::eek:lee:
 
Superior