El peligro de los videojuegos es...

Unido
abril 21, 2013
Los peligros de los videojuegos, diferentes para hombres y mujeres

Hablar de los peligros de los videojuegos, concebidos originalmente como forma de ocio y entretenimiento, quizás os parezca exagerado, pero los tienen, sobre todo en adultos cuya edad se encuentra alrededor de la media española que juega a videojuegos: los 35 años.

Un grupo de investigadores de las universidades de Emory y Michigan (EEUU) han descubierto conexiones entre algunas patologías y el uso prolongado de diferentes formas de ocio y entretenimiento electrónico.
El estudio, realizado a 562 personas de entre 19 y 90 años, de las que un 45% dijeron jugar habitualmente (la mayoría hombres). Se les facilitó un cuestionario a todos ellos, en el que contestaron a todo tipo de preguntas sobre su estado de salud y ánimo, y sobre sus hábitos cotidianos.
Los resultados arrojaron datos distintos de cómo afectan los videojuegos a hombres y mujeres. Mientras que ellas tienen más riesgo de sufrir depresión, ellos tendrán tendencia a padecer obesidad y sobrepeso. Además, los adultos que dedican demasiado tiempo a los videojuegos suelen ser introvertidos y poco sociales. Ellos prefieren los juegos que incluyan competición y sean excitantes, además de para jugar con los amigos; mientras que ellas optan más por la diversión y los juegos no competitivos y no buscan relacionarse con otras personas a través del videojuego.

Quizás lo más impactante sean sus respuestas al cuestionario facilitado, que dejan entrever que, como de cualquier cosa que se abuse, los videojuegos también pueden llegar a provocar adicción. Muchos de ellos reconocieron que sacrificarían sus horas de ocio y dedicadas a los deberes domésticos por pasar más horas jugando. Incluso un 10% dejaría de ir al trabajo o a estudiar.

Conviene tener estos datos en cuenta, pero tampoco alarmarse, claro. Los videojuegos también pueden llegar a ser un entretenimiento sano, que puede ayudarnos a estar en forma, a mejorar nuestra agilidad mental o a socializar de forma virtual con gente de todo el planeta. Pero cualquier forma de ocio, sin control, puede acabar siendo dañina.

Fuente: elmundo.es

¿Qué opinais?

Unido
abril 21, 2013
Eso del topico de q los hombres buscamos juegos competitivos y las mujeres juegos sociales...en fin.
A parte, esta noticia tampoco es una novedad, todo el mundo sabe que los juegos en demasia crean adiccion y hay gente adicta que los pone en el numero 1 de sus prioridades...pero como estamos en agosto, y en verano no pasa nada, y periodicos e informativos televisivos tienen que sacar noticias diariamente,tiran de donde pueden....xDDD el otro dia el titular de antena 3 fue que empezaba a escasear las bolsas de sangre, y como noticia internacional obama en el parque con su familia...LOL!

No lo tomes a mal Darthblo, no estoy criticando que hayas puesto este tema,se que lo pusiste para crear un debate acerca de la noticia, y ahi va mi opinion :) :

Estoy de acuerdo en que los juegos pueden llegar a ser adictivos..y que las compañias intentan que asi sea, porque no les importa la salud del colectivo, y al igual que las empresas tabaqueras, lo que quieren son compradores que se enganchen de por vida a las consolas y den dinero con cada estreno.
En cuanto a la diferencia de hombres y mujeres? no estoy de acuerdo, si una mujer solo se pasa el dia jugando y picando no engorda??? como se nota que los que hicieron el test no escogieron a la vendedora del GAME STATION de mi ciudad xDDDD. Vamos, que no me gusta generalizar, y menos si es con diferencias entre hombres y mujeres sin una base cientifica como argumento, que lo unico que busca es crear polemica.

Unido
abril 21, 2013
Hola Regam,
No te preocupes.
Cuando cuelgo una noticia, la que sea, suele ser siempre como tema de debate. Al leerle me pareció interesante para colgarla. Pero al igual que tu no la comparto, pienso que es crear polémica innecesaria en torno a los videojuegos... una vez más.
:D

Unido
abril 21, 2013
Buenas a todos.
Éste es un tema bastante trillado ya, pero siempre interesante.
Yo creo que el caso es poner límites de todo tipo e intentar que todas las ovejas nos ajustemos a lo que quiere el pastor.
Si te gustan los video-juegos directamente te tachan de insociable. Pero si lo que te gusta es salir de fiesta, enseguida te ponen la etiqueta de pastillero.
Al que es más callado le dicen "el rarito" y al que habla con tó cristo le llaman juerguista.

No digo que pasarte 8 horas diarias jugando sea sano. Pero igualmente tampoco lo es pasarte ése tiempo en la calle con los amigos.
Sea como sea, el caso es que todos los excesos son malos, pq todo tiene su justa medida. Tanto los juegos, como la tele, como las fiestas, como el trabajo o los estudios.
Así que, que dejen ya de machacar a mis tan amados juegos. Ya verás como nunca te pondrán en la "mierdavisión" que leer 10 horas diarias no es sano.
Pq, que me perdonen, pero si a una persona que trabaja de lunes a sábado de 8 AM a 21PM le dicen que el trabajo es vida, que no me digan a mi que los video-juegos te aislan.

Bueno, perdonad si me explico como el culo, pero este tema me cabrea tanto que empizo a escribir lo que se me viene a la cabeza y ni enlazo bien las frases.

PD-En el articulo de las impresiones sobre Batman:Arkham Asylum, escribí y preguntaba que opinión os merece el sistema FREEFLOW, como nadie responde aún, pues lo pregunto de nuevo por aki a ver si cae algo xDD

Unido
abril 21, 2013
PD-En el articulo de las impresiones sobre Batman:Arkham Asylum, escribí y preguntaba que opinión os merece el sistema FREEFLOW, como nadie responde aún, pues lo pregunto de nuevo por aki a ver si cae algo xDD

Contestado en el tema avance de Batman :)

Superior