El partido en abierto de la liga podría ser los lunes de la próxima temporada

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Jaume Roures, fundador de Mediapro ha hablado sobre los posibles cambios que experimentarán las emisiones del campeonato de la Liga española durante la próxima temporada. Según informa El mundo deportivo, Roures ha afirmado en Rac 1 y Catalunya Radio que muy posiblemente el partido en abierto se emita el lunes sumado al hecho de que casi nunca será un partido de los "grandes" de la Liga.

De esta forma, equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, de los que se han emitido ocho partidos de cada uno este año, apenas podrán verse en la temporada 2012-2013 en abierto.

A pesar de estas declaraciones, fuentes de Mediapro, actual propietaria de los derechos televisivos, han asegurado al diario catalán Ara que en ningún momento se han planteado trasladar el partido en abierto al lunes como recoge El Mundo Deportivo.

"El partido en abierto no tiene por qué ser en sábado"
La ley obliga a emitir un partido en abierto pero la idea es que ese encuentro se pase al lunes. "El partido en abierto no tiene por qué ser en sábado", ha afirmado Roures. Con este cambio, los equipos que estén inmersos en competiciones europeas (la Champions y la Europa League) casi siempre disputarán sus encuentros el sábado.

Así, los aficionados del Real Madrid, Barça, Valencia, Málaga, Atlético de Madrid, Levante y Athletic Club de Bilbao sólo podrán ver a sus equipos mediante canales de pago, como Gol T y Canal+. Al parecer, lo que se pretende conseguir es que aumente el número de abonados a estos canales. Roures ha aclarado que "el precio de los abonos a los canales bajará y la calidad de los partidos será mejor".

Los partidos del sábado se jugarán a horas más "familiares"
Si finalmente el sábado dejara de ser el día del partido en abierto, los canales de pago llegarían a un acuerdo con los clubs para emitir sus partidos en un horario más familiar, abandonando así la franja de las 22:00 horas. El último encuentro tendría lugar a las 21:00 o 21:30 horas. Habría tres franjas entre las 17:00 horas y las 21:30 horas como máximo el sábado, y los domingos seguirán las que hay: 12:00 horas, 16:00 horas, 18:00 horas, 19:45 horas y 21:30 horas.

Todavía no se sabe quien querrá el paquete del partido en abierto, que tendrá un precio a la baja al no jugar casi nunca el Barcelona y el Real Madrid. TV3 podría llegar a un acuerdo para emitir a los grandes. De los otros nueve partidos, Roures dijo que "se intentará que el cliente pueda verlo todo en un mismo paquete". Si es así, Gol TV, que perderá la Champions, tendría entonces una oferta parecida o igual a la de Canal+ 1, Canal+ Liga y Canal+ Liga 2.

La Copa del Rey se mantendrá en abierto
La Copa del Rey será el principal atractivo para los canales en abierto, ya que, Mediapro negociará con los canales interesados. De esta forma, sería una de las pocas oportunidades de poder ver a Barça y Madrid durante la próxima temporada.

Sólo habrá un partido en abierto de Champions
Canal + emitirá todos los partidos de la Champions a excepción de uno que se emitirá en abierto los martes. Por lo tanto, la mitad de los encuentros de Madrid y Barça se verán en codificado. Todavía no se sabe quien querrá el paquete del partido en abierto, que tendrá un precio a la baja al no jugar casi nunca el Barcelona y el Real Madrid. TV3 podría llegar a un acuerdo para emitir a los grandes.

Fuente
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
No m egusta la idea de pasarlo a Lunes principalmente porque Barça y Madrid nunca juegan ese dia y solo se veria una o dos veces en abierto.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
muy bien roures, pues va a ver el futbol legalmente tu puta madre, ya estoy harto, puteando a los aficionados, de dos partidos de champions pasamos a uno, y la copa en abierto, para que?, da asco esta mierda de futbol, en inglaterra, italia, alemania, respetan a sus aficionados, sobre todo en esta ultima, aqui nos dan y bien, ojala haya una huelga enorme, que ni dios contrate futbol, ni se vea el partido en abierto, y a roures pierda todo lo que tiene, me da un asco enorme. rojadirecta, vas a ser usada por muchisimos.
--- [ Añadido ] -----
http://www.marca.com/2012/05/17/futbol/1337248380.html
 
Última edición:
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
324
Karma
47
Pues que jueguen el lunes como el resto que nada mas que tienen privilegios. Y si juegan en europa pues los que no son de la champions también pueden. A ver si empiezan a valer todos los clubs lo mismo.
 
Superior