El Online pass de EA podría perjudicar a los compradores originales

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
Las ventas de segunda mano se verán afectadas por el online pass(el jugador que compra el juego de segunda mano se ve obligado a pagar 10 euros para poder jugar al online del titulo).

Para que un titulo con un buen online merezca la pena comprarlo de segunda mano
tendrá que tener el precio reducido y como las tiendas de segunda mano van a percibir menos dinero por ese juego lo que harán sencillamente es dar menos dinero por el juego cuando lo compren al dueño del juego.

Es decir, por culpa del Online pass, el CRYSIS, el Medal of honor se depreciarán, y le darán menos dinero a quien quiera venderlo, precisamente a los que lo compraron por 70€.

Simplemente tu compras un juego por 70€ de estreno y por gastar el Online pass tu juego pasa a valer 60€ y si lo vender te darán lo que te daban antes menos 10 euros. si te daban 45€ ahora, por culpa del online pass te darán 35€.

Asi que el comprador original, el que lo compró de primera mano , se ve perjudicado. El jugador de segunda mano se ve perjudicado.
El único que se beneficia es la compañia que vende el juego que percibe por un mismo juego 2 o más cuotas online si el juego se revende.

EA en un comunicado oficial asegura que el online conlleva un gasto y que es justo cobrar esos 10 euros. Pero es mentira:
En el precio de un juego va incluido ya el coste del online, por no hablar de que el online se nutre de las DLC (en las que EA va por delante de muchas compañias).
Si se venden 2 millones de juegos, EA ya esta cobrando dinero para el online y no va a trabajar más si el juego se revende puesto que en el mercado seguiran existiendo 2 millones de juegos, no más. El hecho de haber más jugadores no implica que haya más juegos por lo que el coste online debe seguir estando cubierto.

Para más inri, una empresa de venta de segunda mano asegura que sus compradores no buscan jugar al online, por lo que sus ventas no se verán resentidas, es decir, que seguirán vendiendo lo mismo por que los compradores de segunda mano no usarán el online del juego.
Vamos, que el único perjudicado es curiosamente, el comprador original, al que quieren mimar y premiar las compañias, los fieles seguidores de un juego, los que se dejan los 70€.

Fenomenal.

A mi se me ocurren otras medidas más justas y que no deberían perjudicar a nadie:
Si no eres el comprador original y quieren acceder al online deberias pagar X euros PASADOS 10 meses después de la fecha de salida del titulo.
De esta manera todos se pueden beneficiar del online en esos 10 meses ( o un año, o 6 meses) incluso los de 2ª mano. Pero después, los que sean de segunda mano tendrán que sufragar los costes de tener abiertos los servidores.
Asi no solo Ea ganaría con la medida.
 
Unido
junio 25, 2010
Mensajes
213
Karma
19
no me parece para nada correcto, porque estoy pagando 70€ eurazos por un juego y que luego que lo venda y me paguen 35 lo veo lamentable
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
La solución es sencilla, no comprar productos de EA que lleven ese tipo de protección. Yo lo hará ¿y vosotros? La lástima es que seguirán vendiendo como churros y pagaremos los mismos de siempre.
 
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
2,127
Karma
989
Ubicación
Andalucía
Yo seguiré comprando juegos de EA,como Crysis 2.
pero me parece muy mal esto,espero que escarmienten,como hicieron con el DRM de Ubisoft(aunque el caso sea distinto).
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
@Versus XIII dijo:
Yo seguiré comprando juegos de EA,como Crysis 2.
pero me parece muy mal esto,espero que escarmienten,como hicieron con el DRM de Ubisoft(aunque el caso sea distinto).
¿Cómo van a escarmentar si compras sus juegos?:rotonuse:
La única forma de quejarnos y que nos hagan caso es que no compremos, no justo lo contrario.
 
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
286
Karma
56
es una pena que EA no comparta tu opinión.

Ellos quieren que compres su juego y te lo quedes no que lo vendas después. Eso de que sale perjudicado el comprador original no lo veo muy claro, eso solo si decide vender su juego, y si juegas online, no lo vas a vender pronto, si no mas bien tarde, y nadie te da 45 pavos por un juego con con 6 meses o mas.

Aquí, los que siguen tomando el pelo, son tiendas como Game y similares, o incluso los foros de segunda mano, que te la intentan colar y no te informan de estas cosas y si te metes, finges interés y preguntas por el código vip( caso del bbc2) te llaman troll....

Es una reacción casi lógica de las compañías, las tiendas de segunda mano, ganan mas por juego de segunda mano que por uno original, es normal que ataquen ese mercado, para ellos, en cuanto a ingresos es lo mismo segunda mano que piratería, ellos no ven un duro, ahora, si quieres jugar online a sus juegos y no lo has comprado nuevo, te tocara acoquinar...

Es mi opinión.

Un saludo.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
@avispeto dijo:
es una pena que EA no comparta tu opinión.

Ellos quieren que compres su juego y te lo quedes no que lo vendas después. Eso de que sale perjudicado el comprador original no lo veo muy claro, eso solo si decide vender su juego, y si juegas online, no lo vas a vender pronto, si no mas bien tarde, y nadie te da 45 pavos por un juego con con 6 meses o mas.

Aquí, los que siguen tomando el pelo, son tiendas como Game y similares, o incluso los foros de segunda mano, que te la intentan colar y no te informan de estas cosas y si te metes, finges interés y preguntas por el código vip( caso del bbc2) te llaman troll....

Es una reacción casi lógica de las compañías, las tiendas de segunda mano, ganan mas por juego de segunda mano que por uno original, es normal que ataquen ese mercado, para ellos, en cuanto a ingresos es lo mismo segunda mano que piratería, ellos no ven un duro, ahora, si quieres jugar online a sus juegos y no lo has comprado nuevo, te tocara acoquinar...

Es mi opinión.

Un saludo.
Yo no veo normal ese ataque.

¿Por que EA va a cobrar 2 o 3 veces por el online de UN solo juego? Es como si me compro un coche y le tengo que pagar 1000 eurosa la compañía que lo fabricó a parte de lo que pago por él al vendedor.
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
Perdonar una cosa, pero no es eso lo que buscan?, que no se quiera, pueda, rente vender un juego, que la gente se lo compre original?

Quiero decir ellos lo que estan haciendo es para el problema de raiz, si l tio que los compra de 1º mano no lo vende, no hay juegos para vender de segunda mano.

Otra cosa esque lo veas un problema, si ya estas pesando en vender el juego antes de comprarlo, y perder 20 o 30 euros, eso si que es tener un problema... en fin

Saludos
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Lo que buscan es timarnos. Quieren meter con calzo que compremos juegos a 70 euros. No, si se merecen que PS3 también pudiera leer copias de seguridad por mamomes.
 
Última edición:
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
286
Karma
56
Importa los juegos, no los compres aqui, en Uk puedes comprar exactamente el mismo juego que aquí, en el mismo idioma, el 90% de las ocasiones, por menos de la mitad, que pasa, que como se tiene en mente venderlo no compensa...nada es perfecto.

EN zavvi, fifa11 no llega a 35 € puesto en casa ¿quien va a pagar 70 pavos? yo no desde luego. Y des pues de un año de rendimiento como si cojo y lo tiro a la basura, ya lo considero amortizado.

Por que aqui, el mismo juego vale 70 €...quien lo sepa que levante la mano?

otra pregunta mas ¿si se llama ten dollars pass, por que aqui vale 13 € cuando un dolar vale menos que un euro.

Preguntas sin respuestas, que como no, por ser PALetos nos comemos...
 
Unido
marzo 15, 2010
Mensajes
971
Karma
143
Ubicación
Badajoz
@avispeto dijo:
Importa los juegos, no los compres aqui, en Uk puedes comprar exactamente el mismo juego que aquí, en el mismo idioma, el 90% de las ocasiones, por menos de la mitad, que pasa, que como se tiene en mente venderlo no compensa...nada es perfecto.

EN zavvi, fifa11 no llega a 35 € puesto en casa ¿quien va a pagar 70 pavos? yo no desde luego. Y des pues de un año de rendimiento como si cojo y lo tiro a la basura, ya lo considero amortizado.

Por que aqui, el mismo juego vale 70 €...quien lo sepa que levante la mano?

otra pregunta mas ¿si se llama ten dollars pass, por que aqui vale 13 € cuando un dolar vale menos que un euro.

Preguntas sin respuestas, que como no, por ser PALetos nos comemos...
Eso que has dicho es tan cierto como que no nos sirve de nada :rotonuse: las compañías quieren dinero y nosotros juegos, es la ley de la oferta y la demanda, el que vende tiene prioridad a la hora de ponerle precio a las transacciones.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Todo este debate no vale para nada porque al final los que nos movilizamos y no compramos por este tipo de cosas somos cuatro gatos, la mayoría van a comprarlo el mismo día que salga, y como siempre, las grandes empresas saldrán ganando.
 
Unido
septiembre 5, 2009
Mensajes
349
Karma
88
Ubicación
Boletaria
sony tambien ha dicho que esta interesada en el pase asi como THQ, Ubisoft
este tipo de cosas me hacen que no compre juegos en españa y los compre en UK porque es una tomadura de pelo pagar 70€
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
@Galerian dijo:
Lo que buscan es timarnos. Quieren meter con calzo que compremos juegos a 70 euros. No, si se merecen que PS3 también pudiera leer copias de seguridad por mamomes.
galerian ya se puede hacer lo que tu dices y tienes razón a ea solo le importa sus ingresos y le importa un pepino el cliente y no tendríamos que comprar ninguno sus juegos y ya verías como iban a dar marcha atrás al pase online
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
@locoporkko dijo:
@Galerian dijo:

galerian ya se puede hacer lo que tu dices y tienes razón a ea solo le importa sus ingresos y le importa un pepino el cliente y no tendríamos que comprar ninguno sus juegos y ya verías como iban a dar marcha atrás al pase online
Yo desde luego ya no voy a comprar ni Crysis 2, ni FIFA 11 y MOH si lo traen. Y si lo trae Dead Space 2 tampoco lo compraré por mucho que me duela. Si no actuamos aquí nos tomas por tontos.
 
Última edición:

Udine

--------------------
Unido
marzo 15, 2010
Mensajes
1,420
Karma
832
Ubicación
En una madriguera.
Y después les repugna a algunos el pirateo, lo que más repugna son las putas mismas empresas que lo único que quieren es ganar pasta como unos putos posesos.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
online de ps3 gratis, pero aqui estan las consecuencias, las empresas puteando al comprador para que ellas puedan sonarse los mocos con los millones que ganan, yo la verdad, el mundo da asco, la crisis y todo y en vez de ayudar, ponen trabas e impedimentos para que los compradores digan 70€ m voy a dejar yo en un juego, lo compro de importacion o directamente no lo compro, tenia pensado pillarme el fifa 11 y el medal of honor pero lo siento mucho ea pero perdeis un cliente, ahora la campaña para que las ventas de segundamano bajen considerablemente no la parara nadie, y las empresas como ea, ubisoft y un largo etcetera conseguiran su proposito sino tiempo al tiempo
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
muy bien dicho porque esta gente se piensa que a nosotros nos sobra el dinero y lo recogemos de los arboles parece que viven en un mundo de fantasia por mi que se vayan muy lejos que yo no comprare ningun juego que lleve el online pass ese
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,195
Karma
269
Ubicación
Cartagena
No me parece bien lo que hace EA, pero seguire comprando
sus juegos porque sencillamente me encantan, y me da
igual si cuando los venda me den 10€ menos porque no
suelo vender ninguno...
Ademas a mi el mercado de 2ª mano me es indiferente
porque los pocos juegos de 2ª mano que compro no tienen
online, para eso me los compro nuevos.

Un saludo ^^
 
Superior