El mundo del videojuego también lamenta la muerte de David Bowie

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Esta mañana nos levantábamos con una tristísima noticia. David Bowie fallecía a los 69 años de edad tras luchar contra el cáncer durante los últimos 18 meses de su vida, cuestión que no le impidió estrenar un último disco, Blackstar, que llegó a las tiendas hace tan solo unos días. El irrepetible artista británico pasará a la historia por su música y por ser uno de los creativos más polifacéticos de las últimas décadas.


Bowie no era ajeno al mundo de los videojuegos, tal y como demuestra su presencia en forma de cameo en el videojuego Omikron: The Nomad Soul, de Quantic Dream. David Cage, conocido responsable del estudio francés, asegura en una entrevista que el músico le dejó profundamente marcado por su actitud, una huella que parece haber dejado en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerle.

Hideo Kojima ha sido otro de los nombres importantes de la industria del videojuego que ha querido rendir tributo a Bowie. Como sin duda sabréis, las referencias a la obra del cantante son múltiples a lo largo de la franquicia Metal Gear Solid, especialmente en su última entrega, The Phantom Pain, que abría su historia con el tema The Man Who Sold the World versionado por Midge Ure.

Harmonix, como podéis comprobar bajo estas líneas, también ha lamentado la muerte del Duque Blanco. Los responsables de Rock Band se han querido unir a las muestras de cariño hacia Bowie, que también fue homenajeado en su día por el artista Yoshitaka Amano, tal y como nos recuerdan varias revistas especializadas, conocido por sus ilustraciones de Final Fantasy.

El realizador Duncan Jones, hijo de Bowie, confirmaba la muerte de su padre esta misma mañana. El director estrenará muy pronto Warcraft, película que adaptará el popular juego de Blizzard, aunque se mantendrá alejado durante un tiempo de la red tras la triste noticia. Bowie era un artista en todas sus facetas y además de música y videojuegos estuvo muy involucrado en el mundo del cine. Con esta breve noticia no llegamos ni a vislumbrar todo lo que consiguió durante su carrera. Descanse en paz.​
 

Archivos adjuntos

Superior