El ministro alemán culpa a los videojuegos de la matanza en Munich

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
De nuevo declaraciones muy sonadas tachando a los videojuegos de fomentar actitudes psicópatas, y de nuevo a raíz de un trágico suceso. El reciente atentado de Munich donde un joven mató a 10 personas ha reabierto el debate, esta vez a colación de las palabras del ministro de interior alemán, Thomas de Maizière, que no ha tardado en señalar a este entretenimiento como una de las causas del asesinato múltiple de la semana pasada:

"El grado de violencia en los videojuegos actuales es inadmisible. El asesino primero se movió por la escena del crimen y luego mató, como en un videojuego", añadía además el jefe de la policía criminal del país. Sin duda, declaraciones nada favorables y que han vuelto a dividir a la opinión pública, entre los que ven estas sentencias como exageradas y los que creen que en todo eso puede haber algo de verdad debido a las escenas violentas frecuentes y situaciones de adrenalina sangrienta que vive el jugador en su pantalla.

Estos cortes, sacados de la rueda de prensa al respecto de la tragedia, se infundan a raíz de que el asesino jugaba con mucha frecuencia a títulos violentos y online. Además, según la investigación, este chico ya tenía varios antecedentes muy peligrosos e incluso se negó en el pasado a entrar en un centro psiquiátrico por recomendación médica severa.

El matrimonio violencia real-videojuegos viene de largo. No son pocos los robos, asesinatos o actitudes simplemente antisociales que se han relacionado con esta industria y caen en un estereotipo, no con conexiones al mismo nivel con el cine gore, la literatura o la música de mensajes agresivos. Como jugadores, no podemos más que entristecernos porque en la política de un país desarrollado y líder como es Alemania, en pleno 2016 sigan oyéndose estas acusaciones que, al final, van hacia todos los jugadores y fans de este entretenimiento electrónico. El debate ya se ha trasladado a Twitter, a través de la revista Spielge que recogía las declaraciones.

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
junio 3, 2012
El chaval estaba para ingresarlo en un psiquiátrico pero la culpa la tienen (solo) los videojuegos, como no.

De verdad, que asco me dan este tipo de declaraciones :sisi:

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
La realidad supera a la ficción, menos preocuparse de lo que influyen los videojuegos en la mente de las personas y mas preocuparse lo que se enseña por la TV o se ve día a día en las ciudades y demás...

Realmente los lugares con mas asesinatos, indices de criminalidad etc, son lugares en los que no se pueden permitir tener videojuegos esas personas, a si que yo descartaría ya esa excusa fácil, que se preocupen mas por la sociedad en si.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Luego ellos tienen alerta cobra que enseña como conducir y pegarsela a 300 por una autoban y solo se mata el malo siempre y no pasa nada XD

Es ganas de desviar el tema. Me acuerdo del senador de EE.UU. que decia lo mismo y acabo acusado y condenado por trafico de armas a guerrillas de africa.
En fin...

Unido
mayo 23, 2009
El asesino primero se movió por la escena del crimen y luego mató, como en un videojuego".

Genius.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Bueno, pues que pidan el DNI a la hora de comprar juegos con calificación 18 y santas pascuas. Que en ciertos casos hasta veo normal que se regule su venta (GTA y chavales de 10 años, por ej.)

angeleduardo

seiyasayan-kun
Unido
mayo 27, 2012
El asesino hacia "x" cosa que miles de personas también hacen, seguramente esa fue la causa. Con esa lógica habrá que revisar su comida para ver qué lo llevó a cometer los asesinatos

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Es que lo SABÍA, se lo decía ayer a mi madre, fijo que para variar le echan la culpa a los videojuegos, pues toma, en el clavo, lo curioso es que las matanzas de estados unidos últimas, no he oido una gilipollez como esta, mientras muchos estudios hacen de los videojuegos la mejor manera para la precisión, la ayuda en la memoria cerebral, los políticos prefieren echar mierda sobre esta indústria antes que quitar alguna ley sobre las armas.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
La culpa era del niño que era gili******, que le echen la culpa a los videojuegos es ya de retrasado mental, buscando una excusa porque no pueden pensar, fijate tu, que ayer fui a una tienda y un niño con su madre querian comprar un juego, y que casualidad tenia en las manos el GTA V y su madre no le dejo al saber que habia muertes y sexo y todo eso, y el niño no protesto, porque no tenia ni puñetera idea de lo que queria, sino diria algo pero no, porque cuento esto, porque me da la gana la verdad, pero lo que quiero decir un poco con esto, es que si tu haces algo es porque quieres hacerlo, si ese niño de la noticia mato a 10 personas fue porque le dio la gana, no por videojuegos ni nada, y si lo fue, fue por él que esta como una... bueno me enajeno, que no lancen balones fuera, y echando culpa a cosas que no hacen daño a nadie, mas bien lo contrario, y si un niño por ver juegos de matar le da por matar, es porque es imbecil y ya esta, ademas con antecedentes, que mas quereis, dejad los videojuegos en paz ostias.

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
Es lo mismo de siempre. La culpa de todo es siempre de los videojuegos.
No sera que no tenéis ni idea de hacer bien vuestro trabajo?

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@Sph1nx ¿Sabes qué? El chaval ¡conoció en un psiquiátrico a otro tío y sabía que todo esto iba a pasar! Ayer dijeron que lo arrestaron. Estaba en un centro por su estad, sus gustos y preferencias no tienen nada que ver, ya le faltaba un tornillo, una tuerca y el resto los tenía aflojados.
@Jabote en el apellido del ministro tienes una letra en rojo.

Unido
marzo 13, 2016
Alguien que no pueda distinguir entre la realidad y la ficción es alguien que tiene un problema mental. Pero claro, por otra parte pienso que los videojuegos si que pueden servir de fuente de inspiración para un psicópata. Aún así, cualquier cosa violenta en la realidad o la ficción puede alentar a un psicopatá a cometer a un crimen, así que culpar a los videojuegos me parece un error. En el mundo existe la violencia y los videojuegos y el cine, a menudo, la usan y la reflejan, pero creo que en ningún caso la promueven.

Unido
julio 25, 2007
no se como aun hay cuchillos en las cocinas de las casa!!! son armas blancas!!! .... en serio, campaña de desprestigio hacia el sector y punto, no le deis mas vueltas.

Superior