El mercado de segunda mano está garantizado en PS4

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Tony Bartel, presidente de GameStop, aclaró recientemente que el mercado de segunda mano será posible con los juegos de PlayStation 4 y Xbox One. La cuestión queda zanjada de esta manera por uno de los principales mayoristas de videojuegos del sector.

En palabras del propio Bartel recogidas por Forbes: "Tanto Sony como Microsoft han dicho que los juegos pueden ser revendidos y eso es exactamente lo que esperábamos. Es una forma reconocida de hacer estos juegos más asequibles. Las tres nuevas plataformas entienden esto".

Así lucirá la interfaz de usuario de PS4.

A todo esto, añadió: "Esto permitirá a la gente conseguir nuevos juegos vendiendo sus antiguos títulos. Esperamos ver esta misma transición con PS4 y Xbox One". Microsoft, que recientemente anunció su nueva Xbox, comentó que para hacer funcionar los juegos de segunda mano sería necesario realizar un nuevo pago en la consola.

Sony no ha dicho nada sobre este sistema de pago y desde GameStop esperan conocer más detalles dentro de las próximas semanas. El próximo E3 promete ser una fuente de información de lo más completa sobre las nuevas consolas y esperamos conocer detalles más concretos sobre el mercado de segunda mano.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
"La segunda mano es posible, pero..."
No bloqueamos la segunda mano, pero le ponemos doble precio: lo que te cuesta comprarlo en la tienda+lo que te cobramos por el "código de activación", que ya han aclarado que será el precio actual del juego NUEVO.
No bloqueamos la segunda mano, pero a todos los efectos la eliminamos.

No te obligamos a tener conexión permanente, pero te obligamos a conectarte mínimo cada 24 horas o te sancionaremos "de alguna manera sin especificar por el momento". No te obligamos a tener conexión permanente, pero tienes que pagar internet y además nuestra suscripción.

De verdad, si es que desde Sony no necesitan ni hacer campaña de marketing, por dios XXXD

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Con XBOX no está garantizado porque encima hay que pagar un plus, como si ya no pagamos suficiente, veremos como será con PS4.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
@madfa, los de sony lo van a hacer de puta madre, por que como agan lo mismo que microsoft es que están muy ciegos com pa no ver la que se le a echado encima a xbox.

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Vamos que de garantizar en xbox juan nada, una cosa esque se pueda hacer porque no te pongan una limitación "física", pero si te la ponen económica, que esperan, que se vendan los juegos de segunda mano aun más baratos para que salga rentable el comprarlos teniendo que pagar ese "canon" o directamente que no se compren juegos de 2º mano porque saldrían con un precio demasiado elevado?.

Empieza a darme muchísimo asco M$, el usuario queda en último lugar cuando tendría que ser lo primero y M$ se asegura sacar pasta por ese "impuesto" sobre los juegos de segunda mano o por vender juegos nuevos en el caso que se carguen el mercado de 2º.

Ojalá sus ventas se desplomen en esta generación por usureros.

Última edición:
Unido
febrero 27, 2012
A mi lo que me da miedo es que tal vez el sistema del que se habla en Xbox one (offline pass), se implemente al principio en algunos pocos juegos pero luego se vaya estandarizando e incluso pase a su competencia, es decir, PS4

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
A mi lo que me da miedo es que tal vez el sistema del que se habla en Xbox one (offline pass), se implemente al principio en algunos pocos juegos pero luego se vaya estandarizando e incluso pase a su competencia, es decir, PS4
Si la gente castiga a la xbox juan como se merece y no la compran, ya supongo que en Sony habrá gente con dos dedos de frente y verán que ese no es el camino.

A ver si sony no la caga en el E3 y se reconducen jugadores nuevos a la PS4 y algun fanboy de M$ se pasa también, solamente por eso, por castigar a la compañia que es que se merece, que quieren sacar dinero hasta debajo de las piedras. Muy lícito al ser una empresa pero siempre hay unos límites y empiezan a cobrarte por prestaciones que no tienen sentido.

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
@nail23 esperemos que con PS4 no haya ninguna restricción pero no estoy muy seguro y algo puede haber como el pase online en PS3.

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
"La segunda mano es posible, pero..."
No bloqueamos la segunda mano, pero le ponemos doble precio: lo que te cuesta comprarlo en la tienda+lo que te cobramos por el "código de activación", que ya han aclarado que será el precio actual del juego NUEVO.
No bloqueamos la segunda mano, pero a todos los efectos la eliminamos.

No te obligamos a tener conexión permanente, pero te obligamos a conectarte mínimo cada 24 horas o te sancionaremos "de alguna manera sin especificar por el momento". No te obligamos a tener conexión permanente, pero tienes que pagar internet y además nuestra suscripción.

De verdad, si es que desde Sony no necesitan ni hacer campaña de marketing.

A ver, a ver. Que es eso de que debo conectarme cada 24h minimo o me sancionan??... quieren convertirse en una especie de policia virtual o quieren saber cada detalle de nuestros gustos y actividades??. Y si me pongo enfermo?que tengo que pedir un justificante al medico? y si mi
casa es destruida por un terremoto o por una riada...o simplemente me mudo?

Con respecto el mercado de segunda mano... los mayores perjudicados, seran las compañias de programacion,en lugar de comprar" X" juegos, compraremos menos y si encima no los puedo vender,cambiar o PRESTAR...ya me direis.

Creo que se equivocan enormemente con estas politicas de marketing, si esto se confirma,paso de que me controlen mas de lo que ya lo estamos.

Saludos y libertad!

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Lost in Boletaria
Lo de que será obligatorio conectarse al menos una vez cada 24 horas lo han confirmado. Quiero pensar que lleve algún sistema que detecte cuando se enciende la Xbox y "obligarte" a conectarte, porque no sería normal que si me voy de vacaciones (o no me da la gana encenderla) me vayan a sancionar o algo.

El rumor no confirmado que hay es que la sanción sería eliminarte días de tu suscripción por los días que no te has conectado, vamos, cobrarte por no hacer uso de algo que has pagado :sisi:

Gran gente la de Microsoft, que quieren retirarse del mercado de los videojuegos y lo hacen allanando el camino a Sony XXXD

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@Lost in Boletaria
Lo de que será obligatorio conectarse al menos una vez cada 24 horas lo han confirmado. Quiero pensar que lleve algún sistema que detecte cuando se enciende la Xbox y "obligarte" a conectarte, porque no sería normal que si me voy de vacaciones (o no me da la gana encenderla) me vayan a sancionar o algo.

El rumor no confirmado que hay es que la sanción sería eliminarte días de tu suscripción por los días que no te has conectado, vamos, cobrarte por no hacer uso de algo que has pagado :sisi:

Gran gente la de Microsoft, que quieren retirarse del mercado de los videojuegos y lo hacen allanando el camino a Sony XXXD
No se por que, pero me suena mas bien a que si no te conectas cada 24 horas se bloquea la activación de los juegos (mas o menos lo que saldría si te metes a un juego del plus con la suscripción caducada).

Me parece que este viaje va a ser Microsoft quien se pegue el talegazo, como ya le paso a Sony con PS3. Ahora queda ver si también son capaces de remontar como ellos.

Unido
febrero 19, 2011
Si se capa el mercado de segunda mano por parte de Sony o Microsoft es solo para impulsar el mercado digital.
Si no puedo vender juegos y me sale igual o mas barato en digital pues a eso vamos.

De todas formas no creo que esto se lleve a cabo ni por parte de Sony ni por parte de Microsoft, pasara como con Vita.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Pues me están decepcionando las dos consolas,la nueva generación para mí está empezando a acabarse,o cambian mucho las cosas o me quedo con mi preciada PS3 y me compro un PC de nueva generación,que últimamente veo ofertazas para dicha plataforma,más que en cualquier otra,ya que muchas páginas (como la famosa Kinguin,por ejemplo,o el Steam) te llegan a poner ofertas como el BF3 Premium Edition por unos 28€ y para PS3 lo más barato es a 48€,es flipante...No están pensando para nada en sus clientes,solo en beneficiarse y sin nosotros,esta gente no sería nada,a ver si se dan cuenta de una vez...

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Pues nada, juegos a 100 euros y en segunda mano los rebajamos unos centimillos y ale, a correr.
Donde has leido juegos de PS4 a 100 pavos?
Valdran igual en torno a los 60/70 me refiero a los de formato fisico

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Esta mas que claro que si hacen pagar un plus por los juegos de segunda mano todos los jugadores que compramos juegos de ese tipo no nos vamos a quedar callados. Creo que ya ha pasado con las palabras que han dicho los de xbox, pero no creo que los de sony ni piensen siquiera en hacer algo parecido, lo suyo es dejarlo como estaba siempre y listo.

El E3 es sin duda lo que todos esperamos para ver por fin todo lo que nos va a deparar esta nueva generación de consolas.

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
no lo he leido me lo he inventado, pero a este ritmo, sera cierto.
Cada vez costaran mas ya veras XXXD
A pues vaya XXXD
No hay que preocuparse por los precios, Sony ya dijo que los precios seran entre 1-70 dolares/euros

Unido
febrero 28, 2011
pues como hagan esas cosas ya pueden regalar las consolas al comprar 10g de choped porque sino ni el que las ha creado se las comprara!!estan hechos unos politicos cojonudos por no decir ladrones que pal caso es lo mismo.
un saludo

Superior