El Luchador (The Wrestler), la Rocky de la actualidad.

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
La prueba física de que no hace falta tener grandes presupuestos para crear algo cercano a una obra maestra, aunque siempre ayuda.

Le tenía el punto de mira a esta película desde que salió, pero jamás encontré la oportunidad de verla. Al final la pillé por 9€ en Blu-Ray, esperando ver una buena película, y la verdad, no creí que fuese tan buena y realista.

La película tiene dos grandes protagonistas en mi opinión, primero, Mickey Rourke, que ha hecho una actuación al nivel de Sylvester Stallone en 1976 en Rocky. Y el otro gran protagonista es el guión.

Rocky en su momento fue muy grande por varias razones, entre muchas, pienso que a nivel cultural fue totalmente realista, un hombre con pocas probabilidades de conseguir nada y que no tenía muy claro quien era se le presenta una gran oportunidad, y con humildad afronta ese combate que le cambia la vida. En El Luchador se nos presenta algo parecido a nivel cultural, las cosas no son como antes, la vida es jodida para algunos, al final todos llegamos a la vejez y si no tenemos algo seguro estaremos en la ruina, se puede ver por cómo vive el luchador, como viste, con su chaquetón reparado con cinta americana, casa, coche, situación económica actual, etcétera. Se nos presenta un personaje que tampoco tiene muy claro qué hacer con su vida, después de haber sido grande se da cuenta de que ahora no tiene nada salvo lo que una vez fué. Desde luego, han habido tiempos mejores que el actual para El Luchador.

Tenían poquísimo presupuesto, hasta tal punto que si tenían que grabar en un supermercado, no tenían dinero para cerrar el supermercado y grabar, así que grababan sobre la marcha. No tenían dinero para recrear un Ring y contratar extras para que hicieran de público, así que fueron a Rings oficiales donde la gente se reune, y fans reales de la lucha libre (pressing catch) participaron en la película sin comisión.

En fin, que el presupuesto era bajísimo, pero está enormemente bien dirigida, una banda sonora correcta para la situación, excelente, un guión de 10, unas actuaciones de 10. Mickey Rourke en su mejor actuación hasta la fecha a mi parecer, Marisa Tomei ALUCINANTE a sus 44 años que tenía en la película, y ahora tiene 47.

No hay nada qué comentar, sólo decir que veáis esta película, que para mi, es cercana a una obra maestra que ha pasado a la historia. Rocky fue en su momento lo más grande, y sus siguientes entregas, contrario a lo que suele ocurrir casi siempre, no son nada malas, e incluso en algunos puntos mejoran a la primera Rocky. Luego de que Rocky y Rocky II fuesen de lo más alto del género, Rocky III y Rocky IV con una acción sublime y una Rocky V más flojilla comparándola con la saga, un grandísimo regreso en forma de obra maestra llamado Rocky Balboa décadas después hizo de una saga de 9, una saga de 10 en mi opinión.

Personalmente, El Luchador me ha abierto los ojos en ciertos temas personales, me he sentido identificado desde el primer momento, aunque esto me suele ocurrir con la mayoría de personajes "fuertes" del cine. Luego durante la película esa identificación personal fue decayendo, todo hay que decirlo, pero la situación actual del protagonista, cómo vive, desde luego, si no lo has tenido demasiado fácil en esta vida hasta los momentos, seguramente te sentirás identiicado rápidamente con ciertas situaciones.

Peliculón, de verdad que si.

Unido
enero 18, 2011
¿Fuente?
¿O te has echado todo el texto tú? Si es así, enhorabuena, a mí, me has convencido, esta noche la veo.

Unido
enero 1, 2009
A mí me gusto mucho. A partir de esta película descubrí el cine de Aronofsky; tiene películas realmente buenas.

Recomiendo "Requiem por un sueño" y la nominada a los Oscars "Cisne Negro" :D

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Es una buena pelicula, pero me gustan más otras de Aronofsky como Requiem y la Fuente de la vida...

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
@Catador dijo:
Es una buena pelicula, pero me gustan más otras de Aronofsky como Requiem y la Fuente de la vida...

Perdón por reflotar el tema, pero no lo había visto.

Quería opinar acerca de esta película. Sinceramente una película dificil de ver y que no a todos les gustará. Artísticamente es buenísima, aunque también parece "no tener sentido" en ocasiones. La banda sonora es buenísima y las actuaciones como era de esperarse, de Rachel Weisz y Hugh Jackman, no defraudan.

Sinceramente la película me parece que posee una dirección un tanto forzada e incluso llegando a ser mala, me gustó, pero es dificil de seguir. POr ejemplo, una película con esta dirección y que podría ser mucho más dificil de seguir es Inception (Origen), pero gracias a una dirección soberbia no es dificil seguirla. No ocurre lo mismo con La Fuente de la Vida.

A mi me gustó y le daré un segundo visionado pronto, pero la película al ver trailers uno puede esperarse otra cosa. Yo pensaba que sería una mezcla de Ghost y Más Allá del Tiempo (por cierto, maravillosa, con Rachel McAdams y Eric Bana), y no, me he encontrado con algo a nivel artístico increible, pero no con una historia de amor tan poderosa.

Me ha gustado, de todas formas, pero me esperaba más. Algunos la ven como obra maestra definitiva y entiendo el por qué.

Superior