¿El lente de la ps3 se puede dañar con los juegos y pelis?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 19, 2009
Mensajes
40
Karma
3
Hola, queria saber si la ps3 se puede dañar si por ejemplo pones un pelicula blue-ray o qualquier dvd de pelicula y cuando acabo de verlo lo quito y si enseguida pongo un juego se puede dañar el lector o lente? o si tengo un juego lo quito y pongo una pelicula se puede dañar?

ayudenme a resolver mi duda

Gracias
 

FeRNaNdo_KZ

Baneado.
Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
5,214
Karma
1,783
Ubicación
Sevilla
! Nooo ¡ retundamente es imposible que se rompa, yo siempre veo peliculoas virgenes y blue-ray en la ps3 y aun no se ma roto y llevo con ella 5 meses .
 
Unido
febrero 19, 2009
Mensajes
40
Karma
3
a vale yo ya casi voy a tener 2 años con mi ps3 pero pregunto porque me han dicho qeu se daña asi por eso preguntaba para qeu me resolvais la duda
--- [ Añadido ] -----
y otra pregunta si yo mientras enciendo lo ps3 saco el disco que hay dentro y meto otro pasa algo e puede dañar el lente? la ps3?

Gracias
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
240
Karma
27
No te rayes por esas cosas, el lector está para leer discos continuamente y si los tratas bien y no haces cosas raras como intentar sacar el disco cuando esta funcionando o cargando, no le tiene que pasar nada, y si le pasa pues puede ser por muchas cosas (disco rayado, suciedad...) tu usa la consola con sentido y no le tiene por que pasar nada.


La mia es de 60 Gb, llevo con ella casi 2 años y nunca he tenido ningun problema!!!
 
Unido
febrero 19, 2009
Mensajes
40
Karma
3
gracias lo que pasa esque mi hermano ase lo ultimo qeu e dicho saca el disco de dentro y pone otro mientras se enciende la consola y pienso qeu esta haciendo

gracias
 
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
259
Karma
38
Ubicación
tepic, nayarit, mexico
pues yo habia leido que si se daña, no me acuerdo muy bien de lo que decia pero decia algo de que el lente cambia de frecuencia en cada formato de disco que metas al ps3 y esoo puede descastar mas rapido la lente, no se si sea cierto pero yo lo veo posible, saludos
 
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
1,018
Karma
85
Ubicación
Old Trafford
la lente de la ps3 se va desgastando con el tiempo, por experiencia propia me paso con mi primer psone, al principio la joya, pero despues de años apartir de los 3, 3 y medio años tarda un poco al cargar los juegos, al igual en ps2 me paso, en ps3 igual nos pasara a todos, pero no te preocupes para eso hay repuestos de lentes, ningun aparato es para siempre mejor dicho nada es para siempre que no te cuenten que la wii o la xbox 360 son mas duraderas nada todos son iguales de vulnerables
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
a mi se me an petado varios lectores, y tranquilo que si la tratas bien en teoria no te pasara nada, igual que yo que tambien la trataba bien y dejaba de leer de repente.
el lector esta diseñado para leer, ya sean dvd o blueray, si se fastidia sola, no es tu culpa. Aunque intenta esperar que se encienda la consola, que cargue el juego (desactiva la opcion de lectura automatica del disco si los sueles dejar dentro), y entonces lo sacas, y metes otro. Porque si la play esta leyendo el disco o cargando y se lo sacas de repente si que puede sufrir daños, los mensajes que dicen en todos juegos de "mientras salga el simbolo de carga, no apagues ni reinicies la cosola" lo dicen por algo. (aparte de que si estas guardando la partida y se corta la operacion de guardado se podrian perder o dañar los datos de la partida)
tu solo ten cuidado y algo de paciencia a que deje de cargar o leer, y lo sacas. Limpia a menudo la zona de tu consola para que los ventiladores internos pillen el minimo del polvo y suciedad, ademas de los juegos y peliculas, y en teoria no tendrias que tener ningun problema.

perdon por la parrafada xD pero espero que te sirva de ayuda
 
Unido
abril 1, 2011
Mensajes
3
Karma
0
Hola has puesto copias de blue ray en tu ps3 osea copia de una peli original en un blue ray virgen en ps3 agradeceria mucho si me respondieras saludoss
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior