El lanzamiento de GTA V podría retrasarse hasta mediados de 2013 o 2014

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Rockstar podría estrenar el nuevo Grand Theft Auto V durante los meses centrales de 2013, e incluso durante el primer tercio de 2014. Take-Two tendría planeado el lanzamiento del título durante su próximo año fiscal 2014, que daría inicio el próximo mes de abril. Aunque el debate en torno a la cuestión sigue vivo, muchos analistas y expertos situaban el lanzamiento del nuevo Grand Theft Auto V a finales del presente año fiscal, y más concretamente durante el mes de marzo de 2013, poniendo abril como la fecha tope para que GTA V viera la luz. Y los últimos indicios así parecían corroborrarlo. La espera, aún así, se antojaba muy larga para muchos, pero al menos ya sabíamos que de aquí a medio año, tendríamos en nuestras tiendas el nuevo GTA V. Pues ahora, se abre la puerta a que quizá tengamos que esperar algo más de lo previsto. Porque, a vueltas con la fecha de lanzamiento de GTA V, el analista Mike Hickey, de la firma Janco Partners, ha lanzado su propio diagnóstico. Y no va a ser del agrado de los aficionados al sandbox.

El portal Gamasutra se hace eco del análisis del mentado Hickey, en torno a los futuros planes de Take-Two, propietaria, entre otras, de Rockstar, centrando la atención en BioShock: Infinite, según el cual sufrirá un nuevo retraso (previsto inicialmente para el 26 de febrero), dado que la amplitud del juego parece que impedirá a sus creadores cumplir con los tiempos pactados. Pero ese retraso no sólo afectará al producto de 2K Games, sino también al protagonista de la esta noticia, ya que el analista sentencia: “Sospechamos que tanto GTA V comoBioshock Infinite podrían realmente retrasarse al periodo del año fiscal 2014“.

¿Qué quiere decir con ello? Pues teniendo en cuenta que ese próximo año fiscal comienza en abril de 2013, para el analista Grand Theft Auto V no saldrá a la venta hasta mediados de 2013, con ese mes de abril como fecha más temprana, y marzo de 2014 como la más tardía, si bien nosotros sospechamos que no pasará de mitad del próximo año. ¿Por qué? Pues para evitar lanzarse en un periodo muy cercano a la llegada de la next-gen (que se espera para finales de ese 2013), si es que, como parece lógico, Rockstar tiene planteado estrenarlo en las actuales consolas. Se antoja que todavía queda bastante tiempo antes de que Rockstar o Take-Two confirmen o desmientan este tipo de noticias. Hasta entonces, estamos seguros que habrá nuevas especulaciones en torno a GTA V.

Fuente

Unido
abril 29, 2009
A mi me da igual cuando lo saquen, lo que me importa es que sea un buen juego sin fallos y bien hecho.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Yo no sé porque les ponen fechas a los juegos de verdad..

Unido
mayo 11, 2012
Cómo puede retrasarse un juego que aún no tiene fecha de lanzamiento? xD

Ya lo confirmó Take Two hace poco: saldrá entre abril de 2013 y marzo de 2014, lo que viene a ser el próximo año fiscal.

Unido
julio 20, 2012
Yo creo que su lanzamiento irá junto con la nueva generación en 2014.

Aunque es una pérdida importante para 2013, tenemos de sobra con The last of Us, Beyond: Two Souls, Crysis 3, Bioshock, GoW, MG,..

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Yo apuesto por mayo de 2013, todos los juegos de rockstar desde el RDR han salido en mayo año tras año. Asique espero que GTA5 no se alargue la espera mucho mas.

Unido
agosto 11, 2011
espero que tanta espera sirva para que saquen un juegazo espectacular porque como le esten dando tanto bombo pra nada....

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
1-si sale en 2013 no es retraso porque no tiene fecha, lo logico es que salga en 2013 ( no saldra en 2012 )

2-saldran mil y una fechas distintas de mil y una paginas webs distintas, si empezamos a hacer caso a todas las webs y todas las fechas.....

3-no se va a 2014, rockstar no anuncia un juego en 2011 y sale en 2014 y mas ahora que van sacando imagenes

Lo de no decir nada del juego y ahora ir sacando 2-3 imagenes esta mas que estudiado ( pensais que rockstar son tontos ? ), ahora no hay ni datos ni trailer mas alla del primero y ya se habla del juego, ahora mantienen la expectacion y desesperacion, luego sale el trailer y datos y se habla el doble.

Es marketing, no es que se tiren mas de 1 año sin decir nada asi porque si, y lo de sacar 2-3 imagenes cada mes lo mismo para que la gente no se olvide y sigan hablando del juego, luego a unos meses de salir el juego empezaran cada semana a sacar videos, imagenes y datos.

Para los jugadores es una putada pero para rockstar se estan frotando las manos, cada dia que no hablan del juego y sacan 2-3 imagenes es mas hype que acumulan ( otra cosa es que a la larga hayan creado demasiado hype y se les escape de las manos las expectativas ).

Superior