Antes de contestar de esa forma lee lo que pone el chaval XD la verdad es que es un poco confuso pero no se exactamente como van los modelos americanos. Dices que es por software, ninguna es completamente por software, hay un chip necesario y que no llevan las consolas últimas, es de suponer que tienes un modelo que le falta un chip pero no el otro. Me explico, las primeras versiones tenian dos chips para emular la PS2, esto se reduce a las primeras japonesas y americanas. Despues quitaron uno de esos chips y pasaron a emularlo por software (que supongo que es la que tienes) pero en los últimos modelos ya quitaron el chip que le quedaba y ahora no emula nada, como mucho carga una intro y creo que depende de firmware que tengas. Suponiendo que realmente tienes una consola retrocompatible te dire que:
El MGS3 subre de ralentizaciones en especial en las pelis, pero yo me lo pase entero en PS3 y salvo eso y que de vez en cuando no te deja grabar (tienes que volver a un mapa anterior y hacerlo) el juego es perfectamente jugable.
En cuanto al MGS2, va incluso mejor y se ve todo muy bonito y limpio, mucho mejor que en la PS2. Yo solo lo puse un momento y no se si da algún problema ocasional en algún momento, pero tengo entendido según lei a mucha gente en su momento que va perfecto y sin problema alguno.
Eso si, si tienes la consola americana tienes que jugarlo en americano, no vale el PAL, en la PS2 no es free region.