El hotel Ryugyong de Corea del Norte

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Es un rascacielos en construcción situado en Sojang-dong, en el distrito de Potong-gang de Pionyang, Corea del Norte. Su nombre proviene de uno de los nombres dados históricamente a Pionyang: Ryugyong, "capital de los sauces".
La construcción del edificio comenzó 1987 y se tenía previsto terminarlo en 1989. Sin embargo, la disolución de la Unión Soviética resultó en serias dificultades económicas para Corea del Norte y la escasez de materiales para la construcción. Después de muchos retrasos, las obras fueron detenidas en 1992 con el edificio inconcluso. A inicios de 2008 se retomaron los trabajos, con vistas a su finalización definitiva para 2012.
El hotel alcanza una altura de 330 metros, con 105 plantas que suponen una superficie total 360.000 m², haciendo de este edificio la construcción más sobresaliente de toda la ciudad y del país. De concretarse su construcción, el Ryugyong se convertiría en el segundo hotel más alto del mundo, tras el Rose Rotana. Además, sería el único hotel en el mundo con más de 100 pisos. A enero de 2012, el Hotel Ryugyong es el 35º edificio más alto del mundo.
Antes de pararse las obras

Después de reanudarse las obras en 2011, el exterior está terminado, falta el interior que está en construcción y se espera que se termine entre este y el siguiente año.

Sinceramente, dejando de lado el despilfarro que supone un edificio así o la ideología del país en el que está me parece uno de los edificios de más bella factura que se está realizando en la actualidad. ¿qué os parece a vosotros?

Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
En los que aparece como si fuera una cristalera sale guapísimo, pero en los que sale de ladrillo.. feo feo.

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Cuanto menos me parecía curioso ya que no se quién se va a alojar si en Corea del Norte el turismo es casi nulo

Unido
septiembre 20, 2010
en korea del norte esta el estadio de futbol mas grande del mundo con capacidad para 150000 personas.
luego en el campo los campesinos se mueren de hambre

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Pues a mi me parece uno de los edificios grandes mas feos que jamás he visto.
Verdad?

Y mira que la ingenieria y la arquitectura me apasionan, pero el diseño me parece horrendo.

edit: aun asi, el edificio de estas caracteristicas mas feo que recuerdo, es sin duda el mastodonte que han hecho en la meca

Unido
julio 30, 2009
Verdad?

Y mira que la ingenieria y la arquitectura me apasionan, pero el diseño me parece horrendo.

edit: aun asi, el edificio de estas caracteristicas mas feo que recuerdo, es sin duda el mastodonte que han hecho en la meca

Jajaja madre mía como están los jeques petroleros...ese relojazo hace que sangren los ojos...

Unido
enero 4, 2008
Verdad?

Bffff ese que pones no es que sea feo es que es como una especie de engendro, parece una mezcla de Big Ben, hoteles de las vegas y horteradas doradas, nefasto!!

erbixuela

erbixuela
Unido
marzo 8, 2012
Hombre feo no es pero por lo que tengo entedido a corea no va ni el tato con la dictadura que hay

davinchi144

davinchi144
Unido
julio 19, 2012
omg, que obra ingenieril mas hermosa!!!!!!
me encnatan las innovaciones, ese tipo de estructuras :K:K:K, amo la ingenieria!!!! totalmente!

Unido
octubre 28, 2007
Parece una nave espacial preparada para el despegue en caso de catastrofe nuclear...

Superior