El guionista de Half-Life sale de Valve

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Además de The Last Guardian, Duke Nukem Forever en su momento o el remake de Final Fantasy VII, otro de esos proyectazos que corta la respiración de sus fans cada vez que aparece su nombre y que lleva años y años que si sí que si no es Half-Life 3. El tercer episodio central de la saga de Valve parece que no llegará nunca, y desde luego con noticias como la de hoy tampoco es que se generen demasiadas expectativas a corto plazo, o sí...

¿Se hará realidad alguna vez?

Marc Laidlaw, guionista principal de la saga desde el primer juego y hasta el último Half-Life 2: Episodio Dos, abandona Valve tras más de dos décadas en la macroempresa de Gabe Newell y el gigantesco servicio Steam. Según sus palabras, el cansancio y la edad le han invitado a retirarse y "todo lo que ha escrito de Half-Life ya se queda detrás" de él.

Esto hace a muchos pensar que Half-Life 3 ya está escrito y que la labor del guionista en el proceso de desarrollo del juego ya ha quedado hecha. Pero lo cierto es que las declaraciones de Laidlaw en Reddit no invitan a tener tantas esperanzas:

"No sé nada. No puedo saber lo que mi salida supondrá para Half-Life, que es una marca propiedad de Valve. Lo que Valve decida hacer con Half-Life no está en mis manos. Sería improcedente que dijera algo o me pusiera a especular con el futuro de la saga. Yo puedo hablar de los juegos del pasado, ya lo he hecho durante años y no tengo mucho más que añadir a eso".

Half-Life 3 sigue sin confirmación, noticia, filtración o revuelo nuevo alguno, aunque esta salida histórica del que habría sido su guionista da que pensar. ¿Lo hará alguna vez Valve? ¿Estará a semejante altura que se le pide? Solo el tiempo nos dará respuestas.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Si algún día sale el juego el hype le cobrará una mala pasada, pero mala mala. Es imposible que un juego con semejante hype pueda cumplir las expectativas.
 

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
Buaaah!! Lo acabo de leer hoy, si, hoy domingo, y que mierda! En fin, nunca hay que perder la esperanza... pero tal y como va la cosa... puede que nunca veamos el HL 3-.... :( Una pena, gordon freeman estará muy triste :sisi:
 
Superior