El guión de la película de Metal Gear está acabado

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España

Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La Isla Calavera, ya ha completado el guión de la película de Metal Gear, y así lo ha anunciado en una entrevista concedida a IGN.

El director quiere una adaptación lo más fiel posible a la historia creada por Hideo Kojima, quien ejerce como consultor de la película. Jordan recibió la primera versión del guión en agosto del año pasado y lleva reescribiéndolo junto al guionista Derek Connolly (Kong: La Isla Calavera, Jurassic World) desde entonces.

Acabamos de entregar el guión y es uno de los mejores que he leído... Vamos a hacer la versión más fiel a Metal Gear, aunque signifique disponer de menos presupuesto, vamos a hacer una versión que se ajuste al estilo de Kojima.



Aunque viendo casos como Tomb Raider (3 películas) y Resident Evil (6 películas y anda en marcha el reboot) podría parecer que adaptar un videojuego al cine es tarea simple. Lo cierto es que ambas sagas son las grandes excepciones.

Las adaptaciones de videojuegos suelen quedarse en sus primeras fases de desarrollo o avanzan a un ritmo lentísimo, y en la mayoría de los casos tanta espera y retraso tiene como resultado una historia pésima.

Llevamos años escuchando sobre la adaptación de Uncharted, que, en un principio, iba a ser protagonizada por Mark Wahlberg. Por el momento, el proyecto sigue en marcha con Tom Holland dando vida a una versión juvenil de Nathan Drake. Pasa lo que pase, siempre nos quedará Nathan Fillion.



Otro título de Naughty Dog parece estar gestando su salto al cine. La historia de The Last of Us tiene mucho potencial como película, pero según su, hasta ahora, director Sam Raimi (Posesión Infernal, Spider-Man) el proyecto sigue parado.

Mención especial merece el caso de Bioshock. Al director Gore Verbinski (Trilogía de Piratas del Caribe, The Ring) le cerraron la película a tan solo 8 semanas de comenzar el rodaje. No todo está perdido para la saga de Ken Levine. El director mexicano Guillermo del Toro ha mostrado interés por llevar Rapture a la gran pantalla. Crucemos los dedos.

El Metal Gear de Jordan Vogt-Roberts parece ir superando fases a buen ritmo. Esperemos que el estudio dé el visto bueno al guión y pueda comenzar su preproducción. ¿Conseguirá Vogt-Roberts triunfar donde otros han fracasado?
 

Archivos adjuntos

Superior