El Fun & Serious Game Festival 2012 presenta todos sus detalles

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
La organización del Fun & Serious Game Festival 2012 ha presentado esta mañana en rueda de prensa todas las actividades y detalles de la segunda edición del festival, que se celebrará del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre en Bilbao, ofreciendo una variada programación con actividades diversas para toda la familia.


El Fun & Serious Game Festival se sustenta en cuatro grandes pilares: Un ciclo de conferencias profesionales sobre Serious Games y Gamificación; una zona juegos y actividades para todos los públicos (Alhondiga Bilbao); Conferencias sobre videojuegos de ocio; y la Gala de premios a los mejores desarrollos de 2012.

El Congreso de Serious Game y Gamificación, traerá a Bilbao a los más reconocidos profesionales de este sector, entre otros: Samir Abou-Samra, director de la Digipen USA Corporation; Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Operaciones de Lotus F1 Team; Scott Schnaars, Director General para EMEA de Badgeville, el líder global en gamificación; Sue Bohle, Directora Ejecutiva del ”Serious Game Association” y Fundadora de “The Bohle Company”.

Dentro de las actividades Fun, tendrá lugar un espectacular “Torneo e-sports Leage of Legends” que cuenta con el apoyo de la ESL (Considerada como la liga de e-sports más importante y numerosa de Europa) y HP e Intel como partners estratégicos. Bilbao se convertirá así en el centro mundial de los videojuegos durante esos días. Se convocará un casting en el que 3 jugadores profesionales del videojuego League of Legends montarán cada uno su equipo mediante un casting en directo, en el que seleccionarán a los mejores jugadores que se presenten. Un cuarto equipo se elegirá mediante un torneo on-line que enfrentará a algunos de lo mejores equipos de España.

Como colofón, se celebrará el viernes 30 de noviembre y 1 de diciembre en Alhondiga Bilbao el torneo entre los 4 equipos resultantes frente a cientos de asistentes presenciales y muchos más que seguirán la retransmisión en streaming. Será la primera vez que se celebre en España un evento de este tipo en un teatro.

Conferencia Charles Cecil
Contaremos además con la presencia de uno de los gurús de los videojuegos, Charles Cecil, cofundador de Revolution Software y creador de la franquicia Broken Sword. Hablará sobre 'crowdfunding' la financiación en grupo a través de Internet, y cómo el uso de plataformascomo Kickstarter, la más importante a nivel mundial en lo que a financiación colectiva de videojuegos se refiere, se han convertido en vías alternativaspara financiar proyectos.

Otra actividad que podrá congregar numerosos asistentes, será la realización de dos mesas redondas:
  • El desarrollo del videojuego en España”, donde los principales desarrolladores de videojuegos de nuestro país, debatirán sobre el presente y futuro del desarrollo de videojuegos en España.
  • La prensa del videojuego”, en esta mesa redonda periodistas de algunos de los principales medios de comunicación, debatirán sobre la industria del videojuego y sobre el estado actual de la prensa especializada en este sector.
Podremos disfrutar además, durante esa semana, de la presencia de Daniel Sánchez Crespo creador de la franquicia de videojuegos para niños Invizimals, y de la premiere de la serie de TV Halo 4: Forward Unto Dawn basada en el videojuego HALO 4. La producción de más de 10 millones de dólares para YouTube, emitirá sus 5 capítulos también en Alhondiga Bilbao.

Y otras muchas actividades que harán de Bilbao una ciudad tomada por los videojuegos. Entre ellas destacan:
  • El Certamen independiente de Videojuegos Hoplay en Alhondiga con la entrega de sus galardones.
  • Talleres educativos sobre videojuegos para padres
  • ”Sony busca talento” con Roberto López Yeste, Director de Nuevos Desarrollos de PlayStation, que explicará las nuevas vías de negocio y de producción que han abierto en la división española de Sony.
  • Torneos FIFA 2013 en una zona habilitada por El Corte Inglés.
  • Baloncesto y videojuegos. El popular periodista deportivo, Antoni Daimiel, hablará sobre su participación en el doblaje del videojuego NBA 2K13. Daimiel estará acompañado por importantes figuras del baloncesto nacional e internacional.
Y por supuesto la Gala de entrega de los galardones a los videojuegos premiados tanto en la categoría de Ociocomo en su vertiente Serious Game. El Teatro Campos Elíseos se vestirá el 29 de noviembre de fiesta para entregar los galardones, con una alfombra roja por la que pasarán diferentes personajes de la cultura, el deporte y la sociedad española e internacional que se acercarán a Bilbao ese día, para presenciar este evento.

[video=Fun & Serious Game Festival 2012 - Nominados Mejores Juegos]10617[/video]​
 
Última edición:
Superior